jueves, 9 de julio de 2009

Día 60 - One, two, three, floor

Ayer me decidí a intentar limpiar el departamento de una vez por todas. Leí todos sus comentarios y armé una lista con todas las cosas que tenía que comprar en el supermercado. Bajé, hice el surtido y volví.

Después, volví a leer los comentarios y anoté paso a paso lo que tenía que hacer. Agarré la hoja y la llevé conmigo, como si fuera una receta y yo estuviera preparando algo. Seguí paso a paso las instrucciones que me dio Sol. Arranqué por la cocina (el artefacto), limpié el interior. Lo hice más o menos, tampoco para tanto. Metí un poco la esponja adentro, la moví por ahí y chau. Suficiente. A lo que le presté un poco más de atención fue a la parte de arriba, donde están las hornallas, porque a fin de cuentas es lo único que uso. El horno lo usé una sola vez desde que me mudé, y ni siquiera logré un resultado decente. Fue el día que vinieron mis padres, que intenté hacer papas noisettes. Sin éxito, por supuesto.

Después me dispuse a limpiar el piso, pero no supe mucho lo que hacer. Agarré un trapo, lo tiré al piso con un poco de poett, y encima puse el coso ese que se parece a una escoba. No sé como se llama, es negro. Hice lo que pude, pero se ve que no me salió muy bien, porque a medida que limpiaba se iban marcando las huellas de mis chatitas en el piso y supongo que eso no tiene que pasar. Igual algo lo limpié, así que me felicito. Y les agradezco a ustedes por sus consejos, of course.

Antes de pasar al baño, decidí descansar porque ya había sido demasiado para mí. Me preparé un café con leche, leí blogs, y me pinté las uñas de los pies. Descalza, volví a la cocina a buscar algo para comer, lo cual fue un error total porque el piso seguía mojado y me caí de culo.

Estuve tirada en el piso diez minutos sin poder parar de reírme, y pensando en que si alguien me hubiera filmado, yo misma me reiría mirando el video una y otra vez. En fin, ahora tengo un machucón en la nalga derecha. Espero que al vecino y a Martín les parezca sexy (?).

Al baño nunca llegué. Y el culo me sigue doliendo.

20 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA, es una excelente razón para dejar de limpiar.

    Hubiera pagado por verte ir de la hoja con las notas a la acción cada 5 segundos comprobando que lo que hacías estaba bien.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo el interior de un horno nunca limpié, así que en esa parte no te puedo dar consejos.
    Si las hornallas, las mesadas de la cocina, etc.
    Algo re importante es que nunca mezcles productos diferentes: ni mr músculo con detergente, ni cloro con detergente. Nunca nunca nunca lo hagas que es re peligroso.

    El piso lo tenés que limpiar así:
    - Llenás un balde con agua y le agregas un chorrito de poet. Vas a ver que se te hace espuma.
    - Mojás un trapo de piso en el balde (tiene que estar limpio antes, enjuagalo en la canilla del lavadero), y con el trapo humedo de poet lo pasas con el Escurridor (ese palo que no es escoba!jajaja) y trapeas. Y para no dejar las huellitas pasas el trapo desde... emmm, tenés que limpiar primero donde no vas a pisar!!
    - Si el trapo se le acaba la humedad, lo mojás de nuevo en el balde, y si juntó mucha suciedad del piso lo enjuagás de nuevo en la canilla antes de sumergirlo en el balde con poet.
    - Para que se seque rápido y no te vuelvas a caer abrí primero las ventanas. En 5 minutos tenés el piso seco, limpio y brillante como en las propagandas.

    Consejo para el baño!! No me emociona para nada limpiarlo, pero no me gusta para nada que se ensucie el inodoro ni se acumule sarro en la pileta y bañera.
    Te conseguis un cif desinfectante para baño, cif crema para la pileta, y odex para la bañera.
    El inodoro lo limpiás por ejemplo con poet, tirás un chorrito y con un cepillo de indoro limpiás el fondo... Con el cif desinfectante (viene en un envase tipo mr músculo), podés tirarlo en el asiento y la tapa y lo limpiás con un trapito...
    La pileta del baño, los azulejos, todo lo podés limpiar con el cif crema que no raya y le pasás un trapito, y después limpiás las superficies con un trapo humedo para sacar el producto, o también está el cif desinfectante que usás para el inodoro...
    La bañera es un quilombo, pero también la limpiás con odex o cif crema, con una esponjita que no raye, y después enjuagás.
    El piso del baño también se limpia con poet.

    ResponderEliminar
  3. jaja, me voy a reir 3 días seguidos, para que no sa marquen las chatitas limpia el piso al revez

    ResponderEliminar
  4. Agus, anoche me quede a dormir en lo de una amiga y la perra hizo un ENCHASTRE de baba en la cocina, tooooooodo babeado. La llevaron al veterinario, y quedamos las dos vestidas como Doñas Cholis para limpiar la cocina, nono, entre la lavandina con agua, el palo ese que YO tampoco sé cómo se llama y la baba que es pegajosa; no habia persona que no hubiese pispieado y muerto de risa.
    Las dos pensando CÓMO limpiar, qué primero, qué segundo, que mejor la lavandina, que no después del poett, DESASTRE PARA UN TOQUE, GUARDA QUE ALLÁ HAY MÁS!, ISAAA, OJO, BABA ATRÁS.

