viernes, 12 de marzo de 2010

Día 205 : Flashback: El casamiento (VI)

Mi abuela y mi madre saben exactamente cuando aparecer para arruinarme los mejores momentos de mi vida. Ya conté de cuando, aunque dolorida, estaba contenta con mi operación de nariz hasta que mi abuela apareció para preguntarle a mi mejor amiga por qué no me estaba dando en la boca helado light en vez del común. Y ya están al tanto también de las mil peleas que tuve con mi madre mientras duraban los preparativos del casamiento. Me escondió comida, me dijo gorda, y hasta me hizo pasar vergüenza en frente de la modista al hablar de mi cuerpo como si fuera una atrocidad a la que ningún vestido posible le quedaría bien.

Y esta vez no iba a ser la excepción. Le grité a mi abuela que se fuera con la excusa de que se me habían desprendido unos botones del vestido y "una amiga" me estaba ayudando. Pero me dijo que esperaba a que saliera. Con Martín nos miramos sin saber que hacer. Si ella lo veía salir del baño de mujeres, iba a ser completamente obvio lo que acababa de pasar, y yo me iba a tener que bancar una charla incómoda. Y además se iba a dar cuenta de que adentro no había ninguna mujer ayudándome con el vestido.

Todavía no sé por qué, pero Martín tenía en su bolsillo el celular. No se me ocurrió a quien llamar, así que disqué el número de mi hermano que siempre sabe lo que hacer. Le expliqué la situación y me dijo que él se iba a encargar de sacarla de la puerta del baño así podíamos salir. Unos minutos después nos mandó un mensaje de texto que decía "misión cumplida". Abrí la puerta despacio, salí primero, y después le hice señas a Martín para que me siguiera.

La gente empezaba a llegar y yo sólo quería que la fiesta terminara para que se fueran de una vez. La idea de tener que bailar canciones judías y posteriormente música brasilera me daba náuseas. Tener que sonreír toda la noche y charlar con familiares que no soporto, tampoco me agradaba mucho. Yo sólo podía pensar en despertarme al otro día en el departamento nuevo. Podía imaginarme la tranquilidad de desayunar sola, la posibilidad de que Martín se quedara a dormir y la paz mental que me brindarían esos cuarenta y ocho metros cuadrados.

Diez minutos después me encontré con mi hermano y mi abuela. Aparentemente Fabián había tenido la brillante idea de pedirle que le contara como había sido su casamiento con mi abuelo para sacarla del baño. Lo amé.

El resto de la fiesta transcurrió sin mayores problemas. En un momento tratamos de meternos en el cuarto donde estaban los abrigos para continuar lo que habíamos empezado pero justo unos primos lejanos se estaban yendo y nos vieron. Una hora después, estábamos entrando juntos a mi departamento nuevo para tener nuestra noche de bodas.

Y al día siguiente, empecé el blog. Acá.

20 comentarios:

  1. AMO TU BLOG, ACTUALIZANOS DE TODO MÁS SEGUIDO !

    ResponderEliminar
  2. Supongo que más adelante sentirán la necesidad con Martín de hacer un renovación de votos o alguna celebración real de su amor :)
    Ahora siiii, queremos presente :D :D

    ResponderEliminar
  3. Grande Fabi, siempre presente! jaja. Cómo va el embarazo?

    ResponderEliminar
  4. Jaja, menos mal que fueron primos lejanos y no tu mamá.
    Un beso tu blog es genial

    ResponderEliminar
  5. Hace menos de una semana encontré tu blog, casi por una equivocación diría, lo mire un poco y me pareció interesante; como últimamente tengo mas tiempo que lo habitual empecé a leerlo desde el día que lo abriste… Creeme que me encanto, tal vez porque en algunas partes me sentía identificada, aunque todavía me falta encontrar a mi “Martín”. Sentía como que estaba leyendo una novela y cada vez me enganchaba mas…De hecho hoy pase todo el domingo leyendo tu blog, hasta volver a llegar a la parte del casamiento; y también te agregue en el facebook.
    Me alegra que después de todo lo que viviste estés finalmente viviendo un final feliz en tus 90 metros cuadrados, pero quiero saber más… así que me convertiré en seguidora tuya y leeré tus actualizaciones, no te demores en hacerlo, jaja.
    Muchos éxitos!

