lunes, 5 de octubre de 2009

Día 141 - Bad day

No sé que me pasa últimamente, pero estoy mal. Me doy cuenta en como me veo, en como me siento y en como escribo. No sé exactamente por qué es. Supongo que por muchas cosas. Por tantas que no sé cual es la que más me duele.

No sé si es porque mis amigas están lejos y cada día que pasa siento que no puedo más, que un año separada de ellas es muchísimo tiempo. Y siento que quiero hablar con alguien porque tengo tantas cosas en la cabeza que necesito exteriorizarlas para poderlas entender.

O capaz que no es eso, y el tema que me tiene mal es que no me gusta ni mi trabajo ni mi carrera. Que cada vez que me siento a estudiar me pesa. Y voy a la cocina, abro la heladera, me hago un café y vuelvo a sentarme. Pero el material sigue ahí, sin interesarme y me voy de nuevo. Me siento en la computadora y leo. O escribo. Y es lo único que me gusta hacer. Y pienso en que estoy harta de hacer cosas que no me gustan y que capaz que ahora que ya no tengo la presión de mis padres de terminar la carrera la puedo dejar. Finalmente, y a poco tiempo de recibirme. Porque ellos me empujaron hacia Economía, diciéndome que era una buena carrera y que me iba a ir bien. Que a mí me gusta "tener un cierto estilo de vida" y que para eso se necesita una carrera redituable.

Y también está el tema de Sebastián, porque a fin de cuentas un poco me afectó. Porque fue otro en la lista, otro que por una razón u otra me dejó. Y ya estoy cansada de que la historia se repita, de que las cosas en ese terreno nunca me salgan bien. Y en el medio está Fran, que me llama y yo no sé que hacer con él, porque me da miedo que también salga corriendo.

Y estoy mal porque además está Fabián acá, y lo veo y tengo recuerdos que preferiría no tener. Y salen a flote cosas que tenía reprimidas y no tengo más remedio que enfrentarlas. Pienso en que como podría quererme a mí misma con una madre que siempre me dijo que yo no valía nada y que no era lo suficientemente buena en ningún aspecto de mi vida.

Y mientras escribo esto suena el teléfono y cuando me acerco veo "Martín", y no quiero atender. Me siento en el piso y espero a que piense que no estoy y deje un mensaje. Y cuando escucho su voz me cae la primera lágrima y me doy cuenta de por qué estoy tan mal. Mi marido me dice "mi amor", me dice de hablar y yo no quiero porque no sé si puedo soportar esa charla. Me da miedo verlo, sentarnos a hablar y comprobar que efectivamente nada cambió. Pero sé que tengo que hacerlo, sé que tenemos que sentarnos a hablar de nuestra relación porque ya pasó un tiempo desde que nos separamos y a esta altura él ya tiene que saber qué es lo que siente. Ya sabe si me extrañó o no, y si está dispuesto a intentar algo más por primera vez en cinco años.

Y sé que tengo que devolverle el llamado. Sé que sí. Pero me cuesta pensar en concretar esa charla porque creo que si me dice que ya no me quiere me termino de romper.

33 comentarios:

  1. Post aburridísimo y catártico. Sepan disculpar. No me reconozco. Supongo que la Agustina divertida ya volverá. La estoy esperando con los brazos abiertos. Si alguno la encuentra, dígale que la extraño.

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me veo, aunq en situaciones diferentes entiendo como te sentis =( Un abrazo a la distancia Agus

    ResponderEliminar
  3. No, Agus!! Nada de aburrido!!!

    Y dale una chance a Martín. No sé por qué, pero creo que quiere decirte todo lo contrario a "no te quiero más"

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Pensalo de esta manera:
    Si te dice que no te quiere, te da pié a no aferrarte mas a ese sentimiento y superarlo de una vez, y ahí si replantearte que vás a hacer.
    Si te dice que si. MEJOR! Vamos agus que es martín! un tierno divino de la muerte jaja.
    En serio agus, va a ser mejor que lo hables con el. Mucho mejor

    ResponderEliminar
  5. No creo que te vaya a decir que no te quiere, seguro que no y sino es un boludo, el se la pierde!

    ResponderEliminar
  6. Agus: todos tenemos nuestros días grises, mientras estés en medio de la tormenta buscá la forma de distraerte, creo que es lo mejor.

    Y la tormenta, siempre pasa.

    Besos y arriba! :)

    PD: cualquier cosa acá estamos

    ResponderEliminar
  7. Dale una oportunidad a Martin, vaaa, en realidad date una oportunidad a vos de probar con Martin, por ahi los años y las experiencias cambian a las personas.
    Cariños
    Te espero cuando qieras en mi pag
    http://sitegustalamandarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Fuerza muchacha q por más q no tengas la presión de tus viejos, si te falta poco ni da abandonar!

    En cuanto a los muchachos, para mi hasta q no vulevas a ser "soltera" es muy dificil q puedas tener una relación con alguien q sepa la verdad y te entienda, si te pones en el lugar del otro!

