domingo, 13 de septiembre de 2009

Día 122 - La pregunta del millón

Desde el día que hablamos que las cosas con Sebastián están bien, pero raras. Superficialmente, está todo bien, él y yo estamos bien y las cosas entre nosotros están bien. Pero no hay que hurgar muy hondo para darse cuenta de que la palabra "bien" poco tiene que ver con el estado de nuestra relación.

Ayer vino a mi casa, pedimos comida, y miramos Vicky Cristina Barcelona tirados en la cama. Debo decir que agradecí haber sacado la película de tarde, porque la charla entre nosotros durante la cena no fluyó como otras veces. Cada vez que nos poníamos a hablar de algo, él cortaba la conversación para hacer una pregunta sobre cómo manejo todo lo del casamiento. Yo entiendo que le dé curiosidad, pero tampoco es que quiero hablar todo el tiempo de eso. Yo sé que debe ser raro para él mi situación, pero creo que tampoco es necesario saber hasta el último detalle.
-¿Y qué hacés si un día viene a tu casa un familiar sin avisar? - preguntó.
- Y...no sería muy divertido. Tendría que hacer como que Martín está en el trabajo o algo por el estilo. O en la facultad, qué se yo. ¿A vos como te está yendo en la tuya?
- Bien. Pero, esperá, contame. ¿Y qué onda si pasa más de una vez que él no esté? ¿No empezarían a sospechar?
- Sí, supongo que sí. El tema es que yo no me fui de mi casa en muy buenos términos, entonces mis familiares saben que no son bienvenidos, ¿entendés? Dudo que vengan sin avisar.
- Ah, claro. ¿Y si te avisan qué hacés? ¿Viene él para acá y actúan como si estuvieran casados?
- Sí, ya pasó una vez. Che, contame. ¿Cómo va todo en el laburo?
- Bien, bien. Pero, contame una cosa más. Entonces él viene como tu marido, pero si les empiezan a preguntar cosas sobre la conviviencia y eso qué hacen?
- A veces arreglamos algunas cosas desde antes. Decidimos que vamos a decir si nos preguntan tal o cual cosa. Y, sino, vamos improvisando. Hasta ahora viene saliendo todo bien - dije.
- Pero...¿y si se dieran cuenta de todo qué pasaría?

Y me quedé pensando. Le había podido contestar a todo el resto de las preguntas sin vacilar, pero esta era distinta. Esta era la pregunta del millón.
- No sé - contesté. - Te juro que no sé.

21 comentarios:

  1. Tenes que entenderlo, se tiene que sacar todas las dudas aunque para vos sea molesto e incomodo, entendelo.
    Y como te digo una cosa, te digo la otra; esta es una de las desventajas de Sebastian, el que siempre dude de todo y va a vivir preguntandote.

    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  2. Pesadito con el tema... pero bueh, es comprensible.

    ResponderEliminar
  3. Me parece comprensible que tenga curiosidad, no creo que pregunte con intención de molestarte.

    Y esa última pregunta es terrible, qué harías? Si vas a mantener tu plan hasta las últimas consecuencias tenés que tener claro cuál es la respuesta a esa pregunta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Agustina..
    tu historia me parece increíble, me parece que sos una mina de fierro por todo lo que pasas y me pareces una buena persona.
    Me parece que Sebas te quiere para aceptar las cosas como estan.. pero que las acepte no significa que las entienda y eso justifica sus ansias por saber.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si es comprensible, igual creo que no se la va a bancar, seguro te pide que blanquees y lo presentes como el novio oficial jajaja ...sera que no me cierra mucho este pibe?
    Y con Martin que paso??????
    besos

    ResponderEliminar
  6. Coorrrrrrectooo!! con tono de Susana Giménez (?)

    ResponderEliminar
  7. mmm Muchas preguntas, me poné nerviosa que quiera saber tanto. A veces esmejor dejar que el otro te cuente, cuando este preparada y bien para hablar de ciertas cosas. Es comprensible su ansiedad, peros e concentra másen querer saber, que en ustedes...
    Beso!! (Leí de un tirón lo de tu flia..., increíble mujer, qué aguante!)

    ResponderEliminar
  8. Obviamente que te va a llenar a preguntas!

    El esta re incomodo con la situación, entiendelo mujer.,

    ResponderEliminar
  9. Y si...vos ya lo tenés re asumido, pero pobre pibe tiene que caer..vas a tener que tener paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Dificil para él, dificil para vos....

    ResponderEliminar
  11. Uh, puso el dedo en la llaga este chico...

    ResponderEliminar
  12. Creo que el título de la entrada no podría estar mejor puesto.
    Y en su lugar también preguntaría todo eso y muchísimo más, es entendible.

    ResponderEliminar
  13. Es re entendible, pero es muy entendible también que sea dificil para vos.
    Esperemos que nunca se enteren, y que con el tiempo al vecinito se le calmen las ansias por saber todos los detalles, al fin y al cabo necesitas contención, no una entrevista.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Chan! Creo que la respuesta a esa pregunta no debés ni podés pensarla.
    En otras épocas de mi vida me he metido en berenjenales por empezar una mentira y tener que seguirla hasta las últimas consecuencias. Pero nunca jamás osé imaginarme que hubiese pasado si se hubiese descubierto la verdad.
    Vos seguí pensando que va a salir todo bien y no te amargues. Si algún día se enteran la verdad ya vas a tener tiempo para pensar lo peor.
    Saludos.
    Andrea

    ResponderEliminar
  15. No creo que valga la pena pensar en eso... porque que se den cuenta de todo, depende de situaciones específicas en las que algo resulte sospechoso y termine en esa conclusión. Entonces no sirve pensar lo "global", sino ir manejando las situaciones que se presenten a medida que lo hagan. Así, seguramente, te salga todo bien. No te compliques.

    Por otro lado, tenés que entenderlo a Sebastián. Él volvió, lo que indica que aceptó todo, pero eso no quita que le surjan dudas y, aunque te aburra, lo lindo sería que se las contestes... ya se le va a pasar, no te preocupes.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  16. me da un poco de pena, es como cuando te engañan y perdonás, que tenes esa especie de morbo por saber detalles de mierrrrrrrda

    ResponderEliminar
  17. Sí, yo entiendo que debe ser difícil para él entender toda la historia, pero no quiero que sea el centro de todas las conversaciones.

    Igual, debo decir que su pregunta me dejó pensando. No tengo idea de que pasaría si se enteraran. No lo quiero ni pensar.

    ResponderEliminar
  18. Yo digo que cuentes todo de una vez y te quites todo ese peso de encima!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo digo que si se llegan a enterar, le pagás otro boleto a Martín y le decis a tu familia que estuvieron bien unos meses pero que después las cosas no funcionaron. Como no querias meter a la familia en tu relación y "angustiarla" la peleaste solita vos, comiendo sin compañia y durmiendo en la inmensidad de tu colchón: sola.

    Listo.

    La gente se divorcia y dudo que tu abuelo te saque el depto, el cariño y su comprensión cuando simplemente, contra todas tus intentos, el matrimonio no fue.

    Al menos eso haría yo.

    Beso!

    Sebastían es un pesado, no lo podemos eliminar? jajajaja

    ResponderEliminar