miércoles, 5 de agosto de 2009

Día 87 - Magia

En mi casa anterior había una fuerza sobrenatural que ponía todo en su lugar. Yo me levantaba, revolvía todo para buscar qué ponerme, y dejaba la ropa tirada en la cama. Cuando volvía, la cama estaba hecha y la ropa doblada, adentro del ropero. La ropa sucia que quedaba en el baño después de una ducha, unos días después estaba limpia, plachada y con olor rico en su cajón correspondiente.

La heladera estaba siempre llena. La mayoría del tiempo con cosas feas, pero lo que nunca faltó es lo único vital para mí, que es la leche para mi cafecito. En la alacena, siempre había latas de atún, arvejas, choclo y paquetes de puré instantáneo por si un día faltaba María. En el freezer, hamburguesas congeladas y panchos.

Los platos que dejaba con restos en el escritorio, y la taza de I love NY, aparecían veinte minutos después limpios y secos en la alacena. El tacho de basura se vaciaba por arte de magia, y en el baño había siempre tres o cuatro paquetes de papel higiénico para que nunca faltara.

A las ocho de la noche en punto, me encontraba con comida pronta en la mesa del comedor. En la niñez, siempre eran cosas feas. Verdes, como acelga y espinaca. O simplemente, cosas que Claudia (una María anterior) cocinaba una vez por semana y después iban recalentando a medida que pasaban los días. Después que María empezó a trabajar, todo cambió, y los platos eran una delicia atrás de la otra.

En casa nueva, estas cosas no pasan. La heladera está vacía (salvo por la leche), en la alacena me queda un paquete de fideos y otro de arroz, y la ropa sucia se acumula. Ayer me compré un juego de sábanas nuevo porque los tres que tengo están sucios y no sé como lavarlos. No sé si se meten en el lavarropas o si necesitan alguna especie de cuidado especial.

El papel higiénico ya no se regenera (menos mal igual que tengo uno de esos cositos donde ponés dos rollos de repuesto), y tampoco lo hacen la crema de enjuague y el shampoo. Esto lo descubrí ayer.

Hace días que cuando me bañaba me daba cuenta de que ya quedaba poquita crema de enjuague, porque siempre está desproporcionada con respecto al shampoo, ya que gasto mucho más de acondicionador. Pero, se ve que en mi cabeza seguía con la idea de que iba a aparecer mágicamente en el baño, así que nunca me ocupé de comprar.

Después de ponerme shampoo, quise ponerme acondicionador y vi que no quedaban más que tres gotitas de mierda. Pensé en diluirlas, pero ni siquiera alcanzaba para un cuarto de mi cabeza. Salí de la ducha, mojando todo el baño, y busqué en el roperito a ver si había algo que me pudiera socorrer. No sé qué me imaginé. ¿Que mi casa era un hotel e iban a aparecer muestras de shampoo y crema? ¿Que alguien había comprado otra crema para mí? ¿Que si pensaba mucho mucho en que iba a haber crema un genio me iba a conceder el deseo?

Por supuesto que no había nada, y tuve que salir de la ducha de mal humor y con el pelo hecho un asco. Me lo até, y me puse un gorro de lana encima, pero se notaba a una legua que algo andaba mal. Me vestí y fui hasta el super a comprar un repuesto. Terminé llevando dos más por las dudas.

Encima, mientras hacía la cola, vi a mi tía Déborah, la hermana de mi madre, quien siempre está impecable. Por supuesto que lo está, como no trabaja sólo se dedica a ir al gimnasio, ir a la peluquería y almorzar con amigas. Y ahí estaba yo, con campera negra, botas grises, gorro chocolate y el pelo horrible.

Menos mal que no se habla con mi madre hace diez años, porque una cosa es vivir esta pequeña derrota en silencio, y otra muy distinta es que mi madre se entere de que en algún sentido había cosas que eran más fáciles y cómodas para mí cuando vivía con ella.

Porque si se diera cuenta de que la mayoría del tiempo en casa nueva no hay magia, esa sería para mí, la peor de las derrotas.

