viernes, 24 de julio de 2009

Día 75 - If I fell

"If I give my heart to you
I must be sure
From the very start
That you would love me more than her
If I trust in you oh please
Don't run and hide"
If I fell, The Beatles


Ayer de tarde, el vecino supuestamente pasó a saludarme un rato. Digo "supuestamente" porque la conversación en seguida giró hacia determinado lado que yo, ciertamente, no esperaba en lo más mínimo.
Sentado en frente mío, me miró a los ojos e hizo una pregunta dificilísima:
- Agus, ¿a vos qué es lo que te pasa conmigo?
- Qué me pasa...bueno, es difícil de explicar. En primera instancia, me gustás.
-¿Estás segura de eso?
- Por supuesto. ¿Por qué dudás?
- Y...porque nunca me demostrás nada. Casi siempre soy yo el que te digo para vernos, soy yo el que te digo que vos me gustás. Y si yo te digo de vernos aceptás, y si te digo que me gustás, me decís que yo a vos también te gusto, pero nada más que eso. Nunca veo iniciativa de tu parte, en ningún sentido.
- Es que no es por vos, yo te dije conté las cosas que me pasaron.Y es horrible, pero aunque lo trates de evitar, el que viene después siempre paga los platos rotos del anterior. O los anteriores.
- Sí, es verdad. Pero no es justo.
- No, ya sé. Yo sé que soy demasiado fría a veces, pero también tenés que entender que yo tengo mucho miedo. Es por eso que tomo distancia y que todo me cuesta.
- Sí, a mí también me cuesta. Pero yo siento que lo que se hace, o lo que se debería hacer es ser distante y frío hasta determinado momento. Se supone que sos así hasta que encontrás a alguien con el que pensás que las cosas pueden ser diferentes.
- ¿Y vos pensás que yo no pienso que con vos pueden ser diferentes?
- No sé, Agus. Cuando conocés a una persona que te dice que le gustás, te quiere ver todo el tiempo y cosas así, me parece que es hora de bajar la guardia y dejar al otro entrar. Y no veo señales de tu parte de querer hacerlo.
- Es que es al revés. Cuando conocés a una persona con la cual realmente creés que podés llegar a tener algo bueno, con la que podés ver un futuro, es con la que más te cuesta bajar la guardia, porque es la que más miedo te genera de que las cosas fallen. Porque, es obvio que después si las cosas no funcionan, terminás sufriendo mucho más.
- ¿O sea que vos ves un futuro conmigo?
- Sí, claro. Justo ayer me imaginaba como seríamos nosotros dos viviendo juntos.
- ¿Y cómo seríamos?
- Lindos, porque somos lindos, jaja. Te re imaginaba a vos con tu delantal de Kiss the cook, dándome un beso cuando llegaba del trabajo. Y después nos imaginaba durmiendo juntos todos los días. Y era todo lindo. Hasta tendríamos hijos lindos.
- ¿Así que querés tener hijitos conmigo? - preguntó, y se rió.
- Jajaja, en verdad eso se me ocurrió ahora.
- Jaja, bueno, pero me alegra ver que de tu parte hay algo también. Porque te digo, Agus, a mí todo eso me cuesta igual que a vos. Y yo no quiero abrirme a una persona que no lo va a hacer conmigo.
- No, me imagino. La verdad es que nunca me puse a pensar en lo que te podía estar pasando a vos. Que, a fin de cuentas es lo mismo que me pasa a mí. Los dos tenemos miedo de salir lastimados, pero si no nos arriesgamos, tampoco vamos a llegar a ningún lado.
- ¿Entonces, linda? ¿Qué hacemos?
- No sé - dije.
- Bueno, te dejo que lo pienses. Si vos decidís que querés estar conmigo, espero más de tu parte. Pero, si decidís que no querés nada más que lo que tenemos, avisame porque yo no me quiero enganchar más y prefiero cortar ahora. Te doy unos días para que lo resuelvas, y cuando estés lista me avisás. Ya sabés donde vivo - dijo, se rió y se paró de la silla.
- ¿Te vas?
- Sí, tenés bastantes cosas que pensar y te voy a dar el tiempo que necesites. Chau, linda - dijo, me dio un beso en el cachete y se fue.

Y acá estoy, con todo el tiempo del mundo para pensar, y sin la más mínima idea de qué hacer.

