lunes, 18 de mayo de 2009

Día 8 - Eight days a week, are not enough to keep my house clean

Hace ocho días que vivo acá y todavía no logro tener la casa en un estado aceptable. Tengo que buscar, urgentemente, una forma de organizarme para tener la casa en orden. Se me ocurrió asignar tareas para cada día.

El plan podría ser el siguiente:
Lunes. Limpiar y ordenar el cuarto y cambiar las sábanas.
Probablemente esté horriblemente desordenado porque ni el sábado ni el domingo me esforcé por mantenerlo decente, y hay que empezar la semana de buena manera. Y las sábanas hay que cambiarlas una vez por semana, eso lo sé.

Martes. Limpiar el comedor y el baño.
No hay explicación.

Miércoles. Cocinar y limpiar el desastre posterior.
Siempre llego tarde a casa y termino comiendo sandwiches de atún o fideos. Acepto ideas.

Jueves. Pasar la aspiradora y limpiar el baño de nuevo.
Primero tengo que tenerla, pero para que quede el itinerario armado la dejo.

Viernes. Lavar ropa y cocinar algo más.
Se acumuló en la semana, y es necesario tenerla limpia para el lunes. Y sigo viviendo a fideos. Si vuelvo a ver un paquete me pego un tiro.

Sábado. Planchar y volver a limpiar el baño.
Tampoco hay explicación.

Domingo. Cocinar algo rico.
Por "rico" quiero decir "con chocolate". Quiero aprender a hacer brownies, pero tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar.

Debo decir que me encantaría decirle a María que se viniera una vez por semana, aunque sea un ratito, y que me ayudara. Y por "ayudara" quiero decir que hiciera lo que puse en la lista para el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Es decir, todo. Y además que me enseñe a cocinar, que es lo que menos me molesta hacer.

¿Será mucho pedir?

6 comentarios:

  1. Si te alcanza la plata, i strongly advice que llames a una cleaning lady, al menos una vez por semana. te cambia la vida.

    ResponderEliminar
  2. Y le pido que en un día me haga todo, no? Me cambiaría la vida, sí! La estaría explotando un poquititito, pero así no puedo seguir.

    ResponderEliminar
  3. 48 metros cuadrados los limpia en un toque! No te cocina, olvidate. Pero te deja la casa reluciente. Te cobrará 10-15 pesos la hora. Mandame un mail y te paso un número de teléfono.

    ResponderEliminar
  4. No es caro, ya mismo te estoy mandando un mail. Me salvaste la vida!

    ResponderEliminar
  5. Agus, hay brownies de cajita y salen riquísimos

    jajaa
    Besos!

    D

    ResponderEliminar