31 comentarios:

  1. La magia no existe!!! Al fin te diste cuenta ja ja, eso es un paso hacia el crecimiento...

    ResponderEliminar
  2. Qué cagada ¿no? Y qué mal humor habrás tenido por ir a buscar la chota crema enjuague

    ResponderEliminar
  3. Por favor!! las sabanas se lavan en el lavarropas, solas, porque sino pesa mucho, metes las dos sabanas y las fundas de las almohadas, todo junto, jabon en polvo, un poco de acondicionador de ropa en otro compartimento y apretas el boton! no es tan dificil!! y te recomiendo (experiencia de vivir sola 5 años) que vayas al super al menos una vez al mes y compres uno de cada cosa que usas, aunque todavia tengas uno lleno, yo he llegado a tener 5 desodorantes en el baño por las dudas, pero creeme que eso es mejor que quedarte sin!! lo mismo con la comida, pasta de dientes, shampoo, jabon en polvo, detergente, leche, cosas femeninas, etc etc etc... eso no falla... es mejor tener de mas, que no tener... y cuando terminas uno, por mas que tengas 3 en el armario, repone el que terminaste, asi te aseguras de seguir la cadena... que no se corte!! jajajaja... los toallones tambien se lavan en el lavarropas, yo te recomiendo que lo empieces a usar, porque si andas corta de guita y te compras sabanas cada vez que las ensucias, te vas a morir de hambre en breve... ooooo podes terminar volviendo a la casa de tu mamita!! jajajajaja... no es la muerte de nadie limpiar o lavar ropa, es cuestion de practica!!

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve de consuelo, no tengo lavarropas, acumulo y mando a laveYa. Es más, vivi 4 años con una amiga que tenía lavarropas y NUNCA lo usé xq no sabía como. Esa fue la misma época en que la heladera se componía unicamente de vodka (infaltable) y milanesas de soja.

    Ahoram olvidarse de comprar crema enjuague, hmmm I don`t think so! Mi pelo es sagrado.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, no pasa nada... no tenes que competir con la yegua encantadora de tu mama.

    ResponderEliminar
  6. "Claudia (una María anterior)" demasiado despectivo para mi gusto, mas q estas hablando de "personas" . Ojala pronto aprendas q nada e spor arte de magia, solo se consigue con esfuerzo dedicacion, y por sobre todo ganas.. Me temo q si tu sueldo o "alguien" te daria la plata tendrias "tu Maria" para q te haga las cosas..
    POsta va con onda, Saludos
    MAR O.

    ResponderEliminar
  7. agus no saas derrotista a mi de adolescente me pasaba lo mismo que a vos es cuestion de adaptarse a la nueva vida uno estaba acostumbrado a que la madre le haga todo cocinar lavar y tedigo una cosa yo era desorganizado como vos pero con el correr del tiempo aprendi a organizarme animo agus besos carlos

    ResponderEliminar
  8. Es lo peor cuando ya estás bajo la ducha y te falta algo, ya sea shampoo o acondicionador... Y tenés que salir e ir a comprar eso que te falta.

    ResponderEliminar
  9. Me muero sin leche para mi cafecito, y soy de gastar el triple de acondicionador que de champú =P

    La magia puede estar a pesar de todo eh!
    Ya se te va a aparecer la galera con el conejo!

    besos

    ResponderEliminar
  10. no se hablan. pero justo se la va a cruzar en la peluqeria y le va a contar. apuesto a eso.

    ResponderEliminar
  11. Querida!! Bienvenida al club!! Vivir solos es toda una experiencia porque al principio siempre te quedás con ese lapusus hasta que caés en la realidad de que, si vos no comprás respuestos, nadie lo va a hacer. Te mandé una invitación para algo privado que no puedo mencionar acá. Estoy esperando que la aceptes vía blogger. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay!!! a mi me pasó lo del acondicionador!!!!!! es la muerte!!!!! trato y trato de exprimirlo para que salga mas y no funciona...
    No sabés como te entiendo!

    ResponderEliminar
  13. jaja Agustina hay cosas basicas que en algún momento deberías haber visto hacer!
    No puedo creer lo taan poco ama de casa que sos... osea, yo no hago un joraca en casa.. pero se como se hace.. nada mas que mami esta ahi para hacerlo!