26 comentarios:

  1. Ay que dulce ese muchacho! y como se complicó la situación??

    ResponderEliminar
  2. Ese pibe es divino!! yo no se que esperas para contarle a tu futuro ex marido que conociste a alguien y que no pase mas por tu casa!!! Dios le da pan al que no tiene dientes!!!

    ResponderEliminar
  3. Te voy a decir palabra por palabra lo que le tenés que decir al lindo este(vos querés estar con el, no?):
    "Mirá sebas, antes de nada más, y como vos dijiste, me voy a abrir: estoy casada, con un pibe que también es re lindo, martín se llama. En realidad no estamos juntos, solo me casé con el para que me regalen un departamento, igual el sabe todo esto y estamos esperando para anular el matrimonio. Igual sabé que me re gustás, espero que me entiendas"
    Te copa? YA AGUS, DECILE LA VERDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Pero Agus, es obvio que la respuesta es SI!

    Ahora además que deberías ir pensando en anular el casorio, un factor clave, religión? Digo me imagino que a la larga pesa en la flia.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es hora de aclarar las cosas, abrirte de verdad por más jodido que sea. Sé que cuesta MUCHISIMO (yo soy igual que vos en ese sentido), pero una vez que una se imagina un futuro con el otro, ya está hasta las manos y no queda otra más que ser sincera e ir para adelante.
    Yo le pongo fichas al vecino y estoy segura que te va a entender si le explicás todo bien. =)

    Besote Agus!

    ResponderEliminar
  6. Es raro y esta opinion es basandome en las conductas generalizadas de los generos Y en mi experiencia; pero por lo gral son a los hombres a los que se los tiene que estar apurando a definir titulos y condiciones mientras las mujeres no hacen mas que soñar con vestido blanco, nenes y terminar la carrera como sea.
    Con esto quiero decir que esta bueno un pensamiento diferente, que alguien apure a otro porque tamb es una significacion de algo, no?
    En fin: que hacemo'

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmmm
    voy a pensar un rato y vuelvo a comentar mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Ya está.
    Agus, es hora de dejar de jugar, pensá lo que querés y como lo querés, tenés todo al alcance de tu mano.

    ResponderEliminar
  9. Martu: I wanna see you out that door baby bye bye bye (n'sync)

    ResponderEliminar
  10. - No sé, Agus. Cuando conocés a una persona que te dice que le gustás, te quiere ver todo el tiempo y cosas así, me parece que es hora de bajar la guardia y dejar al otro entrar. Y no veo señales de tu parte de querer hacerlo.
    - Es que es al revés. Cuando conocés a una persona con la cual realmente creés que podés llegar a tener algo bueno, con la que podés ver un futuro, es con la que más te cuesta bajar la guardia, porque es la que más miedo te genera de que las cosas fallen. Porque, es obvio que después si las cosas no funcionan, terminás sufriendo mucho más.

    lo primero es la opinión de un tipo que no se complica
    la segunda es la de una mina a la que le gusta complicarse
    (y no lo digo pr vs, AGUS... lo digo en general, asi somos las mujeres)

    IGUAL ENTIENDO
    ENTIENDO TODO TU POSTEO.
    me pasó mil veces.
    va. no mil, pero se entendio
    y tuve planteos de ese tipo otras veces tmb

    No pienses demasiado porque es peor
    solo actua


    beso grande
    v

    ResponderEliminar
  11. Si con Martín ya no te pasa nada jugate con este chico, de una vez
    El tema es que no se si con M. no te pasa nada...no?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, problemas de comunicación seguro que no van a tener. Que cosa difícil... espero que te puedas decirdir, yo voto por armar uno con los dos, jaja.
    Fuera de tema, el otro día estaba escribiendo para subir a mi blog -renovado- y me acordaba de vos y me reía sola. jaja. Crazy. Beso Agus :)

    ResponderEliminar
  13. "...cuando conocés a una persona con la cual realmente creés que podés llegar a tener algo bueno, con la que podés ver un futuro, es con la que más te cuesta bajar la guardia, porque es la que más miedo te genera de que las cosas fallen. Porque, es obvio que después si las cosas no funcionan, terminás sufriendo mucho más."

    Me di cuenta agus que en ese aspecto somos totalmente iguales, asique te entiendo agus, pero ahora creo que es hora de que blanquees la situacion. Con los dos. Llegó la peor parte agus, pero tarde o temprano lo ibas a tener que hacer.

    un besote!

    ResponderEliminar
  14. Agus, primero le tenés que decir la verdad!!!

    No hagas cagadas ¿querés?

