lunes, 27 de julio de 2009

Día 78 - Finalmente, la charla (I)

Ayer estuve todo el día dándole vueltas al tema, decidiendo la mejor manera de encarar a Martín, buscando la forma de lograr el menor daño posible. Tome la decisión de hacer lo que ya tenía pensado de antes (en lo que Fabi estuvo de acuerdo), en cuanto a decirle a Martín que acababa de conocer al vecino.

Demás está decir que todo el día estuve con un nudo en el estómago, llorando a más no poder e imaginando todos los escenarios posibles. Y ni siquiera supe cual es el que quería. No sabía si quería que Martín finalmente se decidiera a tener algo en serio conmigo o, por el contrario, si era mejor para mí no verlo nunca más.

Mi marido tocó timbre a las nueve, puntual, como siempre. Me saludó con un beso-beso, lo cual yo antes había pensado en evitar, pero bueno. No pudo ser. Lo hice pasar y le pedí que se sentara. Me miró a los ojos, y me preguntó si había estado llorando. Le dije que sí. Empecé a dar vueltas, porque no encontraba las palabras exactas. Se ve que dio cuenta de que yo no sabía como empezar, entonces habló él.
-¿Qué pasó mi amor? Contame.
- No, es que no hay nada que contar, no pasó nada todavía.
- ¿Todavía?
- Sí, ahora te explico. Tenemos que hablar, Martín.
- Uh, esa frase nunca puede ser buena. Te escucho.
- Bueno, a ver, no sé ni como decirte esto...
- Decime de una vez, lo voy a poder tolerar.
- Bueno - dije, y respiré hondo. - Un vecino de acá me invitó a salir.
- Bueno, justo eso no lo tolero. ¿Para qué me lo decís, Agus? En nuestra relación tenemos una sola regla, que es no hablar de otras personas. Regla que, te recuerdo, pusiste vos.
- Sí, ya sé. Pero esto es otra cosa. Es decir, no quiero estar con los dos.
- ¿Y qué es lo que querés?
- No sé, Martín. No sé, ¿entendés?
- ¿Cómo que no sabés? Tenés que saber algo porque si no no estaríamos teniendo esta conversación. Estarías saliendo con el tipo, sin decirme nada a mí, como acordamos. O sea que hay algo que querés que se modifique en lo que tenemos y asumo que va para el lado de no vernos más - dijo, subiendo el tono.
- ¿Sabés lo que pasa? Es que lo que tenemos nosotros es...no sé...extraño.
- ¿Extraño? Explicame porque no entiendo.
- Estamos en una relación sin compromisos hace un año y medio. ¿Qué significa eso, Martín? ¿Qué significa que hace un año y medio nos veamos todos los fines de semana? ¿Qué significa que nos digamos "te quiero" y "mi amor"? Y, sobre todo, ¿qué significa que en todo este tiempo vos no hayas estado con nadie más?
- Significa, que te quiero y vos a mí. Que nos gusta vernos, y estar juntos. Y el hecho de que yo no quiera estar con nadie más, no sé, fue algo que se dio. Yo te dije que pensé que iba a querer estar con otras.
- Sí, ¡pero no estuviste! A eso voy, Martín. ¿Por qué no estuviste con otras?
- Porque no quise, Agus. No sé por qué. El tema es que vos sí querés estar con otro.
- No, no sé si ese es el tema acá. Creo que la invitación de él a salir fue un disparador.
- ¿Un disparador de qué?
- De preguntas, sobre nosotros.
- ¿Cuáles preguntas?
- Estas, las que te hice recién. Se supone que una relación sin compromisos es, precisamente, sin compromisos. Y entre nosotros hay compromisos, hay sentimientos, hay todo.
- Sí, es verdad.
- ¿Entonces dónde nos deja eso, Martín?
- Es que no entiendo a donde vas con todo esto. Es verdad que nuestra relación es un poco rara, sí. Pero eso es porque no empezamos esta historia de cero. Lo nuestro viene de años. Y bueno, las cosas se confunden.
- Sí, y es a eso a lo que voy. ¿Qué somos, a fin de cuentas?
- Somos...no sé que somos. Pero salí con el tipo, hacé lo que quieras.
- ¿"Hacé lo que quieras"? ¿Ves que te enojás? Si de verdad estuviéramos en algo que fuera sólo sexo no habría posibilidad de celos de ninguna de las partes.
- Ok, no me enojo. Salí con él, probá y ves. Si te parece que lo de ustedes puede llegar a ser algo serio, no nos vemos más.
- No, Martín. No quiero eso.
- Y entonces, Agustina, te vuelvo a preguntar. ¿Qué es lo qué querés?
- Supongo que lo quiero es una definición de tu parte - dije, y me cayó una lágrima.
- No llores, Agus. Me mata cuando llorás.
- Es que no lo puedo evitar. Decime, Martín. ¿Vos querés algo más conmigo de lo que tenemos ahora? Porque ya no quiero esto. Ya no quiero el gris, quiero que sea blanco o negro. O estamos juntos o no nos vemos más.
- No hay necesidad de hacer esto. Salí con el tipo y después vemos.
- No, mi amor. No. Quiero que me digas si alguna vez vamos a llegar a algo más o no. En el fondo lo debés saber...
- Es que no es así de fácil. Son muchas idas y vueltas, pasaron muchas cosas entre nosotros. ¡No me podés pedir que decida, así nomás, si quiero que tengamos otra cosa o no!
- Martín, por favor. En alguna parte de vos ya debés saber la respuesta. Y la necesito saber yo también. Porque así no quiero seguir. Yo ya ni sé lo que siento por vos. Al principio estaba todo bien con tener algo sin compromisos, fui yo la que lo estableció, lo sé. Pero pasaron muchas cosas. Es decir, te casaste conmigo por lo del departamento. Me tenés que querer mucho para haber hecho eso.
- ¡Y te quiero mucho! Y estoy de acuerdo en que lo nuestro es complicado, entonces no entiendo por qué me ponés en la posición de decidir en este momento qué es lo que quiero con vos a futuro.
- Martín, te lo ruego. Es simple. Sí o no. ¿Alguna vez vamos a ser más de lo que somos ahora?

