martes, 15 de septiembre de 2009

Día 124 - Inner dialogue

No, no, no. Fideos otra vez no, please. ¿Arroz? No, peor. Para eso vuelvo a los fideos. Capaz con atún los como. No, basta, Agustina. Sabés que te dan ganas de pegarte un tiro sólo de ver ese paquete de nuevo. ¿Y giacomo? De última son de jamón y queso. No, basta, no más pasta en cualquiera de sus formas.

Sabés que en algún momento tenés que aprender. Lo sabés, chiquita. Y sabés que no podés postergarlo más. Dale, buscá alguna receta en internet. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que salga mal. Y bueno, ¿es tan grave? No, para nada. Sería otro fracaso a nivel personal, pero en fin. Callate la boca, si siempre te sale todo bastante bien. Es verdad, no lo voy a negar. Las cosas en mi vida siempre tienen tres etapas, en la primera parece que va a salir todo bien. En la segunda parece que todo se va a la mierda. Y en la tercera, todo se soluciona mágicamente. Es decir, que aplicado a la cocina, me va a parecer al principio que sí, efectivamente puedo cocinar ese plato. ¿Cuán difícil puede ser? Agustina es la mujer maravilla y todo lo puede así que le va a salir bien. Pero después, me voy a encontrar con un punto conflictivo. ¿Qué onda? ¿No era que podías con todo? Sí, obvio que sí. Vos dejame tranquila que yo me arreglo. Y ponele que al final más o menos me salga. Es decir, no es que me vaya a quedar como le quedaba a María, pero supongo que va a ser mejor que fideos otra vez.

Ok, genial. ¿Qué tengo ganas de comer? Uh, chocolate. Tengo las re ganas de algo de chocolate. ¿Chocolate? ¡Ayer cenaste una barra de chocolate! Sí, ya sé, pero decía algo tipo torta de chocolate o brownies, no necesariamente chocolate en barra. No, basta de chocolate. Tenés que comer comida. De lo contrario vas a tener que abandonar el departamento que tanto amás porque ya no vas a pasar por la puerta. Sí, es verdad, no da. No da ni un poquito. Jajaja, qué expresión de mina boba. "No da ni un poco". Re de cierta blogger que odio con todo mi ser.

Ok, no nos desvíemos del tema, diosa. ¿Diosa? Ay, sí, re. Hoy me siento una diosa, no sé por qué, pero me desperté sintiéndome linda hoy. ¿Por algo en especial? No, no sé. Tenía el pelo lindo y además dormí bien porque me hice la boluda y no fui a la facu. Jajaja, qué desastre. Apagué el despertador como si nada, ¿entendés? Y yo sabía que tenía que ir, te juro que sí, pero la cama estaba tan pero tan linda que no daba levantarse. Además, ¿para qué me iba a levantar? Si a fin de cuentas no estoy segura de querer seguir esta carrera. Ay, sorry, de nuevo me voy de tema. Es como me dice mi amiga Romi, "vos nunca terminás de contar una historia". Jaja, es que es verdad, siempre me cuelgo y te hablo de cualquier cosa y después quiero retomar el hilo pero no puedo. Me fui, ¿entendés? Me fui de tema y no puedo volver. Y Romi se enoja porque quería saber qué pasaba y yo como una idiota le digo "Sorry, mi amor. ¿Qué te estaba contando?". Y ella se ríe y me dice que no tengo remedio. Y yo me río también, porque es verdad, no tengo. Igual no le cuentes a nadie. O sí, contalo. Así todos nos reímos de mí. Pero nos reímos bien, eh. Porque yo también me río de mí entonces es divertido.

En fin. Back to earth. Tengo que decidir que quiero comer. Tengo ganas de carne, pero tipo carne-carne. No patys, ni milanesas horribles de super. Carne. Con papas o algo así. O, mejor todavía, ¡strogonoff de carne! Sí, sos una genia. Una genia total. El strogonoff de carne la rompe. Mal. Uh, pero igual, no debe ser tan fácil hacer esa salsa. Busquemos en Google. "Receta de strogonoff de carne". Enter. Ok, veamos. ¿Dos kilos de carne? Yo no entiendo nada pero sé que dos kilos de carne para mí sola no puede ser. No puede. Debe ser tipo para un grupo de gente. Pero yo soy sola. ¿Cómo le explico a Google que soy sola? ¿Pongo "strogonoff de carne para una sola persona" o calculo proporcionalmente las cantidades que serían para una persona? No, la última es cualquiera. A menos que comas doscientos gramos de carne y dividas todo lo demás entre diez. Finalmente te van a servir los conocimientos adquiridos en la facu. Jaja, cualquiera, aprendiste a dividir en la primaria. En fin. Se ve que no voy a poder, porque dice "tres cucharadas de manteca", y ¿qué voy a hacer? ¿Voy a poner 0,3 cucharadas de manteca?. No, voy a buscar para una sola persona.