    ResponderEliminar
  15. dejá de meterle los cuernos, eso estaria genial

    ResponderEliminar
  16. Ha llegado el momento de contar la verdad a Martín.

    ResponderEliminar
  17. AI!!!!!!!!!!!!!!!! Agus, ese muchacho es adorable! divorciate! y basta! jajajaja... es que a ver... agus, a vos qué te pasa de verdad con él??? Contanos por favor!

    ResponderEliminar
  18. "Y acá estoy, con todo el tiempo del mundo para pensar, y sin la más mínima idea de qué hacer"... Yo creo que no tenés todo el tiempo del mundo, al contrario. Sebastián te dijo "unos días", lo cual es muy poco para la decisión que tenés que tomar... por un lado es mejor, porque el tiempo te condiciona y no vas a dar tantas vueltas. Igualmente, más allá de lo que decidas, si elegís estar en serio con el vecinito deberías contarle la verdad. No es necesario que le digas que te seguís acostando con Martín, pero sí lo del casamiento y todo eso. Es como que yo no podría empezar una relación seria con esa gran mentira en el medio.

    ResponderEliminar
  19. ah, que aprieto mamita. yo te digo.. jugatela. para perder tenemos toda la vida y listo. yo no la dejaria pasar, total.. siempre podemos olvidarnos y volver a comenzar.

    ResponderEliminar
  20. Todos dijeron más o menos lo mismo, así que les digo lo que pienso yo. Para mí la elección acá es entre Martín y el vecino. Entre la relación sin compromisos y lo que parecería ser el comienzo de algo grande.
    Si elijo a Martín, dejo al vecino. Si elijo al vecino dejo a Martín, pero no le voy a hablar del casamiento. No me parece necesario ahora. Además que creo que si termino con Martín y no lo veo más, no le tengo porque contar toda la historia al vecino. No tiene sentido.

    Pero el tema ahora para mí es entre Martín (como no-novio) y Sebastián (como posible novio).

    ResponderEliminar
  21. Agus, por más que termines con Martín, al vecino le vas a tener que contar las cosas, tenés que ser sincera, mirá si en algún momento, más adelante, en alguna cena (o lo que sea) alguien de tu flia saca el tema de "tu matrimonio anterior"? Estás al horno.
    Yo creo que si vas a elegir, deberías hablar con Seba, si a él en algún momento la historia no le va, siempre va a estar Martín. Y no te quedas sola. :P

    ResponderEliminar
  22. Pau: Pero me da miedo ahuyentarlo. Yo pienso que si después estamos bien se lo puedo contar, pero decírselo ahora me parece too soon. Tengo miedo que salga corriendo.
    Hay gente que lee el blog hace tiempo, sabe lo que era para mí vivir en mi casa anterior y aun así me dice que soy una egoísta, etc. No puedo esperar que él entienda toda la historia ya.

    Pero el tema es que si yo elijo a Seba creo que debería hablar con Martín y cortar las cosas. Así que en ese caso, si dejo a Martín y las cosas con el vecinito no funcionan, sí me quedo sola :(

    ResponderEliminar
  23. No tenés porque yaaa hacer todo eso, podés primero hablar con Martín y contarle que conociste a alguien y que realmente estás interesada pedirle un espacio en su "no-relación". Porque además de todo ésto tenés que ver cual va a ser la reacción de Martín (porque no me creo que se vaya a quedar tranqui). A sebas le podés decir que hasta hace un tiempo tenías un amigo con derechos, y que cuando lo conociste a él dejaron de verse (para prevenirlo) y de a poco le vas contando lo del casamiento, porque si vos no se lo contás y por algún medio se entera ahí si lo perdés, pues el siempre ha sido sincero contigo, y la verdad no se merece que le mientas taaanto.
    Abrite a conocerlo, y si no es él, y no es Martín, no te preocupes, la vida es TUYA, y tampoco es taaan espantoso estar solo.
    Mejor solo que mal acompañado.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cris: Exacto. Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste y pienso que es por lejos la mejor opción.
    Por ahora lo del casamiento no, después con el tiempo sí se lo voy diciendo. Va ser importante hablar con Martín también a ver como se lo toma.

    Y sí, ya sé. Pero es difícil también. Ya me acostumbré a tener a Martín cerca y si me tengo que despedir de él va a ser difícil también. Y si me engancho con el vecin, y no funciona, también voy a estar un poco triste.
    Pero superé tantas cosas en mi vida que supongo que también podré superar eso si llegara a pasar.

    ResponderEliminar