    Pero bueno, a seguir remandola XD

    Besotes*

    ResponderEliminar
  9. Tratá de ver en el estudio un medio de distracción, aunque no te guste. Tomalo como algo que te enriquece en algún sentido como persona, y, (sé que suena horrible lo que voy a decir) pensá que el día de mañana no va a ser lo mismo decir "estudié 3 años de economía y dejé" que decir "me recibí de lic. en economía, aunque la verdad que no es lo mío".
    Al margen de eso (que suena a consejo de padre, lo sé) pensá en la charla con Martín como un hito: según lo que pase con él va a ser el giro que tome tu vida. Y si te dice que no te quiere más (que lo dudo muchísimooo), seguramente te vas a terminar de romper, te va a doler y va a parecer la muerte, pero podes salir de ahí, porque para vivir sólo te necesitás a vos misma, y si él ya no quiere saber nada con vos entonces te da un puntapié para empezar de nuevo y retomar las riendas de tu vida.

    Parezco un libro de autoayuda hoy, pero es que sé lo que sentís (las situaciones cambian pero el dolor es igual en todos lados) y lo primero que te ayuda a salir a flote es empezar a mirar las cosas con un cristal diferente.

    Date tiempo, la vieja Agus va a volver tarde o temprano y va a ser mucho más madura y fuerte que antes ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que deberías pensar más en positivo con respecto a la tan pospuesta y esperada charla con Martín.

    ResponderEliminar
  11. Agus te entiendo… todos tenemos malos momentos y nos sentimos así. Que todo esta mal, que nada nos gusta, que no encontramos nada que nos entretenga.. y etcs.
    En algún momento va a volver esa Agustina que conocemos y que tenga las pilas cargadas. Pero creo que la única opción para ir modificando este estado depresivo es ir poniendo las cosas en su lugar.
    Primero.. respecto al estudio, y si es difícil y es lógico que no te halles, pero pensa que falta poco y que no por nada llegaste hasta donde estas ahora. Y como dicen por acá arriba va a estar bueno el día de mañana decir “me recibí”.
    Segundo el tema de tu mamá debe ser algo muy difícil para vos. Pero trata de no maquinarte en que no servís para nada porque no es cierto. Si fuera así no serías la persona que sos hoy.
    Lo de Sebastián.. y sí, seguramente lo vivís como una caída más y te duele..
    Francisco.. lo veo complicado si bien parece ser un chico copado es difícil con el tema “soy casada” dando vueltas.
    Y Martín… por algo te llama Agus. A mi me parece que siempre te quiso, quizás no de la forma correcta ni de la que vos esperaste y te lastimó. Pero quien sabe cual es la forma correcta?, todos somos de carne y hueso y nos equivocamos. Tal vez llegó el momento de poner las cartas cobre la mesa y hablar “de verdad” de lo que les pasa y lo que sientes. De lo que quieren.
    Sea lo que sea creo que es la única solución. Trata de tomarte las cosas con calma y regresale el llamado y hablen de una vez por todas.

    Estamos para lo que necesites…

    ResponderEliminar
  12. Agus, lo mejor es enfrentar todo d una. Hablá con Martín y fijate que te pasa. Si no lo haces, va a ser un capítulo más sin cerrar en tu vida, besos!

    ResponderEliminar
  13. Te quiero Agus. Dejá la carrera y estudiá algo que te guste, mujer.

    ResponderEliminar
  14. Uff Agus, me sentí totalmente identificada.
    Es complicado, pero hay que seguir adelante, aunque cueste.
    Siempre vendran cosas mejores.

    Besos y fuerza.

    ResponderEliminar
  15. Agus te había escrito y se me borró. Pero le pongo ganas y voy denuevo. Evidentemente estás en un período de crisis. a todos nos pasa de vez en cuando. Lo bueno es que una vez que la tormenta se fue siempre estamos mejor. PAsé por una este año (http://doloresenlaciudad.blogspot.com/2009/08/crisis.html) y te aseguro que ahora estoy mejor, puede ayudar la terapia tambien.
    Resumo:
    Carrera/trabajo: pensá en lo siguiente ..si el tiempo y el dinero no fueran un problema.. que te gustaría hacer. Tomate tu tiempo y permitite cambiar. es mucho peor ser infelíz haciendo algo que no te gusta que empezar en lo que te gusta y ganar poca plata (aparte departamente ya tenés).
    Amigas: no sé que pasó entre ellas y vos porque recién empiezo a leerte hoy pero me identifiqué tanto con lo que escribiste que tenía que contestarte. Supongo que si son tus amigas y vos la de ellas se deben extrañar y necesitar, da el primer paso, nadie se murió por eso.
    Hombres; habiendo acumulado desilusiones como vos me cuesta creer que voy a encontrar a alguien. Sabes que es lo mejor? no hay que salir a buscarlo. Llegará en el momento indicado, creo que este tema parece más grave de lo que es porque las otra cosas en tu vida no están bien.
    Martín: Postergar una charla sólo hace que eso inevitable se vuelva cada vez más difícil. Puede ser que los dos tengan razón y los dos hayan herido al otro.
    Valentía y fuerza.
    Espero que todo ande mejor.
    beso
    D

    ResponderEliminar
  16. Tengo dos cosas para decirte:

    Tu vida es tuya y tenés que hacer con ella lo que más feliz te haga, si vos no sos feliz dificilmente puedas hacer feliz a otra persona o lograrlo en cualquier sector.