Nada, no aparece nada. ¿Qué onda si compro carne y la meto adentro del horno? No, seguro que queda horrible. Dura y sin gusto a nada. Veamos mejor si puedo hacer los brownies. No deben ser taaan difíciles de hacer. A ver, "receta de brownies de chocolate".

Bueno, ya empezamos mal. "Calentar el horno a 180º-200º". ¿Cómo carajo se hace eso? ¿Cómo sé la temperatura? Y además no sé cuanto tiempo es. ¿Por qué no dice? Que receta de mierda. Y esperan que una sepa cocinar. ¡Que las mujeres sepamos cocinar! ¡Pero si ni Google me ayuda!

Bueno, me cansé. Demasiado trabajo mental todo esto. Otro día será. ¿Fideos, entonces? God, no. Me termino la barra de chocolate que me quedaba. Sí, eso, al menos es chocolate. Y, el chocolate es chocolate, ¿entendés? Aunque sea la cena que no es lo mejor, pero siempre es lindo comer chocolate. ¿Sabés lo que leí la otra vez? Que para las mujeres comer chocolate es mejor que dar un beso, no sé por qué. Igual para mí es re mentira. Prefiero el beso toda la vida. Bueno, en verdad depende de que beso. Uno de Martín es mil veces mejor que comer chocolate. ¿Qué decís? Oops, nada, sorry. ¿Qué hacés pensando en Martín? Ay, nada, no sé. Fue mi inconsciente. Mi inconsciente habló, ¿entendés? Yo no sabía. En fin, que no hable más porque sino voy a descubrir cosas que no quiero descubrir. Martín quedó en el pasado. Re quedó en el pasado. Pero re, ¿entendés? No sé porque me salió eso, porque yo entiendo que ya no estemos más juntos. Aunque igual puedo hablar de sus besos, qué sé yo. Tampoco es que eso signifique que lo amo. No es nada. Me gustan sus besos y los prefiero al chocolate. Solo eso.

¿Estás segura que es sólo eso? Sí. O no. No quiero pensar más. Me como el chocolate y me voy a dormir. ¿No lo vas a hablar con Teresa? No, basta. Ya fue. Martín ya fue. Tendríamos que hablar del último beso, eso sí, pero bueno, no vamos a volver porque nos hayamos dado un beso. ¿O sí? ¿Será alguna señal? No, basta con el tema de Martín.

Me voy a dormir antes de que mi inconsciente me traicione de nuevo y yo termine diciendo algo que no quería decir. Bueno, andá a dormir, Agustina. Sí, es exactamente lo que voy a hacer. Lástima que sin comer strogonoff ni brownies. Pero, en fin. Mañana será otro día y quién te dice que no me ilumino con como se hacen las cosas que dice la receta y me salen bárbaros. ¿No me creés? Ya vas a ver. Mirá que no tenés idea de como cocinar, no sé que tal te van a salir. ¿Qué onda? Sos mi otro yo, me tenés que dar para adelante. Sí, sorry, tuve un momento Valentina. Sos lo más, Agus. Te va a re salir lo que cocines. Gracias, otro yo. Vas a ver que sí. Al final siempre me sale todo bastante bien, pero eso ya lo hablamos, ¿no?

32 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaa

    Genial ese diálogo interior!

    Yo que vos hago un curso de cocina intensivo, por tu propio bien... ;)

    ResponderEliminar
  2. Sos terrible con tus "re" tal cosa y tus "¿entendés?". Me mareaste.

    Pero te doy algunas opciones:

    -Comprá milanesas de pollo (no en el súper, en una carnicería!). Ponélas con aceite y en el horno a la máxima temperatura, y cada tanto vigilalas hasta que queden doraditas.

    - Pelá papas, llená una olla con agua, poné las papas adentro, y ponélo arriba de la hornalla a fuego mediano (perilla a la mitad, ni al máximo ni al mínimo).

    - Arroz con pollo. (Es muy rico).