Me miró, después miró al piso. Las lágrimas me caían una atrás de la otra, sin parar. Me miró de nuevo, y empezó a hablar.

24 comentarios:

  1. Q bajón Agus... una vez hace mucho hice una pregunta parecida y me fue re mal... bueno con el tiempo me di cuenta q me fue bien... pero dolió tanto!

    ResponderEliminar
  2. La conversación era para una sola entrada, Agusss!!! Igual me imagino cuál fue su respuesta... por lo que veo Martín estaba muy cómodo con las cosas cómo estaban y ni se planteaba nada más. Al menos es lo que parece. Solo con esta primera parte de la conversación, te diría que te la juegues con el vecino, evidentemente Martín no está para nada más.

    En fin... ánimo Agus! Pensá que esto es lo mejor que te puede estar pasando, definir de una vez por todas este tema. Sea como sea, siempre va a ser para bien.

    Beso grande! :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm no sé, yo creo que él debe haber dicho algo bueno o semi bueno, no creo realmente que haya abierto la boca para cerrar la puerta de una vez por todas.
    Aparte, si vamos a lo lógico, si de verdad estuviesen sin compromisos, en vez de los reproches, celos y etc sobre el vecino, los dos estarían buscando la forma de solucionar el tema del matrimonio falso y el nuevo integrante.
    No creo que no se le haya "dado" el no estar con otra mina, no quiso que es distinto.

    Y lo último que voy a decir es, a no ser que seas una llorona fácil, si largaste una lágrima: te importa y lo querés quizá aún más de lo que te permitis quererlo.

    Beso Agus!

