lunes, 10 de agosto de 2009

Día 92 - Familia de machos (continuación)

Por suerte, mis pensamientos se vieron interrumpidos cuando volvió Seba, quien me llevó de vuelta con sus amigos hombres. Respiré aliviada.

El hecho de que me lleve tan bien con los hombres radica en que la mayor parte de mi familia está compuesta por entes del sexo masculino. A mi abuela paterna prácticamente no la conocí, porque tenía algún tema psiquiátrico, del cual nunca me hablaron. Solo sé que estuvo muchísimo tiempo internada, pero mi papá nunca me contó que era lo que tenía y tampoco quise preguntar. Supongo que debe ser doloroso para él hablar de eso.

Mi padre tiene tres hermanos: Julio, Mauricio y Gabriel. Julio es el único de los tres que tuvo un hijo. Hace 18 años, nació mi primo David. Al poco tiempo, se separó de su esposa, Alicia, a quien mi abuelo odia porque dejó de trabajar el día que se casó con mi tío.

Hay una foto, en la casa de mi abuelo de Punta del Este, en la que estamos mi abuelo y yo sentados en la mesa del patio. A nuestra derecha, está mi primo David y a nuestra izquierda, mi hermano. Parados atrás nuestro están mis tres tíos y mi papá. La única mujer en la foto es, por lo tanto, su humilde servidora.

Del otro lado de la familia, están mi tío Marcelo y mi tía Déborah. Con Marce me llevo bien, pero como les conté, mi madre y mi tía no se hablan hace más de diez años, por lo cual es como si no existiera para mí porque nunca la veo. A las cenas familiares que va una, falta la otra. No se pueden ni se quieren ver. Y, como consecuencia, yo tampoco la veo.

Como ven, mis parientes son, en su gran mayoría, hombres. Y las mujeres que hay -mi madre y mi abuela- no son exactamente mis personas preferidas. "Familia de machos" dijo una vez mi hermano, mirando la foto que mencioné antes.

En el taxi de la vuelta, Seba me dijo que le había caído bien a sus amigos. Prueba superada, pensé. Y agradecí, por primera vez en mi vida, ser parte de una familia tan peculiar.

29 comentarios:

  1. en mi caso, completamente al revés. puede ser por ello que estoy plagada de amigas mujeres y no muchos caballeros.

    tres tías por un lado. dos de ellas divorciadas (mi madre sería la tercera divorciada). es decir, un sólo tío hombre. ¿primos de esa parte de la flia? cinco. dos de esos son varones pero uno nunca aparece porque formó familia y pudo huír. bastardo. quedan tres primas más la que te habla, tres tías, una madre y una abuela.

    del otro lado de la familia ya es diferente pero casi no los veo.

    ResponderEliminar
  2. agustina te sentis mas comoda con los hombres porque a ls mujeres no las podes ni ver y ahora se lo que pasa tu madre es que como te dejo de lado y tu padre es que con que mas confianza tenes lo mismo que tus tios primos y abuelo besos agus carlos

    ResponderEliminar
  3. Oh lo que te enseñan las familias peculiares... tell me about it. Siempre se cobra al final!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tanto sufrir para algo sirvió, no? jaja. Yo también me llevo bien con los hombres, y por suerte, no por ser un lady-macho. Ja! Beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lola: Es verdad. Hasta lo que uno piensa que no tiene forma de convertirse en positivo.

    Vestida de olvido: Me cuesta muchísimo imaginarme una familia totalmente opuesta a la mía. Y, sobre todo, me cuesta pensar que hay gente que tiene buena relación con mujeres de la familia!

    Carlos: Es exactamente así. Mi madre nunca me dio pelota y mi padre sí. Y todos mis tíos me consentían de chica, me llevaban a todos lados, me compraban siempre lo que quería :D mientras mi abuela y mi madre me decían que estaba gorda :(

    Mauri: No sabía que también eras de los que tienen familias más que disfuncionales!

    CS: Jajaja, sí! Y jaja, es buenísimo llevarse bien con los hombres. Y quiero creer que yo tmp soy una lady macho! jajaja

    ResponderEliminar
  6. No hay mal que por bien no venga Agus, todo siempre es por algo. A veces lo hacemos tarde, pero siempre terminamos agrediciendo en alguna que otra ocacion lo que nos toco y lo que tenemos.

    Te ganaste otra lectora mas, que se comio todo tu blog en menos de dos dias.
    Un besou :)

    ResponderEliminar
  7. aguante las varoneras, son lo más!

    ResponderEliminar
  8. Una vez le comentaba algo a una amiga del tema ese, que la mayoria de las mujeres dicen llevarse mejor con los hombres y ella me respondió: "¿Sabés por qué es? Hombres y mujeres no compiten entre ellos pero cuando son del mismo sexo, si, inevitablemente".

    ResponderEliminar
  9. jajaj claramente me pasa lo mismo !

    Vivan las familias de machos!

