martes, 22 de septiembre de 2009

Día 129 - Don't worry, baby (continuación)

Miré a Fabian. Miré al bolso. Miré a Martín. Miré al sobre de dormir. Volví a mirar a Fabián. Lo hice pasar.

Apoyó el bolso en el piso, y se dirigió a mí.
- Perdón, gorda, pero no sabía que más hacer - dijo.
- No me tenés que pedir perdón. No hay problema con que te quedes acá unos días.
- Es que no sé si son unos días nada más.
- ¿Por qué? ¿Qué estuviste pensando?
- Que no quiero volver a casa.

En ese momento miré a Martín, que estaba parado al lado mío, sin saber lo que decir.

- Yo me voy así hablan bien. ¿Te parece, Agus? - preguntó.
- No, quedate. También quería hablar con vos - contesté.
- Bueno, pero nosotros podemos hablar otro día. Esto es más urgente.
- Sí, tenés razón - dije. En cierto sentido me alegré por posponer la charla, ya que me daba más tiempo para pensar sobre lo que quería hacer con él. - Hablamos, entonces.
- Hablamos, esposa - dijo, y me dio un pico. - Y chau Fabián, espero que puedas resolver esto. De última, te casás con alguna amiga tuya y tema resuelto. Jajaja.
- Sí, lo estuve pensando - agregó mi hermano. - Te juro que creo que es la única solución.
- Mirá que mantener las apariencias no es tan fácil como parece. Te lo dije en chiste, debe haber otra opción.
- No sé. Capaz que sí. Voy a hablar con mi hermanita a ver que se nos ocurre.
- Bueno, gordo cerdo, vamos a hablar - le dije a Fabián. Luego giré la cabeza hacia Martín, que estaba en la puerta. - Y vos y yo también, esposo.
- Sí, obvio. Pero ahora ocupate de Fabián. Y piensen bien que le dicen a su madre, porque no sé si es creíble que él se venga para acá si vos y yo estamos casados.
- Uh, es verdad. No se me había ocurrido - le contesté, y después miré a Fabián. - Ponele que te daría cosa venir, capaz que te irías a lo de un amigo, qué sé yo.
- Sí, es verdad - dijo Fabián. - ¡Buena, Martín!
- Jajaja, ¿viste? Tu hermana eligió bien - dijo, y se rió. - Nos vemos, chicos.

Fui hasta la puerta, cerré, y volví a donde estaba mi hermano.
- Ay, gorda, no tengo idea de que hacer.
- No te preocupes, algo vamos a inventar.
- Sí, lo que sea, pero te juro que a casa no puedo volver. Es como que desde que no estás vos, todo es mucho peor.
- ¿Por?
- Y...porque cuando estabas vos de última en la cena nadie hablaba, pero yo con vos sí. Ahora me siento con mamá y papá y es un silencio total. Es horrible. Me dan ganas de engullirme todo para pararme más rápido de la mesa y reducir el tiempo de incomodidad. O a veces directamente me voy para no tener que pasar por esa situación.
- Jaja, como hacíamos antes. ¿Te acordás cuando fuimos una semana seguida todos los días a Burger King cuando mamá decidió no dirigirnos la palabra? - pregunté.
- ¿Cómo no me voy a acordar de eso? Fueron días gloriosos. Mientras estábamos fuera de casa, por supuesto. Adentro, era una situación insostenible.
- Sí, obvio. Es que era imposible quedarnos a comer.
- Imposible, tal cual. Imaginate ahora que estoy yo sólo.
- Sí, debe ser dificilísimo.
- Y encima, ahora no me van a dar más plata por lo que hice, así que no tengo un peso.
- Vos no te preocupes que algo vamos a inventar.
- ¿Segura?
- Sí. Y te vas a quedar acá hasta que ideemos algún plan.

- ¿Me prometés que no voy a volver a casa? - preguntó.
- Prometértelo no puedo porque no sé que va a pasar. A mí apenas me está dando la plata para pagar las cuentas y etcétera. Menos mal que el abuelo me dio algo para tirar el primer año, sino estaría vendiendo mis órganos a esta altura.
- Jajaja. Y yo encima vengo sin un mango. Tengo ciento veinte pesos en la billetera. Nada más.
- Bueno, pero eso no es tanto problema porque todavía algo queda. El tema es que tenemos que buscar una solución más a largo plazo.
- Bueno, mañana pensamos bien. ¿Te jode que haya venido para acá?
- No, al contrario. Creo que va a ser divertido.
- Sí, yo también, gorda cerda. ¿Sabías que sos mi hermana preferida?
- Obvio que lo sabía. Es la certeza que una tiene cuando es la única hermana.
- Jajaja, es verdad. ¡Pero eso no quita el mérito!
- Jajaja, es como cuando gané Mejor Femenino en un torneo de ajedrez porque era la única mujer. ¿Te acordás?
- Ay, es verdad. Pero igual, eras la mejor. ¿O no?
- Y, en cierto sentido, sí.
- Y bueno, gorda. Sos la mejor hermana. ¿Decís que va a estar divertido que viva acá, entonces?
- Obvio. Ni lo dudes. Esto va a ser todo lo opuesto a vivir en la otra casa. Por algo es "casa nueva", y la otra "casa vieja".
- Creo que me gusta "casa nueva" - dijo.
- ¿Sólo te gusta? La vas a terminar amando. Casa nueva es lo más.
- Por ahora me encanta. Pero igual, me preocupa no saber que voy a hacer.
- Ahora no ganás nada con ponerte a pensar en eso. No te preocupes más. Mañana vemos bien qué opciones hay.
- Bueno, te hago caso, hermana mayor. ¿Vamos a comprar algo rico de chocolate?
- Me leíste la mente, chiquito. Justo tenía "hambre de chocolate".

