viernes, 7 de agosto de 2009

Día 89 - Heavy

Siempre tuve problemas de autoestima. Empezando por el hecho de que a partir de los ocho años me empezaron a torturar con mi peso (miro las fotos y no lo puedo creer, era FLACA) y siguiendo porque directamente nunca me sentí linda. En el colegio era la que siempre elegían última en todos los deportes porque era malísima, en la adolescencia sentía que era una narigona fracasada, y ya de adulta me veo un poco mejor, pero siempre van a quedar vestigios de como me sentí durante la mayor parte de mi vida.

Una de las cosas que me hizo modificar la percepción de mí misma fue - aunque parezca extremadamente superficial - la rinoplastia que me hice a los diecisiete años. Harta de mirarme al espejo todos los días y odiar a mi nariz profundamente, un día me acerqué hasta el cuarto de mi madre y le dije, firme: me quiero operar la nariz. La respuesta que me dio fue totalmente inesperada. Me dijo que ella nunca nos había contado a mi hermano y a mí, pero que a los dieciocho se había hecho la cirugía porque toda la vida se habían burlado de ella por su nariz. Me sorprendió, porque a mí me pasaba lo mismo. Cada vez que estornudaba, mis compañeros de colegio gritaban "huracán", "terremoto" o "se viene el apocalipsis".

A los pocos días mi madre sacó hora para una consulta y cuando me quise dar cuenta, estaba enfrente del cirujano, quien me explicaba que le iba a dar una forma recta para que quedara natural. Eso fue un lunes, y ese mismo jueves estaba entrando al quirófano con una gorra, una especie de túnica y algo parecido a unas pantuflas, que parecían zapatos de duende.

A la hora y media ya estaba en mi casa, donde me esperaba Fabi, quien se quedaba a cuidarme esa noche y la siguiente. Conociéndola, y sabiendo que me iba a cuidar bien, le pedí por favor a mi madre que no le contara de la operación a ningún miembro de la familia. Lo que menos quería era que vinieran a verme como si fuera un animal de circo, y que me hablaran de estupideces mientras yo no me podía ni mover.

Cuando llegué, me tiré en mi cama y de lo sedada que estaba me dormí. Cuando me desperté, Fabi estaba acostada al lado mío, limpiándome la sangre que salía en forma de gotitas desde la nariz. Me sonrió y me dijo que me había traído helado. Me alegré porque no había comido nada desde las once de la mañana, una hora antes de entrar al quirófano, y eran como las siete de la tarde. Me sirvió un poco, se sentó al lado mío y me lo empezó a dar en la boca. En ese momento apareció el diablo (mi abuela) y se acercó a donde estaba el envase del helado. Lo examinó, giró la cabeza hacia donde estaba mi amiga y trató de llamar su atención, gesticulando.

- Disculpame, chiquita, pero no tiene sentido que se haya operado la nariz, si va a seguir así de gorda. ¿No se te ocurrió que tenías que traer light?

21 comentarios:

  1. Ok, tu abuela y tu madre son iguales, es así. Que bueno que te libraste de su influencia!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me decido sobre cuál es peor, si tu abuela o tu mamá... Ya me habías contado algo sobre el tema de tu nariz y la operación en mi blog, hoy llegó el post!. Mi tía se operó la nariz hace unos años, me acuerdo que lo re sufrió, tenía unos dolores terribles y estuvo semanas con la cara toda hinchada... Aunque sé que por lo general no es así, porque también conozco otra gente para la cual fue una pavada.

    ResponderEliminar
  3. De tal palo, tal astilla; aunque después de un rápido análisis, definitivamente tu abuela tiene el puesto uno (a pesar de que tu madre solamente está debajo por un punto) jaja.
    Mi abuela cada vez que bajo de peso me dice 'ahora quedate así que estás bien mona' OK. Captamos la idea. Obviamente que siempre termino desovedeciendo, pero bueno... eso es otra historia jaja. Besito Agus :)
    sé que lo podés sobrevivir!

