lunes, 28 de septiembre de 2009

Día 135 - Tenemos que hablar

Ayer de tarde, estaba mirando una película con mi hermano, cuando vi que había una cartita abajo de la puerta. La abrí y decía simplemente "Tenemos que hablar, subí cuando puedas. Besos, Seba".
Para no hacerme la cabeza pensando en cuál iba a ser el tema de conversación, decidí ir lo más rápido posible. Le pedí a Fabián que pausara la película, y le dije que ya volvía.

Cuando toqué timbre, y me abrió mi vecinito, en seguida noté que su expresión no era la de costumbre. Estaba muy serio, y con cara de preocupación. Cuando me saludó con un beso en el cachete, supe que, inevitablemente, algo andaba mal.

- Sentate, Agus. Quiero hablar con vos.
- Bueno - dije, sin entender mucho. Y me senté en una silla del comedor.
- Mirá, en estos días yo estuve pensando mucho. Sobre todo.
- ¿Sobre qué?
- Sobre nosotros.
- Bueno, contame.
- Mirá, para mí fue re fuerte ver las fotos con tu marido el otro día.
- Yo te dije que iba a pasar eso.
- Pero no en ese sentido. Fue fuerte porque caí en que de verdad lo hiciste.
- ¿Y antes no lo aceptabas?
- Sí, lo aceptaba pero para mí no era real. No sé como explicarte.
- Sí, algo entiendo. Como que sabías que estaba casada pero ver las fotos fue otra cosa.
- No, no me entendés. Fue fuerte en el sentido de que recién ahora veo lo que fuiste capaz de hacer.
- Oops. Esto no va a terminar bien.
- No. No va a terminar bien.
- Bueno, te escucho.

Tomó aire y siguió.
- Bueno, yo entiendo que vos en tu casa no estabas bien. En serio que sí. Pero igual me parece que lo que hiciste fue horrible. Yo trato de entenderlo, pero en el fondo sigo pensando que estuviste mal.
- ¿Entonces?
- Entonces creo que seguir juntos no tiene mucho sentido.
- Bueno.
- ¿Bueno? - preguntó extrañado.
- Sí, Sebastián. No sé que querés que te diga.
- No sé, algo. ¡Pensé que te iba a importar un poco más!
- Pero es que no tengo nada que decir. No es que me estás dejando porque soy una inútil total. Eso es algo que podría remediar. Ahí sí que te preguntaría qué puedo hacer para que no me dejes. ¡Pero me dejás porque me casé por el departamento! ¿Qué puedo hacer?
- Nada, qué sé yo. Pero parece que ni te importa.
- No es que no me importa, Seba. Obvio que me importa. Pero lo que hice no tiene nada que ver con vos, y me dejás por eso.
- No tiene nada que ver conmigo, es verdad. Pero dice mucho de vos, de como sos como persona.
- Bien. ¿A eso llegamos?
- Es que es verdad. Yo pensé que eras diferente.

Me paré de la silla, y empecé a hablar.
- ¿Qué pensabas? ¿Que yo era Agus, la divertida, la que siempre tiene historias graciosas para contar?
-...
- Claro, que yo sólo soy la mina que se cae mientras limpia y te cuenta que tiene un machucón en el culo. Eso pensabas.
- No, no sé. No pensaba eso. O sí.
- Obvio que sí. Y soy esa Agustina. Pero también soy la otra. La que hizo lo que tenía que hacer.
- Bueno, y a mí me parece bárbaro que hayas conseguido lo que querías. Pero esa no es la clase de persona con la que yo quiero estar. Creo que fuiste sumamente egoísta, que pensaste sólo en vos, y que te chupó un huevo toda tu familia.
- ¡Y es verdad! Qué querés, ¿que te lo niegue?
- No, yo no quiero nada. Sé que vos pensás que fue lo correcto. Pero yo no.
- Bueno, genial. Entonces no tenemos nada más que hablar, porque es obvio que yo no puedo ir para atrás y cambiar lo que hice.
- Pero...¿estás enojada?