    Yo siempre considero que es mejor llorar, patalear, querer cortarse el corazón en juliana, etc sobre HECHOS y cosas REALES.
    Basta de suposiciones sobre la charla, basta de armarte una películo o maquinar; las cosas pueden dar un giro inesperado en cuanto el amor.
    A mi me pasó este fin de semana con The Ex y realmente me dejó bastante extrañada.
    No te voy a decir que le pongas el pecho a la bala siempre porque ese es MI error, pero a veces, gorda, hay que hacerlo.
    Es amor propio saber cuando poner el cuerpo y cuando no.

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por tomarse el tiempo de aconsejarme. Me gusta tener distintos puntos de vista.

    ResponderEliminar
  18. Necesitas saberlo nena.
    LA verdad...es completamente necesaria. Para recomponerse, y dejar de esperar, o quién sabe, para formar algo...
    Dale, fuerza.

    ResponderEliminar
  19. Calma Agus. La noche siempre se hace más oscura antes del amanecer. Believe me. Y tenemos que hablar!! Besos

    ResponderEliminar
  20. che agus, por que no le contas todo eso a martin? contale q con sebas se termino todo y entregátele daleeee!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Agus, te leo hace bastante, pero recién me creé un blog. Hay cosas en las que me siento super identificada con vos. Y amo tu manera de escirbir, me moría con los relatos de Martín y el vecinito.
    Pasate cuando quieras por el mio
    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Agus!!!! Vamos nenaaa habla con MArtin..y si todo sale mal te invito apasar unos dias en las Sierras Tandileras y nos comemos 100 kilos de chocolate!!!!!

    Pregunta: Estas preparada para que algun dia la gente te insulte como a MAriana??? Recien lei su ultimo post y me tome el trabajito de leer los comentarios...jajajaja hay gente para todooo!

    ResponderEliminar
  23. Agus, la vida no gira en torno a ellos, ni a lo que dirán, si vienen bien, y sino... a veces uno también tiene que tomar las iniciativas para poder ir cerrando (o abriendo) puertas. Vivir con los sentimientos a flor de piel no es malo.

    ResponderEliminar
  24. Ay Agus, que querés que te diga, para mí tenés que si o si sentarte a hablar con Martín, primero porque creo que es el hombre del que estás enamorada y segundo porque si él te dijera que no quiere seguir vos podrías hacer tu duelo y empezar algo nuevo. Es necesario

    ResponderEliminar
  25. Creo que Martin es el chico que realmente vale la pena,,,con respecto a tu madre, comprendo el porque quisiste huir de tu casa tan rápido...

    ResponderEliminar
  26. Fuerza hermosa!!!
    Vamos con la charla.
    Quizás para poder "arreglarte" tengas que terminar de "romperte". O quizás ni hace falta que llegues a ese punto.
    Pero vamos, arriesgate, que sino la vida es un embole. Con fe y pensando que va a pasar lo mejor, mentalizate en que va a salir todo bien.

    Te mando un saludo enorme y la mejor onda.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como escribis.
    Anda, habla con Martin y desahogate de verdad, decile lo que sentis y aposta a que valga la pena!!!
    Besito agu

    ResponderEliminar
  28. Hablá con Martin, siempre es mejor enfrentar las cosas, aunque duela y cueste.
    Te espero en el almacén!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Por fea y desagradable, siempre la verdad es lo mas perecido a la realidad que tenemos, en consecuencia lo mas sólido que se puede tomar como base para empezar a construir, a cambiar la historia, aunque sea el final, siempre se puede cambiar.

    Suerte Agus =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. son todos muy cursis, dónde esta la gente odiosa y mala onda??? que infamia!

    ResponderEliminar
  31. Ultimamente muchas personas están mal, amigos y yo tmb, debe ser el aire...

    ResponderEliminar
  32. A ver Agus, las cosas en su lugar! Hacé un esfuercito, recomponete un poco (acá te bancamos todos!) y tené esa famosa charla con tu marido. Ya sé, yo te dije que BASTA, que ya fue, pero veo que desde afuera es más fácil decirlo a vivirlo desde adentro... Entonces, a lo que le digo basta ahora es a esperar! no alargues la angustia! Hablá con tu marido, poné las cosas en su lugar, y después decidí a qué apostar (Fran o Martín).
    Sebas: de éste cachirulo no te hagas cargo! él tiene el problema, él no entendió, él no se lo bancó, y él no vivió tu vida y en tu casa. Sorry baby, se lo buscó él solito. Ya sé, era un bombón y te daba de comer, pero ¡vamos! no te cargues este cadáver! y por último,Yo ya se lo dije a Mariana: lo que uds dos necesitan es un viaje a NY!!! solas!!! buscá una beca y andáte a NY a terminar la carrera, CUALQUIER carrera.
    besos,
    Pumpkin Pie

    ResponderEliminar