jueves, 24 de septiembre de 2009

Día 131 - Ficción y realidad

Ayer de tarde, como es costumbre de los días miércoles, Seba vino con una bolsa de facturas. La diferencia fue que esta vez, además de la comida, vino con un pedido.
- ¿Me mostrás las fotos de tu casamiento?
- ¿Querés ver las fotos? - pregunté extrañada.
- Sí, ayer estaba pensando en eso. En que me gustaría verlas.
- ¿Pero es por algo en especial?
- No, simplemente por curiosidad.
- Bueno, yo no tengo problema, ¿pero no te parece que sería un poco fuerte verlas?
- ¿Por?
- Y...son fotos mías casándome con otro tipo.
- Pero "de mentira".
- Sí, pero igual. En las fotos parece que fuera "de verdad".
- Bueno, mostrámelas igual.
- ¿Seguro?
- Sí.
- Bueno, vení - dije. Le agarré la mano y lo llevé a mi cuarto. Mientras estaba sentado en el colchón abrí el ropero y saqué la caja con las fotos.

Moví la caja hasta donde estaba él y me senté a su lado.
- Bueno, esta es del civil - dije, y le di una en la que no hay ningún contacto fuerte entre Martín y yo.
- Las otras quiero. Las de la fiesta.
- Bueno, pero mirá que fue una reunión chica.
- Igual.

Seguí revisando la caja y encontré una foto horrible. Horrible para él, digo, porque para mí es una foto hermosa. Es de cuando llegamos al salón después de la sinagoga, estábamos sólo mi hermano, Martín y yo. Se la dí a Sebastián.

En la foto está Martín, con su trajecito negro, mirando a la cámara y sonriendo. A su lado estoy yo, con mi vestido blanco, precioso, perfecto, agarrándole la cara y dándole un beso en el cachete. Para una persona que mira la foto, es más que obvio que Martín y yo nos amamos. En ella nos vemos felices, divertidos, enamorados.
Me acuerdo que mi hermano agarró mi cámara réflex, se sentó en una mesa y nos dijo "olvidense que estoy acá". Y eso hicimos.

Empezamos a hablar de pavadas y a reírnos de chistes internos nuestros. Nos divertimos con la situación de ser marido y mujer. No podíamos creer que, después de todo lo que costó llegar a ese momento, ahí estábamos. Casados. Al fin.

Y ahí, un flash. La foto de ese momento es de mí riéndome, mientras Martín me agarra la mano. La veo ahora y me dan ganas de llorar. Saco esa otra foto, y se la doy a Sebastián. Sin embargo, no me responde, y sigue mirando la otra foto, completamente absorto en sus pensamientos.
- Tierra llamando a Sebastián.
- ...
- ¡Seba!
- Sí, disculpá, es que me mató esta foto. De verdad que parecés...feliz.
- Parezco.
- Y estás muy linda, además. No sé como explicarte. Se te ve...muy bien.
- Y bueno, entre el vestido y el maquillaje, cualquiera queda linda.
- Pero más allá de eso. Se te ve feliz, de verdad.

Traté de contener las lágrimas que amenazaban con escaparse. Giré la cabeza, y seguí revolviendo la caja, para evitar que me viera.
- Mostrame más - dijo.

Y le mostré todas. Y con cada foto que sacaba me iba poniendo más y más triste. Martín y yo abrazados. Martín y yo, con mis brazos alrededor de su cuello y los suyos alrededor de mi cintura. Martín y yo, con nuestros dedos entrelazados, dándonos un beso.

Por suerte, cuando pensé que ya no iba a poder aguantar las lágrimas un sólo segundo más, escuché el sonido de las llaves en la puerta y apareció Fabián. Se saludaron, mi vecinito me dio un beso y me dijo que nos veíamos el sábado. Asentí.

Ahora, ya sin Sebastián en mi cuarto, vuelvo a mirar las fotos y pienso en sólo una cosa. En cuanto me gustaría que lo que muestran esas fotos fuera, efectivamente, la realidad.

26 comentarios:

  1. Me parece que ahí esta tu respuesta Agus..
    ¿Porque Martín y no Sebastian?, porque Sebas podes estar bien y porque es una persona divina que piensa en vos. Pero Martín te hace feliz. Te llena, te hace sentir "eso" que por Sebas no sentís.
    Eso que te hace querer que todo lo que es "mentira" sea la realidad!

    ResponderEliminar
  2. Qué contradicción con lo que hablaste con Tere!