    ResponderEliminar
  4. Como dije en FB, el pibe sigue en cualquiera

    ResponderEliminar
  5. Uff, me colgué con varios post y me los leí todos ahora. Es terrible lo que te está pasando... tener que elegir entre dos personas que te quieren y que vos querés.En serio no te envidio en este momento.
    Espero a ver que contestó Martín.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sorry Agus pero me parece que te entrega en bandeja... habrá que ver cómo siguió todo pero por ahora solo me vienen a la mente fragmentos de "He's just not into you"

    ResponderEliminar
  7. odio que cortes los relatos asi. te odio agussssss. jaja

    ResponderEliminar
  8. Agus, nunca lo conté, pero así fue como terminó mi relación con J. Me llegó (y me trajo recuerdos) MUCHO lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  9. Agus, evidentemente la relación, el vínculo de ustedes es super fuerte... me quedé conmocionada. Aunque también me gustó tu reacción y me molestó mucho la reacción de Martín. Está como cómodo. Esperamos el resto de la conversación!!!

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo, no da mantener una RE amistad por todo lo ocurrido y lo que sucedera, y que a la vez cada uno pueda tener sus romances por separado como deberia ser?
    Dije romances?

    ResponderEliminar
  11. Oh, my god. Opino igual que Fran. Yo quisiera que sean amigos.

    ResponderEliminar
  12. aai te odio a vos y a tu intriga! jaja

    ResponderEliminar
  13. que feo estar en tus zapatos nena!!!
    ojala que halla sido productivo
    ya quiero saber que dijo YAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  14. No me odien por cortarlo. Escribir esta parte me llevó una hora y media.

    Tenganme compasión, pasó un día entero y sigo sin poder parar de llorar.

    ResponderEliminar
  15. Mmm, no me gusta que te haya dicho que estuvieras con el otro y que después veían...Fea la actitud.

    Igual, cuando leo diálogos así, me acuerdo por qué no pude seguir de novia. Es TAN dificil!!!

    Beso grande, sigo firme leyendo.

    ResponderEliminar
  16. agustina no me llores yo te entiendo la situacion que pasas y no es nada facil para vos esto si lo queres cortar es una decision solamente tuya y yo no me voy a oponer si eso es lo que decidis besos y arriba el animo carlos

    ResponderEliminar
  17. No llores Agus ... dale que a veces vemos las cosas de una manera y todo es alrevés...
    Abracito

    ResponderEliminar
  18. AAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGG que intentsa charlaa mujer... terminala yayayayayaay

    ResponderEliminar
  19. Uuuuuuuh Aguuuuuuuuuuuuuuuuuuus odio los cortes!!!!! jajaj Bueh tendre que esperar a la proxima... Pero me huele que va aterminar mal... besos!

    ResponderEliminar
  20. Bueno cambié de PC (ya estoy a un día de volver a Montevideo). Bueno, eemm, convengamos en que decidiste cortar en un momento clave y me dejaste como un tarado leyendo. Y bueno, en cuanto a esta primera parte sólo te digo que podrías haberte expresado un poco mejor. No estoy seguro de si él habrá entendido bien todo lo que quisiste decir. Un poco más de palabras... fue un diálogo rápido. Nada más. Debo decir que espero con demasiada ansiedad la segunda parte??

    ResponderEliminar
  21. Agus: Primera vez por acá. Lo encontré hace poco al blog, y lo leí todo de una vez.
    Que complicado esto! espero que pase rápido y de la mejor manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja decime please que no fueron 6 alfajores triples pepitos o águila, y que te referías a un pack de alfajores jorgito, porque yo he estado en la última situación, pero triples? A vos sola se te ocurre jaja. Igual se justifica. Buenisimo el blog, lo descubrí hace poco y me lo "DEVORÉ". Éxitos con tu nuevo estreno! A veces cuesta dar vuelta la página, pero siempre nos espera algo mejor. Llorá todo lo que necesites. Mucha suerte y besos

    ResponderEliminar