- Enojada, no. Qué sé yo. Me parece estupidísimo que me dejes por eso. Pero bueno, si te parece tan mal, no hay nada que yo pueda hacer.
- Disculpame, pero es lo que pienso.
- Y bueno, es como te digo. No hay nada que hacer, entonces.
- Mirá que te quise mucho, Agus. De verdad. Pero las cosas no están bien entre nosotros hace tiempo, y lo sabés.
- Obvio que lo sé. Desde que te dije lo que hice.
- No, peor, desde que me enteré. Porque vos no me ibas a decir nada.
- ¿Y fue mala idea no decirte? ¡Estás terminando conmigo por eso! Eso era justo lo que quería evitar.
- Y bueno, tarde o temprano me iba a enterar. Las mentiras tienen patas cortas.
- No todas - dije.
- Vas a ver que sí. Tarde o temprano se va a descubrir la verdad. No te quiero asustar, pero lo tuyo se va a saber en algún momento. Se van a dar cuenta de que es todo mentira.
- Bueno, bárbaro. ¿Algo más?
- No, nada. Me da mucha pena todo. Pero veníamos mal hace tiempo. ¿No te esperabas esta charla?
- Supongo que en el fondo sí...
- No me veas como el malo, entonces. Sólo fui el que lo dijo en voz alta.
- No es así, y lo sabés. Me estás dejando por lo que hice. El hecho de que estábamos mal era una consecuencia de eso, pero no estábamos mal vos y yo. O sea, no había ningún problema entre nosotros como pareja.
- Tenés razón.
- Sí, la tengo. Sólo quería dejar eso en claro. Pero, en fin. Terminamos.
- Sí, terminamos.

Me acerqué a él, como para despedirme, pero no supe lo que hacer. Él tampoco. Lo único que se me ocurrió fue darle un beso en el cachete. Y él se limitó a quedarse ahí, mirándome mientras me iba.

Bajé, y le conté a mi hermano. No lo podía creer. Me dijo que Sebastián era un estúpido. Le dije que capaz que para nosotros no era tan grave lo que hice, pero visto desde afuera era una aberración. Que, por lo menos, había sido lo suficiente malo para que me dejara por eso. Me dijo que no me preocupara, y que comiera chocolate. Me alegré mucho de tenerlo en casa.

Igual, no sabría explicarlo, pero no estoy muy mal. Supongo que es porque, como le dije, no me dejó por una pavada. Me dejó por algo que es parte de mí. Parte importante de mí. Y yo no soy sólo Agustina, la graciosa, la divertida. Soy Agustina, la que se casó con "su algo" para que le regalaran un departamento.

Y si no te gusta eso, querido, entonces no te gusto yo.

43 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo con tu postura. Sebastian era un tarado total. Vos sos así, venis con ese paquete encima. Es lo que hay. Si no le gusta eso, entonces no le gusta todo lo demas. Que vuelva Martin, que es el unico que se juega en serio por vos.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, si ni siquiera quiso saber cual es la situacion en tu casa para tomar semejante decision, entonces no merece estar con vos. No vio que tu hno tambien se rajo de la casa de tus padres??? es idiota??? por algo sera no???... Ma si agus, que pase el que sigue!!, este tiene mas vueltas que la calesita de constitucion!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Tal cual. Take it or leave it! Y es verdad que mi marido se la jugó en serio. A decir verdad, Seba me tenía un poco podrida. Me gustaba la idea de estar con un tipo como él, se entiende la diferencia?

    Romi: Y eso que le conté mil historias de mi casa! O sea, sabía que no era una pavada. Y además, claro! Qué hace Fabián viviendo en casa, sino? Si casa vieja fuera "habitable", Fabián no estaría durmiendo en un sobre de dormir en mi living!

