martes, 8 de septiembre de 2009

Día 117 - Flashback: la presentación de Martín (I)

Quedé en encontrarme con Martín y su familia abajo de la casa de mi abuela, una noche de marzo de este año. Como estaban mis padres adelante, no me pude disculpar de nuevo por haberlos hecho parte de semejante situación. Iban a tener que bancarse una cena que iba a ser bastante peculiar, por decirlo de alguna manera.

En el instante que abrimos la puerta, ya me quise morir de vergüenza. Se escuchaba a mi tío Daniel, desde el sillón, contando otra de sus historias.
-...entonces agarré una medialuna del buffet, la corté al medio, le puse jamón y queso y la envolví para llevar. Cuando levanté la vista el guardia de seguridad me hizo señas de que no me la podía guardar, pero a mí nadie me dice lo que hacer, eh. Entonces, lo miré y me fui corriendo. El tema es que es culpa de ellos, no tuya, viste. Tenés toda la comida ahí, podés agarrar todo lo que quieras, ¿cómo no te vas a llevar algo para después?
- Te dejan servirte todas las veces que quieras porque asumen que no te vas a robar comida, tío - dije desde la puerta.
- No, pero todos lo deben hacer - contestó.
- No, no todos lo hacen. Hay gente que va con poquísima plata y aún así no se roba comida del hotel. Si lo hacés, es de amarrete - dije, y lo fulminé con la mirada. - En fin, les presento a todos a mi futuro marido, a mis futuros suegros y a mis futuras cuñadas.

Todos se saludaron, hubo un poco de small talk entre ambas familias, y luego apareció mi abuela diciendo que pasáramos todos a la mesa.
- ¿De qué hablaban recién? Me pareció que dijiste algunas cosas que no eran propias de una princesa, Agustinita - dijo mi abuela. Si hubiera tenido una pistola, le hubiera pegado un tiro ahí mismo, por estúpida. Odio que me diga "Agustinita" con todo mi ser, pero aborrezco todavía más cuando me dice que tengo que ser una princesa.
- Dije la verdad. Una medialuna no vale nada. Si te la robás del desayuno del hotel es porque sos tacaño. Punto.
- Ay, querida, no digas pavadas. Cuando vos estabas en Nueva York ibas dos veces por día a Starbucks como si fueras millonaria. La gente "sabia" no hace eso. Yo ya te había explicado todo lo que tenías que hacer para ahorrar unos dolarcitos.
- Sí, desgraciadamente, me acuerdo de todos esos consejos.
- ¡Eran buenos consejos! Vos no los usaste de terca que sos. ¿Saben lo que le dije? - preguntó mirando a todos.

Todos los familiares de Martín, y él mismo, negaron con la cabeza.

- Yo le dije a Agustina que en Starbucks un muffin sale casi dos dólares. Pero, si ella iba a un supermercado grande, podía comprar un paquete de seis, por más o menos cinco dólares. Quiere decir que se podía haber ahorrado más de un dólar por cada muffin si me hubiera escuchado.
- Prefiero gastar ese dólar - contesté firmemente.
- ¿Es que sabés cuál es el tema? Que de entrada si vas a un lugar en el que el capuccino sale tres dólares ya está mal. Pero bueno, si querés podés tomarte el capuccino de ahí, y llevarte un muffin del paquete de seis en la cartera. Pagás el café caro, pero ahorrás en el muffin, entonces no es tan grave.
- Claro, eso no es tan grave, pero no es la situación ideal. ¿Saben cuál es? - pregunté, mirando a todos, en un tono por demás irónico.

Todos volvieron a negar con la cabeza.

- El ideal es ahorrar en el capuccino, y también en el muffin. Entonces, lo que tenía que hacer según mi abuela, era llevarme los sobrecitos esos de café que hay acá, que no valen nada, porque según ella "ponés el sobrecito en el agua caliente y listo, ya tenés un café". Y quedarme en el cuarto de hotel, tomando ese café y comiendo el muffin del paquete de seis. Porque total, es el mismo café, y total, es el mismo muffin pero en Starbucks te roban. Entonces, para qué voy a ir hasta ahí, si total, es lo mismo.
- Claro, ¡es lo mismo! Fijate que no tiene sentido gastar en esas cosas. ¿No era lindo quedarte en el hotel tomando el café? Seguro que sí. Y sino, ¡seguro era más barato!
- Claro, sí, mucho más barato. ¿Y sabés que hubiera sido todavía más barato?
- A ver, decime. Capaz que algo aprendiste de mí a fin de cuentas.
- Lo más barato...¡hubiera sido no comer durante todo el mes! Mirá que bien, no pagaba ni el café, ni el muffin. Y además de todo, también cubrimos otro tema que a vos te preocupa tanto, el de mi supuesta gordura. Fijate que si no comía durante todo el mes, ¡seguro que no engordaba! Genial, ¿no?

32 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaa

    Tu abuela me desespera! Me imagino la cara que habrá puesto con tu respuesta de no-princesa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial tu contestación! Me encantaria tener tus hagallas.
    Besos y congrats por los ovarios muchacha!

    ResponderEliminar
  3. uffffff, le es tan fácil ponerte de malas. ¡eso no vale!

    ResponderEliminar
  4. Tu abuela... tu abuela tiene esa maldad característica de MI ABUELA! Con razoón la odiaba tanto!