    Pero pls baja a la realidad.. sino el golpe va a ser duro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. no te pongas loca,que todo te sirva de experiencia.tomate 10 minutos y hace una lista de lo que necesitas,pensa en lo que habia en la alacena de tu casa y trae mas o menos lo mismo.sabanas al lavaropas,jabon matic(baja espuma)un poco de suavisante,lavado corto con agua caliente y sorpresa...sabanas limpias.ROX

    ResponderEliminar
  15. servira La Ley de la Atraccion???????
    Que se yo! jaja, probalo la proxima vez. Pensa mucho mucho mucho en la crema de enjuague y quizas aparezca el vecinito diciendo " Agus, pense que quizas te faltaba esto, te espero esta noche a comer?" jajajajajjaja.
    Besho

    ResponderEliminar
  16. Eso si que voy a extrañar yo tambien, cuando me vaya con mi chico. Buenno, pero aunque pensandolo bien vamos a ser dos para pensar que no falte nada. Como se va acomplicar no?! Saber que llegas acasa y tenes todo listo y preparado pero bueno...es hora de pegar un estiron... jajajja Besos!

    ResponderEliminar
  17. Agus, las sabanas no necesitan cuidado, así que al lavarropas y listo!!! En cuanto al resto, la vida de "hija" es linda, pero la independencia tiene su lado amable.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La independencia tiene sus cosas de mierda
    una de ellas es hacerse cargo de uno mismo Agus

    beso!!

    ResponderEliminar
  19. Luna: Un paso muy necesario!

    Lola: Terrible mal humor! Y aparte para mí la ducha es sagrada :D

    Romi: Jajaja, es que pensé que como las sábanas eran grandes y el lavarropas chico se podían trabar o algo. Jjajaja, cualquiera. Y no, no iba a seguir comprando sábanas, algo iba a inventar!
    Mil gracias por los consejos!

    Mine: Jajajaja, me imagino lo que habrán sido esos 4 años! Y jajaj, yo por lo menos una vez había lavado. Sino creo que mandaba a laveya, como vos.

    Fran: Por suerte! Podsta que hace 10 años no se dirigen la palabra. O más!

    Mar: Me gusta cuando la gente deja buenos consejos, pero algunos comentarios me sacan de las casillas.

    Decime, Mar, cómo preferís que diga? Empleada? Mucama? Porque aparentemente todas suenan mal. Y no, tus comentarios no "van con onda". En el otro post los Beatles y los Rolling Stones fueron a modo de ejemplo de lo que me estaba pasando con Martín, no una discusión de que grupo era mejor. Así que no fue necesario todo lo que dijiste defendiendo a los Rolling. A mí personalmente me gustan los Beatles, pero no pretendí eso con el post y me parece que tampoco la gente en sus comentarios.
    Y ahora tampoco pretendo decir nada sobre lo que es una empleada doméstica. Obvio que sé que son personas!
    Te digo, si te ponés a leer todo con una lupa, es obvio que algo SIEMPRE vas a encontrar.

    Carlos: Sí, sé que eventualmente voy a aprender. Y no cambiaría mi independencia por nada, pero a veces todo se va acumulando y a uno le gustaría que todas las cosas se hicieran mágicamente.

    Bar: Siii, la ducha es sagradísima para mí.

    Blonda: Yo sin café no existo, no soy, jajaj.
    Y puede ser, puede ser! A esperarlo, entonces!

    Lei: No, posta que no hablan. A veces si una sabe que la otra va a una cena familiar, no va para no cruzársela.

    ResponderEliminar
  20. Mauri: Jajajaj, es verdad! Por un tiempo seguís pensando que todo va a aparecer mágicamente!
    Te mandé un mail diciendo algo importante. Fijate y contestame. Besos.

    Lu: We've all been there! jaja. Qué situación de mierda!

    Flori: El golpe ya due, ya es, duro. Pero no, hay cosas que nunca vi. Y tampoco me enseñaron nunca, porque se supone que siempre iba a tener a alguien que me hiciera todo.

    Rox: Good advice!! Y comprar todo de más para que nunca falte. Ahí estoy hecha!

    Carita de Angel: Jajajajaj, que aparezca el vecinito con crema de enjuague Y con comida! jajajaj

    Lunática: Viste que cuesta el cambio, no??

    Soli: Yo tenía miedo de arruinarlas! Por eso esperé, pero ahora sé que no. Me parece que hoy ya pongo a lavar las otras.