    ResponderEliminar
  4. Y... en algún momento iba a aparecer la charla, era de esperarce con Sabestián dando vueltas con el tema una y otra vez, y estoy de acuerdo con vos, sos un all-inclusive Agus. Y no te peinses que fue una aberración lo que hiciste, pensa en nosotros tus lectores, te entendemos. Capaz si Sebastián leyera todo lo que escribiste, te entendaría un poquito más, pero que se yo. Y ahora tenes que ver que hacer con Martín y con Francisco. Y si vas a 'empezar' algo con Francisco, yo que vos le cuento todo de entrada, te evitas millones de problemas así.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no justifico lo que hiciste, de hecho creo que no lo haría (y cuestión de "moral" o como quieras llamarlo, creo que no lo haría porque no me animaría). Entiendo que él te veía como una persona que no era capaz de una cosa así, que percibió una imágen distinta de vos. Pero como dijiste, el hecho de que te hayas casado por el departamento no hace que dejes de ser esa persona graciosa y divertida que él conoció. Además todos tenemos nuestras partes oscuras, secretos, equivocaciones y errores. Okey, quizás éste es un tanto más grave que cualquier otro, pero no sos una mala persona por hacer lo que hiciste.
    La verdad es un idiota, qué se yo. Capaz con el tiempo lo piensa bien y se arrepiente de haber tomado una decisión así.

    ResponderEliminar
  6. Es bastante simplista decir 'Sebastián es un tarado', 'Sebastián es un idiota'. Me parece lo más sensato del mundo terminar una relación porque pensamos que la persona con la que estamos no tiene nuestros mismos valores. Es básico, si no compartis los valores y la visión del mundo con la persona con la que estás, ¿qué otra cosa vas a compartir?.

    Para el caso, chicas, pónganse de novias con pibes que dejaron embarazadas a diez minas y no se hicieron cargo. Total "el ya viene con eso y se lo hizo a las otras no a ustedes".

    A mi me parece re divertido como escribe Agustina, sus aventuras, también opino que la mamá y la abuela son de yeguas. Pero a ella también le mintió a su abuelo a quien supuestamente adora, para tener una vida más cómoda. Porque no nos olvidemos que el departamento lo pagó el, el auto también, más toda la plata que le pasan para cubrir los gastos. Hay muchísima gente que es infeliz en su casa y se va de otra manera sin mentirle a nadie. Y justamente es eso lo que Sebastián no aprobó.

    ResponderEliminar
  7. Y bueno, Agus si no le gusta que se vaya! Es tan parte de vos como todo lo que contaste. Ya va a pasar.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Agus. Tenes un pasado, erroes y aciertos, si el no los puede aceptar no puede cargar con vos. No es le molestan defectos tuyos que podes cambiar, le molesta tu pasado y tus desiciones, y esas cosas no podes revertirlas, y tampoco se si valdria la pena si se puediera revertirlas por Sebas, porque tiene que aceptarte como vos sos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Sebastián me cae mal, el chabon en cierto punto, también es egoista, es egosita en el momento de que no piensa en vos, y en cual seria tu situación para pasar por eso...
    Listo, uno menos

    ResponderEliminar
  10. Un entupido total , si te quería de verdad te hubiera aceptado con ese paquete y todo. Martín es el único que se banca todo , que vuelva!!!!.
    La verdad yo en tu lugar hubiera echo lo mismo total de irme a vivir a otra parte.
    Besitos Agus y mucha suerte :)


    Noelia C.

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos no te pusiste mal! Eso es lo bueno :)

    ResponderEliminar
  12. Victoria: Estoy de acuerdo en que podés dejar a alguien por no compartir sus valores, pero la comparación con dejar embarazadas a 10 minas me parece que nada que ver.
    Es verdad que lo que yo hice fue egoísta, y es verdad que le mentí a mi abuelo a quien amo, y todo lo que quieras, pero tmb tenés que mirar el contexto de la situación en la que estaba antes. Un tipo que deja embarzadas a 10 minas y sale corriendo lo hace por hijo de puta, irresponsable y mil cosas más. Pero probablemente no haya nada atrás. Además, vamos, no tiene comparación una cosa con la otra.

    Pero que Sebastián me haya dejado me parece válido, por supuesto. En el momento me enojé y le dije que era estupido que me dejara por eso, pero qué sé yo, es su decisión.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Agus, quizás es lo mejor para los dos...

    :)

    ResponderEliminar
  14. Agus! me sentí SUPER identificada con tu relato. hoy yo tb ando muy "girl power". Si no me quiere toda como soy, que se vaya a freir churros.