    ResponderEliminar
  10. Julie: Es verdad. Yo creo mucho en esa frase y ahora me doy cuenta de su veracidad.
    Y que bueno! Me gusta que a la gente le guste como escribo :D

    Tararira: Lo massss

    Lesbiana: Es verdad, la competencia entre mujeres es feroz. Por quien tiene la mejor ropa, quien es más flaca, quien tiene novio y quien no, etc. Las relaciones entre mujeres son complicadísimas por ese lado!

    ResponderEliminar
  11. Floripondio: MA-CHOS, MA-CHOS, MA-CHOS, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hablando de competencias entre mujeres y que eso sea la raiz de que sean taan complicadas las relaciones...que mejor ejemplo que la adorada Valentina, no?
    Besooo

    ResponderEliminar
  13. AH sí sí lo son. De hecho han mejorado muy levemente desde que yo me fui de la casa (reconozco que yo siempre fui un factor controversial) pero sí sí, lo son. Lo que pasa es que jamás se me ocurriría hablar mal de ellos en un blog y no te tomes esto como una crítica porque en realidad vos sos anónima. Besos

    ResponderEliminar
  14. Prueba superada!!! Que suerte que ya pasó...
    Sebastián parece un buen pibe, ojalá puedas enamorarte.

    ResponderEliminar
  15. Viste Agus tu super entrenamiento en familias únicas te sirvió. Pasaste la prueba! Besos

    ResponderEliminar
  16. las varoneras si, pero esas que solo tienen amigos varones... mmm... dudoso.-

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo que importa, finalmente es el comentario de LOS amigos, que son los que pueden influir en su cabeza en la cerveza post futbol, no?

    Las culebritas esas, no cortaban ni pinchaban.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Angeles: Cuanta razón! Me había olvidado de ella. Ni siquiera la tengo presente ya!

    Mauri: Jaja, no lo tomo a mal, don't worry. Pero no sabía.

    Lu: No sé si quiero enamorarme, pero sí, parece buen pibe :)

    Soli: Jajaja, sí! Y que entrenamiento, por dios. Durísimo!

    Malhumoretti y Neptuno: Jajaja, si, hay una tiny winy difference!

    ResponderEliminar
  19. Blonda: Es verdad. Pili, Beli, Delfi y Mechi no tienen voz ni voto. Por más que sean lindas y perfectas.

    ResponderEliminar
  20. Agus, me debés un mail :(
    Te espero en el msn

    ResponderEliminar
  21. También tiene que ver que los hombres son más fáciles de tratar, sabes que no van a estar pensando "ay, mirá lo que se puso" o cualquier gansada por el estilo. Es más fáci, para mí también, hablar con ellos.
    Buena, al final fue más sensillo de lo que pensabas el cumple de Fede! Buenaaaa!

    Beso!

    ResponderEliminar
  22. me sacan careta sus apodos. Pili beli delfi mechi son una maldita pesadilli

    ResponderEliminar
  23. Mari: Problem solved.

    Pau: Claro, ellos no piensan en esas cosas. Ni les importan.
    Y jajaja, sí! Por suerte les caí bien :D

    Malhumoretti y Neptuno: A mí también! Jajajaja, estoy de acuerdi

    ResponderEliminar
  24. Que tipa consentida y materialista...interesada solo para tener un departamento....exaltás todo el tiempo el dinero, lo material, la religión (judía tenías que ser), que viviste 1 mes en NY; 1 mes!!! ni que fueran 10 años y que te dieron la reee experiencia!! Por Dios!!!!
    Y estos post parecen inventados...en vez de economía por qué no estudiaste para escritora de novelas predecibles?
    Madurá chiquita sos cualquiera!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo: Que triste que estés leyendo mi blog en vez de hacer algo más productivo, si tan tonto te parece.
    No estás diciendo nada nuevo. Todos sabemos que soy materialista e inmadura. Pero hay algo que no tolero de tu comentario de anónimo de mierda. Aparte de que sos un cagón, o cagona, porque así son todos los comentarios anónimos, ponés "judía tenías que ser".
    Decime, chiquito, o chiquita. No es inmaduro poner a todos los judíos en la misma bolsa? No es inamduro, tonto y de débil mental pensar que porque yo soy una idiota todos los judíos lo son?
    No es inmaduro esconderse atrás de una pantallita y putear en un comentario como anónimo?

    Me das lástima, mucha. Te ruego que te compres una vida, antes de ponerte a opinar sobre la mía. Y no vuelvas, porque la próxima vez directamente borro tus comentarios patéticos de cagón.

    Porque aparte, se nota que leíste y te quedaste con lo superficial, enfermo. Debés haber leído tres posts, y como la cabeza no te dio para más, hiciste este comentario. Anda a leer textos para preescolares. Esos sí los vas a entender.

    ResponderEliminar
  26. Ay Agustina! no gastes tu tiempo respondiendo a los anónimos...tu blog está entretenido!!!
    a Valentina no la soporto! jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar