lunes, 20 de julio de 2009

Día 71 - Pensá rápido (II)

- Es de Valentina, una amiga - dije, y empecé a pensar como seguirla.
- ¿Una amiga?
- Sí, deja el cepillo acá como si fuera su casa.
- ¿Y por qué? - dijo mientras volvía al cuarto.
- Porque todo el tiempo se pelea con los padres. Entonces, como si tuviera diez años, hace un mochila y se viene para acá.
- Jajaja. ¿Y no te gusta que venga?
- No, para nada. Me tiene los huevos al plato. Cada vez que viene, se descalza y se tira en el sillón a mirar la tele, y no le importa si yo estoy estudiando, preparando una clase o lo que sea. Al rato se queja de que tiene hambre, se para y me vacía la heladera. Lo peor es que viene sin avisar.
- Ah, pensé que te mandaba un mensajito, ponele.
- No, no. Alguna vez nada más. Pero aparece cuando se le ocurre. Un sábado a la mañana, a las nueve y media creo, estaba aburrida y vino a ver en que andaba yo. Me tocó timbre, me llamó al celular, me dejó mensajes. La quería matar, te juro.
- Me imagino. ¿Y cómo fue que te dejó el cepillo? - preguntó mientras se acostaba al lado mío.
- Eh...con la excusa de que lo dejaba por comodidad. Me dijo que como venía tan seguido, que lo podía dejar acá así no lo tenía que estar llevando y trayendo.
- Nunca había escuchado que una amiga dejara el cepillo en a casa de otra...
- Yo tampoco. Pero esta mina es un caso especial, te digo.
- ¿Pero a vos te gusta que venga? ¿Que deje el cepillo, etcétera?
- No, para nada. Aparte me re molesta que se quede a dormir. Me incomoda, duermo mal.
- ¿Y conmigo también dormís mal?
- No, tonto, nada que ver. Me gusta dormir haciendo cucharita con vos. Pero no sé, yo tengo amigas con las que puedo dormir sin problema, pero con ella no es así. Aparte ahora estamos medio mal, así que me parece que voy a sacar el cepillo.
- ¿Por qué?
- Tuvimos pequeñas discusiones últimamente. Ojo, igual sigue viniendo todo el tiempo como si nada - dije.
- ¿Y por qué no hablás con ella?
- Ya traté algunas veces, pero es una situación incómoda, qué sé yo. Es medio complicado. ¿Cómo le decís a alguien que te molesta que venga, que te molesta verla? No es nada fácil.
- No, me doy cuenta.
- Y bueno, como te digo, es difícil. Ya veré que hago. Pero igual, de todas las actitudes que tiene que no me gustan, debo decir que lo del cepillo fue especialmente molesto.
- Sí, es re cualquiera. Nunca se me hubiera ocurrido que podía haber sido una amiga tuya la que dejó el cepillo. Pensé....no sé...que era de un tipo.
- No, Seba, nada que ver.
- ¿Segura?
- Sí, obvio - mentí.
- Ah, ok - dijo, pero no sonó muy convencido.
- Lindo, me agotaste. ¿Dormimos?
- Jajaja, dale.

Hicimos cucharita. Él se durmió a los diez minutos, pero yo no pude. Me quedé pensando en cómo fue que no me di cuenta de que estaba el cepillo azul de Martín. Lo que pasa es que mi maridito lo dejó hace más de dos meses y, no sé, supongo que me acostumbré a verlo al lado del mío. En algún punto se ve que dejé de prestarle atención, y en mi cabeza lo normal pasó a ser la imagen del cepillito rosa y el azul juntos. Pero, por supuesto, en la cabeza de Sebastián no.

Lo de Valentina fue la excusa que se me ocurrió, y creo que la piloteé bastante bien, pero me quedó la idea de que no me creyó del todo. Así que me voy a tener que cuidar un poco más a partir de ahora. Ningún detalle puede quedar librado al azar, porque donde pase algo así de nuevo no me vuelve a creer.

Igual, esto es solamente temporal. Yo sé perfectamente que llegó el momento de tomar la decisión, pero como me cuesta asimilarlo, pienso en maneras de posponerlo aunque sea un poquito más.

27 comentarios:

  1. Ay Agus, qué feito! Bah, buenísimo que zafaste, pero horrible la mentira, no sé si era necesario darle color, jeje... Igual entiendo que era la única salida. No había otra, no era el momento para otra cosa.
    Honestamente... creo que esto no puede pasar una vez más. No solo porque quizás no te creea, sino porque el día que tengas que decirle todo van a ser muchas las mentiras que vas a tener deschavar. Una sola zafa, pero si de repente le decís "y esto tb era mentira" "y esto otro también", se va a complicar. Tenés que hablar Agus!!!!

    Beso grandeee!!! Queremos más flashbacksss!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Agus, dicen que toda buena mentira tiene que tener algo de verdad, así que en tu caso, podríamos decir que lo que dijiste entra en la categoría de "buenas mentiras". Que lío!

    ResponderEliminar
  3. Ayy no, ahora va a ser mucho más dificil decirle la verdad! por qué no confesaste en el momento? era el ideal!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Decile la verdad! no hay necesidad de mentirle asi, digamos qe no es una situacion muy normal :P, dice mucho de vos y seguramente él querria saberlo y ayudarte. Espero que lo pienses y seguiré leyendote :)

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuuy ke mal.
    Mejor la verdad, aunque de susto.
    O le das la dirección del blog para que lea todo y entienda!! o no?? tal vez sea mucho.
    Suerte, en todo caso.
    Beso! cuídate!