    ResponderEliminar
  4. en este sencillo acto juro ponerme encmpaña de empezar por el principio, y en corto tiempo estar dejando los correspondientes comentarios....


    PD: y si me explicas q es "tu amigo con beneficios" mataría!
    jejjejejeje!!! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Soli: Iguales!! Mi madre quiere pensar que es diferente, pero no lo es.

    Lola: Total!!!

    Bar: Para mí no fue una pavada. Estás por lo menos una semana en cama, con un yeso en la cara, sin poder lavarte el pelo, qué se yo. Es bastante jodido. Después te sacan el yeso, pero seguís teniendo machucones violetas. Fueron dos semanitas feas.

    CS: Igual es muchísimo más delicada que la mía! Si a mí me hubiera dicho cosas así no me jodería tanto, pero sus comentarios son exponencialmente peores! Igual, nunca son lindos :(

    Licha: Jajajajaja. Es lo mismo que amigo con derechos. Alguien que es tu amigo, pero con quien tenés sexo, sin estar en una relación.

    ResponderEliminar
  6. amiga mi abuela es el mismisimo diable tambien pero mi vieja es una grosa.

    ResponderEliminar
  7. agus digamos que tu abuela esta chapada a la antigua hoy en dia los tiempos cambiaron y si vos queres hacerte una cirugia es una decision personal tuya besos carlos

    ResponderEliminar
  8. Son con las malas de Disney... okey, peor.

    ResponderEliminar
  9. Uhhh!! Qué golpe!! Ya entiendo todo!! Tu madre hizo el posgrado en rompepelotas con tu abuela!! Se ve que la escuela se salteó una generación contigo... ya nos contaste sobre tu cita en el quirófano ;) besos, buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. abuela andate a la puta que te parioooooo, abuelaaa

    ResponderEliminar
  11. Angie: Yo ligué mal con las dos!

    Carlos: Es que va más allá de eso. Es el tema de que en cualquier circunstancia lo único que le importa es decir que estoy gorda.

    Pablo: Jajaja, bastante peor.

    Mauri: Jajajaja, las dos lo hicieron! Y se pasaron apuntes, y material extra de lectura, y consejos, jaja.

    Simplemente yo: Jajajaja, total!

    Floripondio: Forrísima!

    V: Jajajaja, se lo tendría que haber dicho, pero no podía ni hablar :(

    ResponderEliminar
  12. Bitch. Con mayúscula.
    Es la versión abuela de la mano que mece la cuna :S

    ResponderEliminar
  13. No, esa mujer me indigna. Pensar que se supone que los abuelos deben consentir, mimar...
    (Decí que tenes a tu abuelo, que nada que ver!) pero esta mujer...un horror

    ResponderEliminar
  14. Es feo que la gente que mas queres este todo el tiempo metiendote en la cabeza cosas. En mi caso fue al reves, todo el tiempo diciendome que era la mejor, la mas linda, la que mejor hacia las cosas...ok, es mas lindo eso, pero me he pegado unos golpes terribles.

    ResponderEliminar
  15. Agus, sabes cuál es el tema? EL EQUILIBRIO. ¡Sentite afortunada! Tuviste un diablo que te prohibía disfrutar del paraíso pero, por otro lado, una amiga de fierro que te cuidaba y te llevaba el manjar de los dioses jaja :) brindo por el helado con amigas. ¡salud!

    ResponderEliminar
  16. la bobe es una idola, no da puntada sin hilo

    ResponderEliminar
  17. Recien termino de leer todo tu blog. Muy bueno. Me dio mucha lastima tu despedida con Martín.
    Tu mama y tu abuela, por Dios!
    Te sigo leyendo.
    besos

    ResponderEliminar
  18. jajajaj de tal palo tal astilla!! jajaj no podes Agus que casa del terror! Besos!

    ResponderEliminar