    ResponderEliminar
  15. Si no le gustás vos con tus aciertos, errores, manías, problemas, bondades y virtudes, entonces, no le gustás.

    Querer a alguien implica querer todo: lo bueno, lo malo y lo más o menos. De lo contrario, no querés.

    Entonces, mejor que las cosas terminaran (capaz que ahora sueno dura, pero es real).

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Está bien, es exagerado lo que dije, borremos ese párrafo. Igual de exagerado que las que dicen que Sebastián es un idiota, un tarado o lo que sea, sólo porque no aprueba lo que hiciste. Me gustaría saber como reaccionarián vos o las otras comentaristas en su lugar. Cuántas se pondrían de novias y aceptarían sin ningún tipo de problema salir con un pibe que para su familia está felizmente casado (y de hecho legalmente lo está).

    ResponderEliminar
  17. A veces nuestras actitudes nos reflejan, otras no.
    Pero nadie es quien para juzgarnos, para saber el porque de las cosas, tendrían que ponerse en nuestra piel a la hora de vivir nuestra historia.
    Arriba Agus, nadie vale más que vos.

    ResponderEliminar
  18. Victoria,
    Es obvio que en parte lo hacen para que yo no me sienta mal. Es como cuando un tipo deja a tu amiga (más allá de que tenga razones o no) y para intentar consolarla le decís que es un idiota.

    ResponderEliminar
  19. Agus, tenes toda la razon. Vimos la parte prejuiciosa de Sebastian.
    Igualmente me pone re contenta que haya salido del medio, aguante Martin!!!!!!

    Besos, Estefi

    ResponderEliminar
  20. No creo que sea tan dramático lo que hiciste, es decir, puede ser difícil de asimilar, pero no es algo que vaya a tachar la personalidad de alguien. Por ahí es porque nosotros lo sentimos desde vos y el solamente ve de afuera.. en fin, él se lo pierde, porque hiciste lo que necesitaste para no sufrir más, por más que hayas sido egoísta. Beso Agus :)

    ResponderEliminar
  21. Se me ocurre algo, creo que Sebastian deberia conocer a tu Flia. Pienso que recien ahi, te puede entender. No?
    Sabrina

    ResponderEliminar
  22. Es como que cada entrada, sin querer, te acerca mas a Martin y te aleja mas de los otros. Bah, eso me parece a mi jeje.
    Sera que me gusta cuando se ven y escribis sobre ustedes, nose, me los imagino juntos, casados de verdad jeje.
    Un besotte y suerte

    ResponderEliminar
  23. Y bueno... todo pasa por algo. Igual te digo que ahora entre Martín y Francisco, me quedo toda la vida con Martín. Francisco PARECE divertido pero bastante inmaduro, no creo que sea para vos.
    Te deseo suerte, y me alegro que no te haya afectado tanto la charla =)

    ResponderEliminar
  24. Si terminaste y no estas mal, es porque no tenias que estar con el.
    No significa nada mas que eso, si te hubieras puesto mal, se te hubiera generado un problema pero vista tu reaccion, se te soluciono un problema y no tuviste que tomar la decision vos (situacion en la cual no te gusta estar).
    Trata de enfocarte en las cosas que te interesan y nada mas, este asunto, dejalo de lado.



    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que cuando uno se enamora, acepta todo o por lo menos mucho. A mi claramente me parece que ninguno de los dos está enamorado del otro. Y entonces él se excusa en esto de tus elecciones y a vos no te impacta o te jode tanto por lo mismo. Sebastián puede ser una experiencia más. pero no es tu amor. beso

    ResponderEliminar
  26. Obviamente que el tema es super complejo, habrán quienes estén a favor y no de Sebas.
    Aca me parece que lo que hay que rescatar es que vos estés bien.
    Ahora me pregunto algo, no? Que pensas hacer con Martincho? Que pensas hacer con Francisco?

    Besitos

    JV

    ResponderEliminar
  27. Ay, yo un poquito lo entiendo. No me odies. Igual obvio, te banco.