    Stefi

    ResponderEliminar
  6. Genial tu hermano Agus! Un genio!
    La única forma de estrenar el título del matrimonio!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. muy buen blog---- me lo lei todo de corrido...
    que coraje!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó. Lo empecé desde el 1er posteo y en unos pocos días llegué hasta acá.

    Lograste hacer que la historia me llegara (L). Me emocioné mucho con algunos posteos. Seguí escribiendo!

    Sos de argentina?
    Besote.

    ResponderEliminar
  9. Los blogs se actualizan ó se cierran, pero pasar de leer todos los días a nada, no sirve!!
    Decidite ó no entro más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Graciela, cada uno es libre de subir lo que tenga ganas. Como vos sos libre de entrar o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Además, uno escribe cuando puede y quiere. Más si sos una persona que trabaja, estudia y y está embarazada, con todo lo que eso conlleva. Si no querés leer más, no leas. Pero si no querés no entres más. Eso es problema tuyo, no mío.
    http://lapeleadora.com/?p=484

    ResponderEliminar
  12. Te das cuenta que vos y tu amiga Mariana tienen exactamente la misma historia con diferentes nombres? el chico lindo, el novio que sí – que no, que me caso, que es falso, que la madre insoportable de tu novio, que la madre maldita de Agustina, que no sé si estoy embarazada, que estoy más preñada que pato en celo (sí, también me fumé TODO el blog de ella) por favor déjense de joder, si querían hacer algo interesante o ser las próximas Ciega a Citas cagaron … o cagaste porque quieras creerlo o no, ya alguien llegó antes que vos.

    Para la próxima inventate algo más innovador… no sé. Que te secuestraron los OVNIS, que formaste una banda punk y te fuiste a hacer giras por Mongolia, que tenés S.I.D.A y tenés 8 hijos y no infectaste a ninguno, NO SÉ, pero algo más original la próxima sí?.

    Besitos, María.

    ResponderEliminar
  13. Ya mismo estoy abriendo un blog con tus nuevas ideas. No te preocupes que cuando se haga famoso voy a decir que fue por vos. Voy a hablar del comment anónimo de una persona brillante, que me hizo darme cuenta de cuales eran los temas sobre los que tenía que escribir.
    Ah, y tu teoría es casi tan brillante como la de que Mariana y yo somos la misma persona. Besitos, Agustina.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por ser tan considerada. Cuando escriban mi nombre en el diario o en el los títulos de algún programa por favor que María tenga acento, odio que lo escriban sin él.

    ResponderEliminar
  15. Nena es impresionante la calidad con la que escribís que la gente se engancha muy rápido de la historia que tenés! Nose si será ficticia o no, pero es realmente muy atrayente!! te felicitooooooo querida, y soy nueva en blog asique te voy a seguir leyendo (:
    besotes, desde Mendoza Argentina!

    ResponderEliminar
  16. Aguuus aparece qe quiero saber de tiii

    ResponderEliminar
  17. Ah! Bueno, Maria y Graciela se tomaron la molestia de hablar pavadas por demás...

    No sé, a mí me encanta todo, desde tu historia, hasta la manera de contarla. Que te chupen un huevo las cosas que te diga esa gente que seguro tiene una vida más aburrida que la de una hormiga y te dice a vos lo que tenés que escribir para entretenerlas...
    Patético...


    Besos Agus, ojalá que sigas bien con el embarazo!

    ResponderEliminar
  18. asumo que acá termina, no?
    pucha, en este último mes cerraron algunos de mis blogs favoritos..
    gracias entonces.
    besos.

    ResponderEliminar