    ResponderEliminar
  5. Nunca más me quejo de mis parientes!

    Mooooooooooooy densa!

    ResponderEliminar
  6. Me hizo acordar a Mirta Legrand, no por lo de ahorrar, pero si por esos comentarios mete puas.
    Que suerte tener esas palabras en la boca para el momento indicado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Vieron??? A mí me gusta decir que tengo huevos, pero la verdad es que huevos no tengo. Tengo ovarios, y bien puestos!

    ResponderEliminar
  8. Perdoname que te diga, pero que codito que es tu abuela eh! que horrible por diosss, concuerdo con Pilar me hace acordar a "La Chiqui" y eso me hace acordar a mi propia abuela. No sabia que el mundo se convirtio en un serpentario!

    ResponderEliminar
  9. No encuentro adjetivo para describir lo irritante que es tu abuela (con todo el respeto no?). Jajajaja.

    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  10. Dios, que abuelita Agus eh, un amor, te la robaria.

    ResponderEliminar
  11. pero posiblemente antes de que te la robe ya me la regalas con mono(no tiene enie el teclado) y todo, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Sii!, esperaba alguna charla de éste tipo entre tu abuela y vos, donde le cerraras la boca al menos por un rato, porque no sé si la cosa terminó ahí.
    Y es odioso que te digan "...ita". Mi mamá me dice Barbarita y lo detesto. Lo de princesa... too much.

    ResponderEliminar
  13. Agus: cuando leíste churrito, pensaste en el faaaasooooo jajajaja (y lo de somebody needs to get laid... si te sobra alguien, sabés a donde mandarlo (?) sus donaciones no molestan)

    ResponderEliminar
  14. Ves? Estas cosas le tenés que contar/hacer leer a Sebas, para que se entere de lo terrible que es tu flia y de lo imprescindible que era hacer lo que hiciste, para evitar suicidarte o convertirte en asesina en masa.

    ResponderEliminar
  15. bueno, no soy celosa (????) jajajaja :) estamos en la misma, ¡aparezcan, mierdas!

    ResponderEliminar
  16. Agus genia muy gracioso!
    Brixie si Sebas lee esto se cae d culo! No se bancaria los fuegos artificiales de Agus y Martín

    besos

    ResponderEliminar
  17. Maria Luz: Para peor es codito, pero tiene mucha mucha plata!

    Rodri: Es que no hay adjetivo. No puede existir. Mi abuela es...indescriptible.

    Julie: Es que como no me la querrías robar? Es la abuela que todos quieren! Jajaja

    Bar: Es, al menos, irritante. Igual, por alguna razón, suena peor Agustinita. Capaz es porque lo escuché de mi abuela, jajaja.

    Vestida de Olvido: Jajaja, ya te contesté!

    Brixie:
    Le conté mil historias como esta. No le dije de cuando eran, pero le expliqué como era mi familia. Le conté de la relación con mi abuela y mi madre y aún así, nada. Igual, ahora volvió, pero qué sé yo. Hacerle leer el blog no puedo porque sabría que en la realidad Martín y yo de amigos no tenemos nada.

    Vestida de olvido: Jajaja, igual yo no hace tanto, pero se ve que tengo una fijación con el tema!

    Laura F: Es que más vale que no llegue al blog. Ahí se me caga todo.

    ResponderEliminar
  18. me inspiraste mañana sale un post de mi abuela. tu abuela y mi abuela deberían juntarse, en realidad, mejor no por que serían capaz de matarse.

    ResponderEliminar
  19. Agus, ahí Angie tiró una buena... ponemos a mi tía, tu abuela, la suya, la madre de Bárbara, etc en un mismo lugar, y las encerramos hasta que se fagociten unas a las otras.

    Ay, no puedo pensar esas cosas, diosmevaaacastigar! :p

    ResponderEliminar
  20. Me mató tu respuesta!!! Muy creativa!! Lamentablemente tu abuela tiene la condición de esas señoras capaces de hacernos odiar la vejez con tal de no parecernos a ellas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Estuviste demasiado bien !
    Las abuelas nos adoran, pero a veces son muy irritantes ..

    ResponderEliminar
  22. Siempre me enojé con la gente que generalizaba asquerosamente a los judíos como tacaños. Bueno, después de todo lo que venís contando acerca de tu flia, me parece que por algo será el mito.

    ResponderEliminar
  23. Jajá Agus, perdón, pero visto de afuera, es muy gracioso.

    Aunque entiemdo que para vos fue una tortura-

    ResponderEliminar
  24. Dios, qué pesadilla. Insoportable y súper tacaña!!! Qué ganas de andar cuidando cada centavo de esa manera, un estrés!

    ResponderEliminar
  25. Está mal que diga ésto, pero odio un poquito a tu abuela.

    ResponderEliminar
  26. Mine: Debo aclarar que no hay que generalizar. Mi familia es la peor que conozco en ese sentido, de verdad que no todos los judíos son así. Es más, además de mi familia no conozco a casi ninguno.

    ResponderEliminar
  27. En todas las familias hay alguna vieja criticona q siempre te tira abajo... malditas jajaja

    Saludos muchacha

    ResponderEliminar
  28. che, esto de la cosa de los judíos tacaños es un preconcepto horrible. En cuanto a tu abuela, Solitaria fue demasiado buena... yo la odio mucho! jajajajaja

    ResponderEliminar