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es que de vez en cuando te va a preguntar, "che y qué onda Valentina... pudiste hablar? todo bien?"!!! así pilotear es horribleee!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo digo de contarle a Sebastián en vez de decidir, no tienen por qué ser exclusivos me parece, aunque a nadie le guste

    ResponderEliminar
  8. Fijate si no dejo un calzon por ahi,.. porque eso no puede ser de una amiga!!

    ResponderEliminar
  9. Madie: Es que una vez que empecé tuve que seguir mintiendo. Cuando empiezo a mentir directamente imagino continuaciones a las mentiras, y me sale una historia completa. Es toda una habilidad! jajaja
    Y estoy de acuerdo con que no puede pasar más. No quiero, pero sé que tengo que tomar la decisión.

    Soli: Tiene elementos de verdad, por supuesto. Pero no sabía que esa categoría existía! Jajaja

    Mine: Síii, sos una genia. Pero no te lo podía confirmar! Jajaja

    Silvi: Porque creo que si yo decido elegir al vecino y termino las cosas con Martín, no hay necesidad de contar toda la historia.

    Floren: Te digo lo mismo que a Silvi, me parece al pedo contarle toda la historia.

    C.: Jajaja, es mucho sí!

    Julia: Le puedo inventar que discutimos, que a fin de cuentas es lo que pasó. Pero sí, se me complica la situación, lo que pasa es que fue lo primero que se me ocurrió!

    Maite: Contarle todo lo del casamiento? decís que se lo puede tomar bien?

    Ana: Jajaja, nunca lo pensé!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, bien. igual poco creible. yo tampoco me la hubiera comida eh. hubieses dicho de tu hermano, nose! posterguemos, que total tenemos tiempo. nos leemos, agus

    ResponderEliminar
  11. apaa agus, a pesar de que la piloteaste ahi ahi estuviste. mira si un dia estas con martin y viene sabastian y te toca la puerta, o al reves!
    por más buenas mentiras que sean y que seas habilidosa, como dicen "las mentiras tienen patas cortas".

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que una vez que le cuentes ALGO, le tenés que contar TODO, casamiento incluido. Vos decís que quizás decidís por el vecino y terminás con Martín, y entonces no deberías contarle todo... Pero si vos elegís exclusividad, entonces implica un crecimiento en la relación, significa que quizás formalicen en algún momento. Y cuánto vas a esperar para decirle que su novia está casada con otro? Pensalo así Agus, pensá lo que vos sentirías en su lugar y fijate cómo es la mejor manera de manejar las cosas y amortiguar un golpe que es inevitable.

    ResponderEliminar
  13. No creo que se lo tome bien depende como se lo cuentes, no le vas a largar un estoy casada de una porque no vuelve más. Contale todo desde el principio, se lo explicás y lo único que tendría que molestarle es que cojas con otro.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta firmar sin aportar nada, pero pienso que Madie tiene razón.
    Besos Agus!

    ResponderEliminar
  15. Lei: Era otra opción, qué se yo. Lo de Valentina fue lo que me salió en el momento, y bueno. Ya fue.

    Maria Luz: Ya sé :( Pero no sé que hacer.

    Madie: No lo había pensado por ese lado. Pero no sé, no me da para contárselo. Y menos ahora. En un futuro puede ser pero ahora me parece too soon.

    Maite: Es que si elijo a Seba lo elijo y le corto a Martín.

    Facu: Jaja, es que a veces no hay nada que decir. Y sí, lo que dice Madie es cierto.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá que cuando se entere, lo tome bien.

    ResponderEliminar
  17. COmo safaste!!! pero como vos decís,no puede volver a pasar, un cepillo pasa, pero mirá si encuentra algo netamente masculino, como dijeron en algun comentario hubiera estado bueno decir lo de tu hermano.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Agus, mi abuela siempre me decía "la mentira tiene patas cortas " y... cuanta verdad.
    No lo pospongas porque perdés todo, y acordate que es tu vecino, después si está todo mal es un embole.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. cantale la posta al néibor, no tiene derecho a ponerse celoso!

    ResponderEliminar
  20. Ufff qué despabilada eres!!!!

    Tu excusa fue estupenda…

    Suerte tía con toda esta situación.

    ResponderEliminar
  21. Yo coincido con eso de que tendrías que, no sé si decidir ahora, pero contarle a Sebastían. Capaz no toda la historia con lujo de detalles, pero algo... Es como que siento que no se creyó ni medio lo que le dijiste y en cualquier momento salta todo.

    ResponderEliminar
  22. Agus me daría un vertigo estar en tu situación... esperando q Martín toque el timbre, no sé!!
    Q nervios!!

    ResponderEliminar
  23. Lola: No sé si va a enterar. No está en mis planes que lo haga, por lo menos por ahora.

    Lu: Lo pensé, pero me pareció medio weird. Por qué dejaría un cepillo mi hermano? Se quedaría a dormir conmigo? No daba.

    Cris: Sí, yo sé. Pero creo que no tuve otra opción.

    Anabella: Jaja, muchas gracias!

    Bar: Puede ser. Igual estoy considerando todas las opciones. Una de ellas es dejar a Martín y ahí no tendría que contarle nada al vecino.

    Parezi: Martín nunca viene sin avisar, por suerte. Así que por ese lado estoy tranqui!

    ResponderEliminar
  24. Malhumoretti y Neptuno: No sé, pero además va a pensar que le mentí todo este tiempo!

    ResponderEliminar
  25. Pero estuviste casada igual, ponele que muuuuuy a futuro lo tuyo con Sebastián se convierte en algo re importante y conoce a tus señores padres, te pensás que nadie le va a comentar de tu "ex marido"?

    ResponderEliminar
  26. pero noooooooo!!! le decís que te angustia mucho el tema, largás unas lágrimas y ya!

    ResponderEliminar