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es: querés ficción o realidad? Martín te puede dar esa realidad?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. PD: El baúl de los recuerdos es mortal, ya lo sabemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pregunta: si el casamiento era de mentira... era necesario sacar taaaaannnttaaaas fotos de ustedes abrazados a los besos y demas??? todo bien con disimular que fuera real, pero con las fotos de rigor era suficiente!!! Me parece que lo que viste en las fotos va mas alla del engaño en si, y eso es lo que te pone mal, que fue real y no lo viviste de esa forma!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no entiendo a donde quiere llegar Sebastian con esto. El hecho de que este intrigado y todo esta bien, pero querer ver las fotos y más detalles, me parece raro, no sé. Me parece que no termina de caer y que no lo tomó bien del todo.
    Y el tema Martín, que complicado Agus, pensa qué es lo que vos queres, pero no con la cabeza sino con el corazón, si sabes que con él vas a estar "bien" y con vos misma tambien y ser feliz, entonces meditalo.
    Hacé una listita de pros y con de los dos, capaz ayuda!.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. UFF, que lio Agus. Sinceramente no se que decirte, porque se que amas a Martin, pero que el realmente no te hace bien, y en cambio Seba si. Capaz no te hace sentir esas mariposas ni esos embotellamientos de emociones, pero con el te sentis feliz, y capas que con Martin tambien, pero no siempre, me explico? No se, capaz que todavia te pasa eso con Martin por que fue tu primer amor, y como dice el dicho 'el primer amor nunca se olvida' o ' el verdadero amor es solo el primero, el resto son para olvidar'. Capaz me equivoco y Martin termina de decidirse (seria un milagro que un hombre se decida finalmente por lo que quiere), o capaz que no. Suponete que ahora elejis a Martin y el empieza a dar vueltas de nuevo y terminan mal... vos que haces? te vas a querer pegar un tiro, y te vas a sentir peor por que siempre tuviste un pedazito de vos que te lo decia, y vas a estar sola, sin Seba y sin Martin. Por ahi que te quedes sola es bueno tambien, que te des tiempo para pensar las cosas claramente y que tomes la decision correcta.
    Viste que vos decis que con martin te sentis insegura etc y con Sebastian todo lo contraio? Bueno, para mi eso es por que en todas las relaciones siempre uno ama/quiere mas que el otro, y en la tuya con Martin sos vos, pero en cambio con la de Seba, es el. Pero no se, solo opino :)
    un besote genia, y suerte :)

    ResponderEliminar
  8. Es muuuuuuuuuuuuuuuy complicado.
    Cuanto antes tenes que tomar una decision porque esta situacion no es buena para nadie.
    Vas a salir adelante pero tenes que actuar.
    Acordate que hay cosas que son del corazon y no de la razon.


    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  9. Al leer tu blog me da la sensación de que al que querés realmente es a Martín y que con Sebastian lo que tenés es la seguridad de una relación estable, pero no siempre lo seguro es lo que nos hace mas felices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cada comentario da un poco más en la tecla. Decir que estoy confundida se queda muy muy corto.

    ResponderEliminar
  11. Para mi, estas enamorada de martin, y sebastian te da la relacion que te gusta. Entonces? el amor, o la seguridad/estabilidad/etc?. No tendria sentido elegir a martin y tratar de hacer que él cambie pero tampoco esperar a sentir amor por sebastian.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo q deberias fusionarlos y listo! un Sebatín? XD perdón, es el ibupirac flex q me deja mogólica!

    Yo por lo general recomiendo usar el método de la balanza, pros y contras de los dos... obviamente jamás lo uso para mi y así me va después!

    La vida te la complica solo para q no nos aburramos tanto, en mi próxima vida elegí ser una simple célula... nacer, crecer, reproducirme y morir y q nadie me rompa las pelotas!

    Sisi prometo q me deja de doler la cintura y dejo el Ibu.

    Salut muchacha

    ResponderEliminar
  13. ¿Confundida? yo creo que "quieres estar confundida" en el fondo sabes mejor que todos nosotros que es Martín the one. Sólo te da miedo decírselo, porque no sabes si es igual (aunque yo creo que si).

    ResponderEliminar
  14. Hacete el favor de volver con martin, y se feliz mujer..como en las fotyos.

    ResponderEliminar
  15. Mirar fotos de cuando "eramos felices" es un arma de doble filo.

    Me diste como un dolorcito acá.-

    ResponderEliminar
  16. Uh Agus que triste lo que contás. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  17. Las fotos tienen una propiedad rara: capturan un momento, pero por mucho que uno actúe y/o finja, las fotos revelan la realidad si las sabés analizar. Son pequeños detalles pero si las mirás un rato te das cuenta qué develan realmente. En alguna parte, siempre muestran ese sentimiento oculto.
    Agus, no hay duda: con Martín, sea cual sea tu relación y poniendole el título que le quieras poner, siempre, vas a ser feliz.

    ResponderEliminar
  18. tieneeee miedooooo tieneeee miedoooooo!!!

    y ya le encontré un defecto a Sebas: es morboso! en cualquier momento te pide fotos tuyas garchando con Martín, che.

    ResponderEliminar
  19. El comentario general es que Martín and I belong together. Voy a ver que hago con eso.

    Ah, y subí a preguntarle a Seba por qué había querido ver las fotos. Me contestó que era para hacerse la idea de que es verdad. Le pregunté si le afectó verme así y me dijo que no, que ahora lo acepta más (?)

    ResponderEliminar
  20. Hayy que momento! que situación Agus! te la re bancaste!
    Medio masoquista será Sebas? Mas oportuno imposible Fabian, te re salvo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me dio tristeza el post, es como melancolico de tiempos pasados que no pueden volver pero a la vez está a la vuelta de la esquina esa posibilidad! Queriida, me imagino la calesita que debe haber en tu cabeza!!! (y con respecto a tu comentario en mi blog, OBVIAMENTE, voy a vivir doblando hacia la izquierda!!!)

    ResponderEliminar
  22. Es como si estuvieras enamorada de Martín pero tu lado racional (?) dice que con él no puede pasar nada y sí con Sebas.

    ResponderEliminar