sábado, 15 de agosto de 2009

Día 97 - A series of unfortunate events

Enero del 2008. Cierta señorita que ustedes conocen espera con sus dos valijas al shuttle que la viene a buscar para ir al aeropuerto JFK en Nueva York para volver a casa. Se suponía que esta combi llegaría a las 13.30, son las 14 y todavía no hay señal de la misma. La chica se preocupa.

Sus padres le mandan un mensaje de texto al celular preguntando como anda todo, y ella contesta que la camioneta todavía no llegó. Sus padres le dicen que llame a quejarse o que tome un taxi con tal de no perder el avión. Llama a quejarse y nadie le contesta. Siendo las 14.15, decide llamar un taxi. Justo cuando va a entrar al hotel a pedir que le llamen uno para no cargar con las dos valijas dos cuadras hasta la calle Broadway, ve que llega el airport shuttle y respira aliviada. Le manda un mensaje de texto a sus padres diciéndoles que la combi llegó justito.

El shuttle es barato porque lleva a mucha gente y la chica lo sabe, pero nunca pensó que iba a dar tantas vueltas. Pasa por un hotel, recoge a una pareja, pasa por otros dos y se suben unos cuantos pasajeros más. La combi sigue su recorrido y para en otro hotel. Una mujer que está adentro dice que tiene que bajar a usar el baño del hotel. "I'm a nervous flyer", dice. La chica se imagina que esto significa que la mujer va a estar mucho rato en el baño y se preocupa. No se equivoca. La nervous flyer demora veinte minutos adentro del baño, luego pide disculpas y sube a la combi de nuevo, la cual ahora se dirige al aeropuerto. Los padres de la chica le preguntan si ya arribó a JFK, y contesta que todavía no, pero que cree que está cerca. En verdad no tiene idea, pero no quiere preocuparlos más.

Llega al aeropuerto nerviosísima y con sólo dos horas para hacer todos los trámites, cuando el tiempo exigido mínimo son tres horas. Despacha su equipaje, pasa por el pre-embarque y espera tranquila disfrutando sus últimos minutos en la ciudad. Compra un sandwich, y mientras lo come recibe un mensaje de texto de sus padres, preocupadísimos y preguntando si todo está bien. Contesta que sí, que embarca en veinte minutos. Pasa por una tienda, compra Chips Ahoy (las Pepitos de allá) y una revista Cosmopolitan. Minutos después sube al avión que la llevará hasta Miami.

Ya cuando piensa que falta poco para aterrizar, nota que el trayecto está demorando más de lo que debería y se preocupa porque tiene el tiempo mínimo requerido entre los dos vuelos. Tiene miedo de perder el vuelo que la llevará a casa y de tener que quedarse en el aeropuerto de Miami hasta que salga el próximo.

Cuando el avión aterriza piden por los parlantes que dejen pasar primero a los que tienen conexiones dentro de poco tiempo. La chica se para, baja su equipaje de mano y trata de que la dejen pasar al grito desesperado de "Excuse me, my flight leaves in an hour. Excuse me. Thank you. Excuse me, my flight leaves really soon. Thank you. I have a tight connection, excuse me please". A pesar de sus esfuerzos la gente no colabora mucho (supuestamente todos tienen conexiones dentro de poco tiempo entonces empiezan a empujar). La chica no se da por vencida y sigue repitiendo las frases anteriores hasta que la dejan bajar.

Cuando sale le preguntan "Destination?", contesta "Buenos Aires", y la azafata le dice "Gate E 25". La chica empieza a correr con todas sus fuerzas cuando la azafata le dice que es bastante lejos de donde están. En los hombros lleva colgado su bolso de Los Beatles, en una mano tiene la bolsa con la revista y las galletitas, y con la otra llega el carrito. Corre lo más rápido que puede, y le parece que no va a llegar nunca. En una de las pantallas ve que su vuelo está embarcando. Corre todavía más rápido, como puede con todo lo que lleva encima.

Recibe un mensaje de sus padres preguntándoles como anda todo. Les contesta que el vuelo demoró pero que está corriendo hasta la puerta de embarque, que les avisa cuando llegue. Los padres le contestan que se apure y que haga todo lo posible por no perder la conexión. La chica se pone todavía más nerviosa y sigue corriendo.