20 comentarios:

  1. Me encantan, yo quiero eso tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Ai que tierno ese amor fraternal. che, entonces todo bien con Martincin?

    ResponderEliminar
  3. Pobre Fabian con semejante carga emocional!
    menos mal que tiene una hermana de fierro, y un símil-cuñado que lo banca también...
    Me mató el pico que te pidió Martín cuando se iba.. un amor!
    Un beso Bar =)

    ResponderEliminar
  4. FIUF, mas tiempo para hablar con tu adorable husband darling. Es mas tierno, me mata de ternura cuando te dice esposa, no se por que, pero me imagino a mi cuando me case y sea todo esposa y esposo y señorita (inserte aqui apellido correspondiente a su actual marido). BASTA, demasiado amor para mi.
    Y por ahora divertite con fabian, te va a venir genial cagarte de risa un rato :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es envidiable la forma en la que se llevan vos y tu hermano.
    Estuviste muy bien al apoyarlo de esa manera, ahora segui asi porque aunque este contigo por momentos va a extrañar comodidades o tambien sentir que es una carga, asi que segui apoyandolo.
    Tu flia no ha llamado a tu hmno?


    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy las cosas y dramas de la vida, sim embargo son estas cuestiones las que nos ponen a prueba bien Agustina !!!

    ResponderEliminar
  7. Loli: We are!

    Inti: Es prácticamente el único normal de mi familia,jaja. Todos quieren de mi familia solo a Fabián! jaja

    Capicua: No sé, todavía no hablamos :(

    Jes: Soy Agus! jaja
    Sí, fue un lindo pico :)

    Julie: Jajaja, sí, es lindo hablarnos así. Lastima que no es "de verdad".

    Rodri: Le mandaron mensajes preguntándole donde está, y sólo respondió "en lo de un amigo". Le dije que era lo mejor, para no levantar sospechas de lo mío.
    Y sí, tenés mucha razón. Va a necesitar mucho apoyo de mi parte.

    Voga: Es verdad!!!
    Y gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo la relación que tenés con tu hermano es muuy parecida a la que yo tengo con el mío, lo cual es bueno, obviamente.
    Creo que estoy más ansiosa que vos por la charla eternamente pospuesta con Martín.

    ResponderEliminar
  9. Tu hermano es genial! Realmente muy querible :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa eso de sentirme extraña a veces... miro a mi al rededor un ratito... y no te imaginas que contenta me pongo de no tener ciertas "costumbres" o compartir algunas ideas!
    quienes serán los locos? nosotros o los q se creen los normales del montón? jaja

    te sigo (leyendo) =)

    Un beso Agus

    ResponderEliminar
  11. Bar: Sí, es verdad. Cada vez que leo sobre vos y tu hermano, pienso en Fabián y yo.
    Uy, yo también. Voy a tener que hablar con Teresa antes de hablar con él.

    Lady: Sí, tal cual. Lovable, se podría decir.

    Jes: Jajaja, yo a veces me siento un bicho raro! Pero es verdad, depende siempre de como lo mires ;)

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que esta todo bien con tu hermano mujer, esperemos que pronto resuelvas el tema con el y con Martín.

    ResponderEliminar
  13. Ay pobrecito! por lo menos vos la llevaste mejor, pudiste armar una estrategia

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo que se banquen así entre ustedes :)
    Y bueno... van a ser unos día divertidos no?

    ResponderEliminar
  15. Que lindo un hermano asi. Yo lo disfruté solo un periodo...snif.

    Ahora, una semana de Burger King + chocolate..pff! este post no es apto para el mediodia!!!!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Uy, me alegra que tu hermano haya tomado la decisión de ponerle los puntos a tu familia, pero not so much que tengas que retrasar la charla con Martín.

    En fin... y con Seba? Sigue todo raro?

    ResponderEliminar