miércoles, 26 de agosto de 2009

Día 108 - Too little, too late (I)

Como se deben imaginar, esto de mantener las apariencias con respecto al matrimonio no es nada fácil. Tengo cubierto el tema de por qué me casé, pero cada vez que surgen otros temas me cuesta enfrentarlos. Cuando me preguntan por la convivencia, por ejemplo, digo que me encanta, cuando en el fondo la idea de vivir con otra persona me asifixia. Me cuesta concebir la idea de pasar tanto tiempo con otra persona, dormir con el otro, levantarte con él, volver del trabajo y que esté ahí, etc. Pero, por el bien de mi plan, empiezo a inventar y por lo general me sale bastante bien. Se podría decir que tengo buena imaginación, lo cual ayuda muchísimo en estas situaciones.


Otro tema complicado es el de la alianza. Uno de los primeros días desde que me mudé al departamento, bajé hasta el super y me encontré a Mónica, la mejor amiga de mi madre, que vive a muy pocas cuadras de acá. Recién me había levantado, y no se me ocurrió ponérmela. Logré pilotearla, pero no sé si se creyó del todo lo que le dije. Igual, mi madre nunca me dijo nada así que asumo que no hablaron del tema.

En el día a día, el tema de la alianza es todavía más complicado. En la facultad soy soltera, porque quise evitar contarle la historia a mis compañeras para que se enterara la menor cantidad de gente posible de mi plan. En el trabajo, en cambio, soy casada porque es mi estado civil y así figura en los contratos. Es decir, que tengo que estar siempre muy pendiente de la alianza.

Ayer de tarde, pasó el vecinito a saludarme. No sé que tema había habido en su oficina, que los dejaron irse antes a todos. Primero me alegré, pero al rato maldije su venida. Como yo había llegado recién del trabajo, ni tuve tiempo de sacarme la alianza. Estaba tranquilísima tomando un café cuando sonó el timbre y ni siquiera reparé en el hecho de que según mi mano, yo era una mujer casada.

Lo invité a sentarse y le ofrecí un café. Me aceptó, por lo que me puse a preparárselo. Cuando terminé, me senté al lado suyo y me dispuse a terminar el mío. No pasaron ni dos minutos entre que apoyé el culo en la silla y que Sebastián lanzó la tan temida pregunta.
- ¡¿Tenés una alianza?!



Les pido disculpas, pero paso algo y no se si voy a poder seguir escribiendo todos los dias, al menos por la proxima semana. Igual voy a hacer todo lo posible porque no quiero dejarlos con la intriga. Pero mi abuelo no esta del todo bien, y hago lo que puedo. Cuando pueda retomre las actividades habituales de escriir y pasar por los blogs. Saludos a todos

32 comentarios:

  1. agus sebas va apurado hay que ver como manejas eso a una relacion hay que darle cierto tiempo de maduracion besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo tranquila, porque sos la reina de zafarla.

    ResponderEliminar
  3. jajaja! Nunca pensé que la doble vida sería esa! ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  4. jajaaj q bajon!! "aha jaja no es una alianza, me lo encontre en la calle hoy.."

    ResponderEliminar
  5. Upa! Y ahora? Verdadero o falso? Qué será?! Beso :)

    ResponderEliminar
  6. Opaa!! Acá ando, AGus, actualizándome con tu blog... llegué hoy de Cataratas... vamos a ver qué pasa!! y qué embole andar controlando lo de la alianza!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que paso? Se lo dijiste? Nos matas de la intriga Agus ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Confio en vos para superar este escollo y se me ocurren miles de excusas pero desde la tranquilidad de estar sentado frente a mi computadora.
    Debe ser dificil estar en esa situacion, asi que espero ansioso tu respuesta ante la delicada situacion.

    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  9. Chee pero una chica astuta como vos seguro supo que inventarle. Que era una promesa con tus amigas, un regalo de tu abuelo, hay mucho para inventar, estoy tranquila que seguro re zafaste de esta.
    Besos agus, te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. Tu imaginación junto con lo que tenés que interpretar tus roles soltera & casada, definitivamente una buenaza antriz , pero cual fue la respuesta al vecinito .dale estamos esperando

    ResponderEliminar
  11. No podés dejar las cosas así......

    ResponderEliminar
  12. OMFG!!!!!!!! agus creo que era el momento para soltar toda la verdad

    ResponderEliminar
  13. Bien, coincido sólo con el último comentario... Es la oportunidad perfecta de contarle todo! Ojalá la hayas aprovechado... aunque no me cuadra mucho el título del post...

    ResponderEliminar
  14. no!!!!!
    quiero saber qué es lo que dijiste ahora :P
    igual ojo... porque es dificil mantener una PELOTA ENORME de mentiras :S



    besito Aguss

    ResponderEliminar
  15. Y qué pasó?

    Espero que hayas aprovechado para contarle...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. "Si... es la alianza de mi abuelo con mi abuela... mi abuelo me la dio para que la tuviera... es importante para el, asique me la puse"

    y listooo

    ResponderEliminar
  17. yo uso una alianza y no soy casada.
    eso se re pilotea.

    ResponderEliminar
  18. CHAN!!! Una amiga usaba la alianza del papá! Siempre se puede inventar un motivo, siempre!

    ResponderEliminar
  19. Que garrón!, supongo que habrás podido inventar algo! pero no sé, en algún momento se va a enterar, por ahí era momento para decírselo...no puedo esperar para saber que contestaste.

    ResponderEliminar
  20. Yo use muchos años la alianza de mi papa... como nos dejas con la intriga asi!!!?????

    ResponderEliminar
  21. NOOOOOO!! qe bajoooon!! qiero saber qe le dijiste como la disfrazaste esta vez?

    Te empece a leer el otro dia y ya me comi tu blog entero es genial!

    ResponderEliminar
  22. si! junto a mis dos amigas que viven afuera...


    (ojo, vas a tener que regalarles una a cada, je)

    ResponderEliminar
  23. ¿Tu abuelo está mal de salud?
    Uy, espero que no sea nada grave y se solucione pronto. Por favor, si tenés un tiempito mantenenos al tanto.
    Beso grande y mucha buena energíaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que cag...., no te quemes por nosotros, atende tus asuntos personales que es algo mucho mas importante que escribir para nosotros.
    Cualquier cosa que precises, estamos a tu entera disposicion y fuerza.

    Besos, Rodrigo

    ResponderEliminar