    Anónimo: ?

    V: Es verdad, pero igual no lo cambio por nada!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, Agus, por favor! ¿Qué tratamiento especial van a tener las sábanas? Jaja :P Sos graciosa! :)

    Con respecto a la magia, por lo general, todos pasamos por ese quiebre una vez que nos vamos a vivir solos.

    Vamos que vos podés!!!

    ResponderEliminar
  22. Me causa gracia que anónimo no sabe que YA tenés una María. Ja.
    (Qué bajón quedarse sin crema!!! Shampoo zafa pero la crema es sagrada)

    ResponderEliminar
  23. Eterno e incondicional apoyo hacia tu persona, me pasa exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
  24. Más que una María necesitás un Harry Potter (?).

    ResponderEliminar
  25. Si va con onda, por q en ningun momento te agredi, soy una persona q con pocas palabras dice todo, podria ser ironica y explicarte como se usa un lavarropas, o decirte q sos inutil, pero vos misma te haces cargo de eso y eso dice mucho bueno de vos, pero si lo digo yo, te estaria agrediendo. T voy a dar otra perspectiva de mi post, aca te dieron muchos consejos de como manejarte, esa forma la vas encontrar sola, te vas a quedar mil veces sin acondicionador, a mi me paso tb, pero como soy jodida siempre me fui al camino jodido, el facil me aburre, y en parte a eso voy, q esta bueno aprender hacer todo eso q nos hacian y por arte de magia llegaba.
    Lo de los Stones fue en joda, en serio. Creo q desp te di mi aprobacion sobre tu decision ( q de mas esta decir q es solo una opinion) y te di un consejito.
    Y creo q empleada esta mejor por ejemplo, pienso distinto q vos y no creo este mal, cuando se el "mi" sobre una persona en cualquier sentido me molesta, y me quedo dando vueltas..
    en serio va con onda Agus, ya lo dije, di mi opinion, para eso esta todo esto creo, y si te sentiste ofendida de corazon van mis disculpas..
    Saludos
    MAr O

    ResponderEliminar
  26. Mar, María es una forma graciosa de decirle a la empleada. No es despectivo. ¡No busques el pelo al huevo!

    ResponderEliminar
  27. Si lo se!!! solo dije q no me gusta, esta mal?? no dije q ella fuese una piba q se cree estar por encima del mundo y q a las personas q trabajan en su casa las trata como animales!!! por eso aclare q va con onda..
    Ayyy no me entienden!!!!!! :'( o no se hacer q me entiendan.. =P
    Mar O

    ResponderEliminar
  28. No sabes el significado de JAP ?

    Jewish
    American
    Princess

    (mi hna, mi mijer, vos, la mitad de las amigas de mi jermu, mi hija en breve, etc, etc....)

    ResponderEliminar
  29. Me leí todo tu blog, desde principio a actualidad en los ratos libres del trabajo y no soy quién para decirlo pero en mi opinión es muy entretenido.

    Ahora (ésto si va con onda, leelo en tono de chiste jaja)te tendría que llevar a mi casa para darte un curso acelerado de cocina/ limpieza / economía doméstica en sus niveles básicos. Tipo un retiro espiritual, pero de las cosas de la casa... No es muy divertido pero es útil. Después hablamos de mis honorarios jaja.

    O mejor aún: ¿por qué no los junto a vos y a mi novio que es igual a vos en lo que a las tareas hogareñas se refiere; y yo me voy a cocinar, intercambiar recetas y engordar con tu vecinito?

    ResponderEliminar
  30. Mar: Yo nunca dije mi María, no creo que sea una posesión. Es como dijo vamosabrillar, decir "María" es una forma divertida de decirlo. Prefiero eso que empleada. Al menos es mi punto de vista.

    Estoy de acuerdo con que no me agradiste, pero tampoco me pareció que fuera con onda, qué se yo.

    Anónimo: Ahora que lo decís, sí. Soy una JAP total! Había escuchado la expresión, pero se ve que en el momento no lo asocié, jajaja.

    Mel: Gracias!!
    Y jajaja, claro, entendí la onda. Honorarios? Pensé que lo hacías por el bien de la humanidad (?) jajaja
    Jajaja, no sé si te cambio, eh. El vecinito es un keeper.

    ResponderEliminar