Es la última en llegar, y embarca a último minuto. La que le pide el Boarding pass le dice "You almost missed it", es decir, "casi que no llegás". Desde el avión le manda un mensaje a sus padres contándoles que llegó. A último minuto, pero llegó.

Se despierta, desayuna, y ve que falta sólo una hora para llegar. No quiere volver, pero a la vez extraña un poco a sus amigas y a su papá. A su madre no la quiere ni ver, porque desde Buenos Aires le hizo la vida imposible durante el viaje llamándola a cualquier hora y obligándola a llamar para allá todos los días. También en el medio se enojó cuando la señorita le dijo que no era necesario hablar todos los días, y la madre no le habló por una semana. Cada vez que la chica llamaba, su papá le decía que su madre se estaba bañando.

Llegó a su ciudad, hizo los trámites correspondientes y vio a sus padres esperándola. Su padre le dijo "Te extrañé mi amor". Su madre, en cambio, la recorrió con la mirada y pronunció "Tanto Burger King y Subway te hizo mal. ¿Cuándo llamamos a la nutricionista?".

La chica, en ese momento, pensó que tantos nervios y tantos inconvenientes habían sido completamente innecesarios. Y supo, con absoluta certeza, que haber vuelto a casa había sido un gravísimo error.

14 comentarios:

  1. agus y por que va a ser un gravisimo error si uno extraña a su familia ya se que con tu madre te llevas muy mal acaso no extrañabas a tu padre tio amigas besos carlos

    ResponderEliminar
  2. La hubiera arrollado, te juro que lo hubiera hecho.

    No puede ser tan yegua. Disculpame que sea tan sincera, pero realmente, ¿nadie le dio a tu vieja un buen bife?

    ResponderEliminar
  3. Qué yegua que es tu mamá... Igualmente, aunque te hubiera recibido bien, siempre tenés ganas de volver una vez que conocés NY.
    Y con respecto a mi blog, no creo que nadie se quiera casar conmigo, y tampoco creo que mi mamá me regale nada si lo hago! jajaj

    ResponderEliminar
  4. Carlos: Porque cuando llegás y te encontrás con algo así, te dan ganas de nunca haber vuelto.

    Lola: Jajajaja, nadie. Querés ser la primera?

    Bar: Sí, siempre tenés ganas, obvio. Pero a veces volver a casa también es lindo. Desgraciadamente, no fue el caso.
    Y jajaja, nadie se quería casar conmigo tampoco. Solo obligado y a cambio de un pasaje!

    ResponderEliminar
  5. Yo que vos agus ni volvia a Bs As y más estando en NY, y con la familia de Locos Adams que tengo ni lo pienso dos veces, jajaj!.
    Otro dia vas a tener que contar como te fue en NY, y ayer con Sebas que onda con la salida?
    un beso

    ResponderEliminar
  6. agus se lo que sufris y te comprendo despues de esa situacion es como que uno no quiere volver a ver nunca mas a nadie por el daño que a uno le hacen y no puedo entender porque tanta maldad hacia uno carlos

    ResponderEliminar
  7. Luz: Es que no pensé que iba a ser tan grave. Igual nunca quise volver.
    Es más, tenía la ilusión de volver por unos meses y hacer trámites para, de alguna manera, volver allá.
    Y la salida es tonight!

    Carlos: Yo tampoco lo puedo entender, Carlitos. Te juro.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si tengo una madre así, ya estaria internada por psicopata, o presa por asesina. No entiendo como te la bancaste tanto tiempo, yo no hubiese podido. La verdad, te admiro.

    ResponderEliminar
  9. Qué nervios me hiciste pasar leyendo esto... por Dios!!

    ResponderEliminar
  10. Ai te juro, hay veces (dias como hoy) que no me banco a mi vieja... todavía no entiendo como mierda hacés...
    beso agus (:

    ResponderEliminar
  11. y las galletitas!!!¡¡¡¡????? jajaja... me puse nerviosa de leerlo nomas,..

    ResponderEliminar
  12. Me parece que en todos los eventos tuviste fortuna... menos en el que incluye a tu benemérita madre.

    ¿Nunca la enfrentaste?

    ¡Aaaarrrghhhhh! Qué malosa.

    Besos,
    Sol.

    ResponderEliminar
  13. Yo me hubiera quedado a vivir en el aeropuerto como en "La Terminal"

    ResponderEliminar
  14. Tu madre figura entre mis personajes del mundo blogger menos apreciado, sabelo!

    ResponderEliminar