    -Tarta. Poné en una pizzera aceite, desparramálo, poné una de las tapas de tarta, ponéle arriba el relleno (jamón, queso, tomate, cebolla) y después la otra tapa arriba, la cerrás, haciéndole un repulgue, y lo ponés al horno a fuego máximo. Lo vas controlando. Fijáte si la parte de abajo está doradita, y después si yua está dorada esa parte, vas controlando que se dore la parte de arriba. Lo mejor son las tapas "La Salteña" que son hojaldradas o como mierda se diga.

    Te va a salir rico y vas a salir de la rutina. Beso!

    ResponderEliminar
  3. va con TODA la onda...
    Pero a Virginia Wolf le salía mejor el 'stream of consciousness' en Mrs. Dalloway...
    Y era un embole.
    Y el personaje de Bella en Twilight hacía lo mismo.
    Y también era un embole.
    Y ahora vos? No jodas! Escribí como antes que así estaba bien...

    ResponderEliminar
  4. Muy realista el diálogo.
    Creo que todos tenemos esas charlas con nuestro "otro yo"... o por lo menos a mi me pasa.

    No es tan grave cocinar.. hasta puede ser divertido.
    Pero tenes que intentarlo!

    Y lo del beso.. si es cierto que es preferible un beso antes que un chocolate. Pero también depende de quien bese.
    Y nada más ni nada menos nombraste a Martín para esta comparación, pudiendo nombrar a ... Sebastian? :O

    No sé porque pero lo de Martín no esta terminado y lo sabes

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el dialogo! Che yo estudio Chef, te doy algunos consejos de comidas faciles si querés! En algun momento, a la fuerza vas a aprender, siplemente probá, experimenta, hace mezclas raras y divertite!
    Tu forma de escribir me hace acordar a Cosmo y Sex and the city, por la frescura y los dialogos intrinsicos, tiene ese no se que! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no vivimos juntas porque comeriamos vos chocolate y yo Doritos o grisines con tolem queso azul, y si la plata escasea, queso blanco con sopa Knorr de cebolla: la mejor pasta del universo.

    Te ubico el sentimiento.


    Ya te dije alguna vez que yo a Martín lo banco?
    Jajaj

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos esas charlas, no te preocupes, es normal aunque mucha gente diga que no por miedo a parecer "loca".
    Con la comida, tenes que ir de a poco, empeza con cosas simples, no quieras hacer strogonoff de primera. Empeza por ejemplo con fritar algunas milanesas compradas de carne o pollo (de carniceria) y alguna bolsa de papas, tambien podes cocinar albondigas, o hacer una ensalada (arroz con huevo duro, tomate, lechuga, cebolla, morron, choclo, arvejas, etc) aparte es sano.
    Hay miles de comidas pero empeza con cosas simples.
    Y lo de Martin es muy complicado, solo vos podes resolverlo, (capaz Teresa ayuda un poquito, jajaja) pero la mayor parte es tuya.


    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  8. ALMEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
    HACETE UNOS KNISHES....

    TAPA DE EMPANADAS
    PIMIENTA, CEBOLLA, PAPA Y LISTO!
    DEJA DE COMER CHOCOLATE QUE TE VAN A SALIR GRANOS EN EL CULO!!!

    SOY YO

    ResponderEliminar
  9. Las rapiditas de Bimbo me vienen apagando un par de incendios, te las recomiendo a full.

    ahhhh, este diáloo: ...
    ...No da! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:
    Mis más sinceras disculpas por escribir un post que no fue de tu agrado. Perdoname, pensé que iba a ser divertido pero me equivoqué. Te prometo que no va a volver a pasar.

    Mil disculpas, en serio. Lo que menos quiero es perderte como lector por haberme equivocado con la idea del post. No podría volver a dormir después de saber que hice eso.

