lunes, 9 de noviembre de 2009

Día 173 - Flashback: Help!

Previsiblemente, mi idea de hacer una fiesta chica duró tanto como lo hace un paquete de galletitas en mis manos. Cuando mi madre empezó a anotar en una lista toda la gente que según ella era imprescindible, nos acercamos a los cien invitados.

- Achicá la lista. Yo no voy a pagar todo para cien invitados. Ya te había aclarado desde el principio que la fiesta iba a ser chica. Yo calculaba veinte o veinticinco personas de la familia, algunas amigas mías y nada más.
- Bueno, pero lo tuyo de "fiesta chica" era una exageración. Yo tengo que invitar a mis amigas, a mis compañeras de trabajo.
- Invitá algunas, no a veinte parejas de amigos y veinte más de gente del laburo.
- ¿Qué te cambia? A mis invitados los pago yo.
- ¡Que no estás respetando lo que yo quiero! Va a ser mi fiesta de casamiento, y la quiero pasar con mi familia cercana - dije. Ya no sabía que más inventar.
- Ay, pero quedo mal con todos si no los invito.
- ¡No quedás mal con nadie! Le explicás a la gente que tu hija tiene la idea de hacer algo íntimo. Si no lo entienden, problema suyo.
- Ay, Agustina, no te pongas así. Te digo que yo pago por mis invitados.
- Bueno, hacé lo que quieras. Pero mirá que yo no pongo un peso y el abuelo tampoco. Él me dijo que me daba la plata necesaria para la fiesta, pero no estaba en mis planes que invitaras a la hija de la tía de la hermana de la prima de Pepita.

Sin embargo, la realidad es que no era tan fácil. Si del lado de mi familia invitaban a poca gente, era coherente que del lado de Martín hubiera sólo unos pocos familiares y amigos. En cambio, si a mi madre se le ocurría invitar a un batallón, Martín debería hacer lo mismo.

Después de ver que mi madre no pensaba ceder con ese tema, tuve que llamar a Martín. Hasta ese momento, él pensaba invitar a sus padres y hermanas, dos amigos que sabían toda la historia y algún tío o primo para disimular.
- No importa a quien. Vos decile a conocidos tuyos que los invitás a una fiesta de casamiento en la que se van a poder tomar hasta el agua de los floreros y comer muchas cosas ricas. No les expliques mucho.
- ¿Que no les explique que soy yo el que se casa?
- Jajaja, no, eso se los podés decir. Pero con respecto al por qué del casamiento. Inventá algo, no sé. El tema es que mi madre está pesadísima con lo de invitar mucha gente y ya no sé que hacer. Intenté por todos los lados posibles pero no está dispuesta a ceder.
- Y bueno, veo que puedo inventar. Le digo a mis compañeros de facultad, a los de fútbol, qué sé yo.
- Sí, a cualquiera, no importa.
- Dale. Yo entre mañana y pasado les digo a todos, y cuando sepa bien quienes vienen te llamo y te paso la lista. ¿Las tarjetas ya sabés como son?
- No, ni idea. Le dije a mi madre que íbamos a pensar juntos sobre las tarjetas, pero la verdad es que no tengo idea de nada. No sé que mierda tiene que tener o no tener una tarjeta de casamiento.
- Yo menos, jaja. Mirá que esto se está complicando, chiquita.
- Sí, ya sé. No pensé que iba a haber tantas cosas sobre las que decidir. Y para peor es muy poco creíble casarnos en un mes, porque nadie puede hacer todos los preparativos en tan poco tiempo. Pero no me importa nada, me tengo que ir de casa ya.
- Sí. Vos seguí repitiendo el mismo verso. Que queremos vivir juntos y que como tu idea era hacer algo chico pensaste que no iba a ser necesario mucho tiempo - dijo mi actual marido.
- Sí, eso es lo que dije, pero tan chico no va a ser.
- Sí, igual con eso sabías que no tenías muchas probabilidades de que te fuera a hacer caso.
- Sí, pero es como que se me está yendo todo de las manos - dije, preocupada.
- ¿Por qué no hablás con una wedding planner? Al principio te pareció una mala idea, pero es una opción. Ella te va a guiar, y vos le seguís la corriente. Ahí no se va a notar que no tenés idea de nada. Vos le decís todo que sí, y listo.
- Sí, tenés razón. Es una buena idea, porque ellas ya tienen todo medio armado. Ay, querido. ¿Qué haría sin vos?
- No sé. La verdad es que no sé que harías sin mí. No sé como cualquier persona podría vivir sin mí, no entiendo. El mundo se caería abajo.
- Jajaja. Cómo te la creés, eh.
- Me la re re re creo.
- Te la reeeeeeeeeee creés. Y con razón. Bueno, chiquito, te dejo. Le voy a comunicar a mi madre mi decisión. Te quiero.
- Yo también.
- Mucho.
- Mucho.

12 comentarios:

  1. sooon (o eran, no se en que quedo) tan tiernos! :) lo de tu mama es medio entendible, a mi me gustaria que mis amigas estuvieran si se casa mi hija pero se que ella lo hace por el lado de las apariencias, que se yo... che algun dia subiras alguna foto de tu casamiento? corta las caras! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. El tema de la fiesta es como inmanejable. Todavía me recuerdo parada en el living de la casa de mis viejos, mi ex y yo peleándonos con mi mamá y ella gritándome: "Muy bien, hacé lo que quieras, pero cuando la gente llame, VOS le vas a decir que no hacés fiesta". (Solo hicimos una reunión familiar)

    No llamo nadie.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se te ocurrió una idea para pasar ese momento. Tu madre siempre complicando las cosas.
    Y Martín… sin palabras. Siempre estuvo ahí. A ese chico le importas Agus. Y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Uy, se complica la historia... ¿Como habran hecho para resolverlo?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que Martín te bancaba, ese chico es de oro!

    ResponderEliminar
  6. Agus,
    estaba atrasada en la lecura y hoy leí los últimos dos posts. Me encantó lo que decís de tu abuelo, de esos recuerdo de niña. QUé lindo.. Por suerte todavía tengo a mis abuelos del lado de mi vieja que siempre fueron los más cercanos y preferidos.
    beso
    D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se la re banco este muchacho, hay reconocerlo.

    ResponderEliminar
  8. Tu madre pensaba que se casaba ella que hacía la lista de invitados? ;)

    Es entendible que quisiera "darte lo mejor"... pero tenía que darse cuenta que era tu fiesta!

    Al final, cuántas personas invitaron?

    ResponderEliminar
  9. Uy que insoportableeeeeeeeee!!
    Igual es muy de madres querer decidir por encima de todo lo demas!

    ResponderEliminar
  10. A bueno, al final se vino con tutti el casorio! Quiero fotoss

    ResponderEliminar