    ResponderEliminar
  28. Agus, tanto tiempo sin comentar por aquí, pero siempre atenta leyendote!!!
    Yo te banco, creo que todos los que te leemos lo hacemos, independientemente de si creemos que lo que hiciste fue bueno o malo. Lo que para Sebastian es injustificable, para vos lo es.
    Sebastian conoció una parte tuya, la que vos quisiste mostrarle, que es real, pero no deja de ser solo una parte. Todos venimos con cosas buenas y también con cosas malas, ya sea por situaciones que nos llevan a actuar de una determinada manera (como en tu caso) o rasgos de la personalidad de una persona, etc.

    Ni Sebastian es un tarado total, ni Martin el genio de la lámpara! El primero conoce una parte de vos, el otro el "envase" completo.

    El vio la fotos, y le cayó la ficha.
    Sabe que amas a tu "marido" y que no es solamente un safe de tu vida de familia insoportable.

    Beso!

    ResponderEliminar
  29. Chicos, no tengo idea de que voy a hacer ni con Fran, ni con Martín. Fran es un divino, me llamó ayer de tarde sólo para charlar un rato. Y Martín nada todavía, pero supongo que espera que yo lo llame a él.

    Y Dear that's it, yo pensé en eso. Capaz que en alguna parte de su cabeza se eprcató de que había algo más atrás de las fotos.

    ResponderEliminar
  30. es un turro ese flaco
    igual, es destacable que te dijo la verdad
    pero comparto tu ide ade "si n ote gusta eso, no te gusto yo"
    es así, hay cosas que forman parte de uno y punto

    ResponderEliminar
  31. Es lo mas sano lo que hizo sebastian, se preservó a el y sus sentimientos. Por que si vos le mentis a tu abuelo, a quien amas, para conseguir algo, que puede esperar él que recien te conoce? de hecho le mentiste a el, no le dijiste que si tenias una relacion con tu marido..

    ResponderEliminar
  32. No te pone mal porque facilita la eleccion, mas despues de la nostalgia post fotos.

    ResponderEliminar
  33. A mi Sebastián jamás me cayó bien, asique cuando leí tu post antes de irme a cenar con mi flia careta por el Día del Perdón, tenía una buena sonrisa plasmada en la cara.

    Es simple:
    NEXT!

    Jajaja

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  34. BIEN, CARAJO! Te lo dije hace tiempo, ese Sebastián es un zopenco. VIVA MARTIN!! :P

    Besis

    ResponderEliminar
  35. Estás enamorada de Martín!
    estamos todos de acuerdo en eso no?

    Besos!
    gi

    ResponderEliminar
  36. No te importó porque en realidad no lo amás, obvio que te gusta y te parece un pibe copado pero la realidad es que no hay amor, sino hubieras llorado como lo hiciste con Martín...
    Se nota que soy pro Martín?
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta porque están todos contentos. Son todos pro Martín!

    ResponderEliminar
  38. Que bueno! hay algo que no me gustaba de Sebastian. Creo que es el momento para que te plantees (y por que no, te des cuenta) de que siempre todo te lleva a Martín. Pero si te jugas por el, jugate enserio, y asegurate que el también. Un beso, querida.

    ResponderEliminar
  39. agus
    barbaro
    estuviste muy bien.

    listo
    igual sabe algo

    SEBASTIÁN VA A VOLVER

    SA BE LO

    besito

    v

    ResponderEliminar
  40. Hat off. Hay quienes pueden asumir nuestra parte mala y quienes no. Que se jodan lo que no. Beso

    ResponderEliminar
  41. Es buenísimo que se fue tan fácil, y que no te haya hecho sufir!
    Definitivamente no eran el uno para el otro.
    Suerte con Martín ;)

    ResponderEliminar
  42. Que nabo el chabón!! Encima esperaba una reacción. Es como que te dijiera: "no quiero salir con vos porque te llamás agustina".
    Bueno, ok, que querés que haga? Ni me voy a ofender.

    Como el programa de MTV: NEEEEEEEXT!!!!

    Saludos.

    Andrea

    ResponderEliminar