    Saludos y please, volvé. Dejame enmendar mi error.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, todos tenemos esas charlas de vez en cuando, yo creo que muy seguido, demasiado, lo mio es border ya xD
    Si seguís con ganas de cocinar anda a una librería y comprate un buen libros de recetas, yo tengo algunos heredados y la verdad que están buenos, te explican todo, como si estuviera cocinando mi hermanito de 7 años (creo que exageran el nivel de idiotez de la gente), pero bueno, si sos principiante y no sabes ni graduar un horno (just like me, aun que ne mi casa es eléctrico, un toquesín mas fácil, peri si es a gas, uff, te la regalo) te viene bárbaro.
    Suerte en la cocina chef Agus (?
    Jaja, besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Agus!!!
    Muy loco tu dialogo, el mío siempre es monólogo (mi subconsciente es demasiado autoritario, jaja)
    Con respecto a la comida no me doy mucha maña, pero tranquilamente viviría a churrasco (de cualquier parte y tipo de animal, vaca, pollo, cerdo jajaj) con diferentes acompañamientos (ensalada, arroz, zapallitos, etc), podrías probas por ahí seguir alguna receta de Blanca Cotta, están bien explicadas.
    Saludos!
    Tam

    ResponderEliminar
  13. jajaja, carne al horno va!! Poqito de aceite en la fuente, salas la carne a gusto y lo metes, le podes hacer unos cortecitos arriba, tipo tajos y cuando se va cocinando (cuando deja de estar roja) le tiras unos calditos knorr saborizantes (previamente mezclados con agua y un pedacito de manteca en un tarrito hasta que el cubito se disuelva) y queda buenisimooo
    Beso agus dale pa'delante qe VOS PODES CHE!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los que me dieron consejos. Prometo tenerlos en cuenta cuando el horno y yo tengamos nuestra primer noche juntos! jajaja

    ResponderEliminar
  15. eppaaa

    cuando el horno y yo tengamos nuestra primer noche juntos!

    eso parecia una propuesta indecente xD

    si, lo se. tengo la cabeza quemada de tanto leer :P

    te soy sincero, me dio paja leer todo el post, pero la mitad la lei seguro jajaj

    nos veremos Agus.


    Bruno (sin ganas de loguearse)

    ResponderEliminar
  16. Agus, yo soy cocinera innata, cuando quieras me gritas un HELP y yo aparesco en tu rescate.
    Con lo que dijiste de los besos y de los chocolates, lo único que me quedaba de mi ex era media caja de bombones que me había regalado y los disfruté mucho, pero cambiaría un kiosco entero por un beso de él!

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Yo ya estaria muerta si tuviera que vivir como vos a base de pastas, aunque si es lasaña no (la hago mas rica que mi mamá jjaja).
    En casa hacemos papas al horno bastante faciles: agarras las papas, agarras un cepillito chico (el comun el de "uñas" se llama que lo conseguis en cualquier supermercado o bazar), las cepillas bajo el chorro de agua de la canilla, hasta que le saques toda la tierra. Las cortas en rodajas anchas. Aggarras una asadera y le pones aceite, colocas las rodajas y por encima le pones pimienta negra (a gusto) y romero seco. Las llevas al horno hasta que esten doradas y das vuelta. Es facil pero tardan un poquito, tal vez hasta que estes mas canchera en la cocina.
    Besote agus

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja yo también termino cenando chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  19. ""No da ni un poco". Re de cierta blogger que odio con todo mi ser". Ay, yo creo que utilizo esa frase :( jajaj. Es medio tonta pero me sale sola.
    Los brownies son fáciless!, eso sí, te pasás un poco con los ingredientes o con la cocción y te quedan horrendos, peero. Yo tengo la receta de mi abuela, los hacemos seguido así que cualquier cosa, ya sabés.
    Y Martínnnn. Creo que deberías escuchar más a tu inconsciente. Espero el día en que escribas que volviste con él, voy a ser felizz.

    Jajaj gracias por lo de linda, aunque no sé, es muy subjetivo todo (?). Yo te re imagino a vos de una forma, pero seguro que sos nada que ver. Con el pelo castaño claro, tez blanca, y cara tierna (tipo como la de Drew Barrymore). Si no sos así NO ME LO DIGAS jaja.

    ResponderEliminar
  20. Ay Agus te quiero tanto. María cocina, pero le vas a tener que pagar por más tiempo y tengo entendido que tus finanzas no están geniales.

    ResponderEliminar
  21. che agus este post lo escribiste borracha? =P

    ResponderEliminar
  22. Pero no puede ser!!! tiene que haber algún delibery por tu casa! o no? que rico! milanesa con papafritas!

    ResponderEliminar
  23. Buenas! Coincido con todos en que tenés que decidirte a cocinar. Una mujer no es completamente independiente hasta que no se cocina algo rico. Sino, solamente estás sobrevivendo sola.
    Consejo, algo realmente fácil y muuuuuuuy rico (si te gusta el pescado):
    Comprate un pescado sin espinas (pez pollo por ejemplo). Cortás papas en rodajas finas y las ponés en una fuente para horno. Luego ponés el pescado arriba. Tirás condimento para pescado. Todo al horno bastante caliente.
    A los 15 minutos ponele fetas de queso por arriba (el que quieras, yo uso mantecoso). 10 minutos más y listo.
    Es una pavada, no hay que mezclar, pesar ni nada.
    Ojalá te guste el pescado.
    Saluditos!

    Andrea

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de otro planeta... no adoro el chocolate! Que funciona mal en mi??

    ResponderEliminar
  25. El post es para el psiquiatrico!! igualmente... proba entrando a la pagina de utilisima.com... ahi en el buscador de recetas, pones los ingredientes que tenes y te salen mil opciones... elegi las mas faciles. Yo hago eso... tengo RICOTA... pongo ahi RICOTA y veo que me sale... jajajaja Precalentar el horno significa que antes de empezar a hacer nada... tenes que prender el horno, en maximo, y dejarlo ahi calentando mientras vos preparas las cosas. Cuando termines la preparacion, tu horno ya esta listo para cocinar...

    Incursiona con algo mas facil que el strogonoff... ya con ese nombre yo no me animo! La colita de cuadril al horno es muy facil!!! decile al carnicero que te limpie bien la carne, en una fuente grande pones aceite, una capa como de 5mm, pones la carne y cortas unas papas y las pones al costado de la carne... un poco de condimento (sal pimienta pimenton oregano etc) y al horno (acordate que el horno se prende siempre antes!!!) _Y lo dejas ahi como por 45 minutos minimo... y pincha la carne en la parte mas gordita con un tenedor, si sale sangre esta cruda, si sale juguito trasparente esta cocida... no es muy dificil... si yo pude, puede cualquiera!!!

    ResponderEliminar
  26. te leo y me da paja de solo pensar en cocinar. detesto la cocina, es cuestión de aprender si, pero también de gusto... a mi me da ganas de tirarme abajo del bondi tener que cocinar...

    ResponderEliminar
  27. YO SOY LA SEGURIDAD OFICIAL DE AGUSTINA JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HOY ANDA PREPARANDO EL HORNO,QUE TE ENSEÑO A HACER UNA CARNE--- QUE DESPUES TE PASO LA RECETA CABEZA DE CORCHO DE VINOOOOO!

    PD : IM IRMA, THE BEST OF THE WORD! SABELO.



    JOSE LUISSSSSSSSS LIBERAME DE ESTA LOCURA..


    PANCHA, YA SABES COMO LOCALIZARME...

    ResponderEliminar
  28. Anonimo, segui entrando y leyendo el blog, no me hagas enojar con tu comentario, no me quiero pelear con nadie por un posteo, pero dejate de joder, ME ENCANTA COMO ESCRIBIS AGUSTINITALAPANCHITA! SEGUI ASI..

    contá sobre el casamiento!, como fue el civil, si hubo shil etc!

    ResponderEliminar
  29. Agustina te vengo leyendo hace tiempo y llegado esta punto me exasperaste.
    NECESITO que sepas que si yo puedo cocinar, cualquiera puede. Es mucho mas simple de lo que parece. Y el horno y vos se pueden hacer muy amigos.

    ResponderEliminar
  30. 1) Gracias a todos por las recetas y consejos.
    2) Mari, I love you too. Nos tenemos que ver de nuevo. Y sí, ya sé. Yo hablaba de la María vieja, que siempre cocinaba y todo le salía espectacular.
    3) No, Mine, no estaba borracha. Jaja.
    4) Irma, sos muy graciosa. Pero graciosa bien. Como yo.
    5) Sofía, jajaja. Me encantó lo de que si vos podés cualquiera puede. Ahora, yo digo lo mismo. Si algún día llego a poder cocinar, sé que ahí sí, TODOS tienen que poder.

    ResponderEliminar
  31. Divago exactamente igual cuando estoy pensando, me acuerdo de mil cosas y voy de tema en tema ..
    .. Es igual a una conversacion con amigas, no te pasa que siempre terminan hablando de algo que nada que ver con lo que querian hablar? Encima siempre queda todo inconcluso
    Para que las mujeres tenemos mucho en que pensar ;)

    ResponderEliminar
  32. AAKAAKAKAKKAKK CHUPE CHUPE QUE ES TRABAJO
    HABLAMOS RECORCHOLIS!

    ResponderEliminar