    Detalle a saber: el piso estaba muuuy resbaladizo, casi nos caemos del ortex las dos jajaja.
    Genial.


    Beso Agus!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bien! Lindo esfuerzo, y un moretón en el cachete del culo siempre es lindo :D

    ResponderEliminar
  6. Ah bueno entonces la próxima plegaria va para los lectores :P jaja. Me quedé sin saber tu respuesta a mi comentario!! Me mató lo de la caída

    ResponderEliminar
  7. No, no, me reí sola bastante tiempo imaginándome en tu lugar.
    Espero que la próxima vez te sea más leve (si es que hay próxima haha).
    ¡Beeeeso Agus!.

    ResponderEliminar
  8. Pau: Jajaja, tal cual. Huelga de limpieza hasta que vuelva María!
    Y sí, fue una imagen muy graciosa. Esa listita fue mi vida!

    Timide: Sos divina! Gracias por tomarte el tiempo para explicarme todo. Me parece que voy a hacer otra listita para la próxima vez que limpie, con tus agregados.

    Angie: Jajaja, es una buena idea!

    V.: Nuncaaa. Bueno, en verdad no sé que hacer con el baño!

    Isa: Jajajajajaj. Así que no soy la única que no sabe ni por donde empezar en estas cosas!

    Lola: Sí, me queda lindo (?) Jajaja

    Mauri: A tu comment en el post pasado? Te había puesto que eras una persona muy racional. Cuando no se tiene María no hay que cocinar, hay que vivir a delivery. Igual, ni que yo supiera cocinar, jajaja

    Victoria: Limpiar o no limpiar, esa es la cuestión. Después de hoy no sé si me animo!

    ResponderEliminar
  9. Yo no limpio. No sólo porque tengo una María (que ahora obviamente por unas semanas no tengo)sino como modo de vida. Cuando tenía tu edad y vivía sola y no tenía nada de plata tampoco limpiaba, sólo lo justo una vez cada tanto, y a veces alguna amiga, indignada, hacía un repasito.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, al menos tuviste la decisión como para empezar a limpiar ALGO jajajajja.
    Va queriendo entonces!
    Suerte Agus, un besoo!

    ResponderEliminar
  11. jajaja agustina sos la peorr.. jajaja yo que soy larva entiendo como lavar los pisos ajajsjaja

    ResponderEliminar
  12. Jaja Agus fue toda una experiencia! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja!!
    Weno, un pequeño gran paso jaja!
    Y puedes decir que casi te partiste el culo limpiando.
    Beso, cuidate!

    ResponderEliminar
  14. Jajaj muy gracioso... Valió el intento igual!, para la próxima ya vas a estar más preparada jaja.
    Yo cocinar cocino porque mis viejos no están en todo el día, y fue siempre así, así que... era eso o morir de inanición. Lavar también lo manejo, ya sea platos o ropa. Ahora, limpiar el baño y/o la cocina, paso, me da como cosa, no sé porqué.

    ResponderEliminar
  15. no sé limpiar. Lo admito. Barro un poquito, paso un trapo, pero si no viniera una chica una vez por semana, estaría todo sucio... siempre

    ResponderEliminar
  16. Jajaja. Total genia, no me podés hacer reír tanto. Te imaginaba y me moría. Igual creeme que te comprendo, el otro día estabamos contando con mi hnita y tuvimos catorce marías, osea, que tenemos menos de ama de casa que Paris Hilton; pero igual no te hagas problema, creeme que después de un tiempo te sale solo limpiar -suplanté a las marías cuando no había-. Esas semanas la casa parecía el basurero municipal :)
    Beso Agus. De diez.

    ResponderEliminar
  17. yo hubiera querido verte limpiar con la hojita en la mano! juaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Por suerte mi María nunca me falta, va primero a la casa de mi mamá y después viene a la mía. El horno es fundamental que sea autolimpiante, ES LO MAS!

    ResponderEliminar
  19. Mari: Yo tampoco, pero desperate times requiere desperate measures. No sabés lo que es el depto. Un asco.

    Facu: Jajaja, claro. La intención es lo que cuenta (?)

    Flori: Pero entendeme! Nunca en mi vida lo había hecho. Never ever. Y viste como son las primeras veces, jajaja.

    Soli: Gracias! La próxima vez saldrá mejor, supongo!

    C.: Jajajaja, no lo había pensado de esa manera. Hasta suena bien!

    Bar: A mí también me da cosa, pero como le dije Mari, desperate times require desperate measures. No había otra. Sino, lo hubiera postergado indefinidamente.

    Jota: Somos muchos los que no hacemos nada, entonces. Por lo menos no soy la única, jajaja

    Camila: Jajajaja, si cuento las de mi casa vieja creo que superan las 14. Es más, estoy casi segura de que pasan de 20.

    Julia: Jjajaja, soy un personaje. Es innegable!

    Amante: Te envidio. A mí me abandonó, así nomás. Para ayudar a su "ermana" jajaja

    ResponderEliminar