lunes, 19 de octubre de 2009

Día 153 - Test: Cuán ama de casa sos?

1. Con respecto a la cocina...
a) Te manejás perfecto. Nunca se te quemó nada ni te quedó crudo, ni te pasaste de sal. A esta altura no necesitás libros de recetas, porque te las sabés todas de memoria. En tu cocina, tenés todos los artefactos que puedan ser necesarios para las distintas preparaciones y sabés perfectamente el uso que tiene cada uno de ellos.
b) No sos una gran cocinera, pero te manejás. Sabés hacer cosas sencillas, y con eso te alcanza. Alguna vez, si tenés que preparar algo en especial, buscás la receta y la seguís al pie de la letra porque sabés que no falla. El resultado es positivo siempre, aunque sabés que si se te ocurriera hacer la mínima variación en la receta te saldría todo mal porque no sabés muy bien cual es la función de cada ingrediente.
c) Sos un desastre, y sabés que no hay otra palabra para vos. Todo lo que sos capaz de hacer viene congelado o en un paquete que contiene la palabra "instantáneo". Te pasaron cosas tan vergonzosas en la cocina, que a veces no sabés ni si contarlas. En resumen, para vos cocinar un huevo frito es más difícil que resolver un problema de maximización de beneficios y minimización de costos.

2.Con respecto a los modales...
a) Siempre te ponés una servilleta en la falda, con la cual te limpiás la boca cada vez que vas a tomar agua. Nunca apoyás los codos en la mesa, esperás siempre a que todos estén servidos para empezar a comer y creés en el valor de una comida hecha en casa. Considerás que el vocabulario de todos los comensales debe ser adecuado mientras se esté en la mesa y no permitís decir malas palabras.
b) Te parece importante que la familia se reúna en los momentos de la comida, pero aceptás que en algún momento otro puede querer cenar mirando televisión o desayunar en la cama. Mientras no hayan eructos ni alguien que apoye los pies en la mesa considerás que está todo bien, y no sermoneás sobre los modales.
c) La mayoría de los días cenás tirada en la cama en bombacha mientras mirás televisión. Llenás todo de migas y no te importa hasta el momento en el que te acostás a dormir y descubrís que ya no es tan divertido. Al otro día, sin embargo, lo volvés a hacer porque te encanta comer en la cama y es un placer al que no estás dispuesta a renunciar.

3. Con respecto a la limpieza del hogar...

a) Conocés el producto específico para cada parte de la casa y realizás la tarea con total dominio de la situación. Cuando limpiás el vidrio siempre te queda perfecto, cuando barrés siempre lográs juntar todo, y en toda tu casa no se podría encontrar una sola partícula de polvo. Los adornos están siempre impecables, la cocina reluciente y los pisos brillantes. Ni siquiera se te pasa por la cabeza contratar a una limpiadora porque sabés que nunca podría dejar todo tan perfecto como lo dejás vos.
b) Hacés las tareas básicas para mantener la casa en orden. No te interesa que todo esté perfecto, pero sí prolijo. Una vez por semana limpiás la casa a fondo, y el resto del tiempo hacés lo posible porque todo esté bien en el día a día. Nunca dejás que los platos sucios se acumulen, sacás la basura siempre que el tacho se llena, y cambiás las sábanas una vez por semana.
c) Lo único que sabés hacer es tu cama, y aún así, la mayoría de los días queda sin hacer. Disfrutás del día que viene tu María porque sabés que ese es el único día en el que vas a dormir con sábanas limpias y la cama perfectamente hecha. Con el tiempo aceptaste que María es más necesaria que el oxígeno y sabés que sin ella tu casa se viene abajo. Antes de que llegara a tu vida, el único producto de limpieza que conocías era el detergente.

4. Con respecto al estilo de vida ideal...
a) Considerás que tu vida es tu casa y que trabajar es algo para las mujeres a las que no les interesa el cuidado del hogar. Querés tener una nena y un varón, a quienes hacerles comida sana y un marido al cual plancharle las camisas todas las mañanas.
b) Querés lograr el balance entre trabajo y familia. Te interesa desarrollarte a nivel profesional, sin descuidar a tus hijos ni a tu marido. Sin embargo, considerás que no está mal tener un poco de ayuda y pensás que una limpiadora que te dé una mano te aliviaría bastante.
c) No tenés idea de si alguna vez querés casarte o tener hijos, pero lo que tenés clarísimo es que no querés ser una ama de casa. Te interesa mucho destacarte en tu trabajo, que te vaya bien y poder viajar mucho y sabés que ese estilo de vida no es exactamente compatible con la familia tipo.

5. Con respecto a la ropa...
a) La lavás, la planchás, la doblás y la guardás en tu ropero. La tenés ordenada por color y separada entre invierno y verano. También está categorizada según sea ropa para trabajar, para andar o para salir. Al momento del lavado, usás productos específicos según sea ropa clara u oscura, algo especial para cuando las telas son delicadas y nunca en la vida se te ocurriría no usar suavizante.
b) No sabés muy bien lo que hacés, pero tenés claro que tenés que separar la ropa blanca de la de color y que determinadas prendas se tienen que lavar a mano. Hasta ahora no se te encogió ni se te destiñó nada, y con eso te alcanza. Tu ropero está medianamente ordenado, sabés donde está cada cosa y eso es más que suficiente.
c) La primera vez que lavaste ropa, metiste una bombacha colorada con la ropa blanca. Por suerte no era tu ropa, ya que te equivocaste de máquina y metiste la bombachita en el lavarropas de la coreana que compartió cuarto unos días con vos en la residencia estudiantil de Nueva York. Cuando te preguntó si habías sido vos, lo negaste hasta el infinito diciendo que ni siquiera te habías acercado al piso donde estában los lavarropas. Después tuviste que planchar a escondidas para que no se diera cuenta de que efectivamente habías puesto tu ropa a lavar y en el apuro por dejar todo planchado antes de que volviera quemaste una remera que terminó con un agujero del tamaño de la plancha.


Resultados:

Mayoría de a:
Sos una ama de casa total, sos Bree Van de Kamp. Querés dar la imagen de la familia feliz, te parece importante ser amable con tus vecinos y tu máxima aspiración es vivir en una casa en la cual siempre esté todo perfecto. Probablemente le enseñes a tus hijas a cocinar, coser y bordar cuando ni siquiera hayan cumplido los seis años.

Mayoría de b:
Estás exactamente en el punto medio entre la ama de casa total y su opuesto. Si bien considerás que es importante tener la casa en orden, no es algo que te quite el sueño. Tu vida se basa en encontrar el equilibrio entre trabajo y familia, y esa es tu prioridad número uno.

Mayoría de c:
Sos la antítesis de la ama de casa. Sos yo.

24 comentarios:

  1. Compleja situación, pero pasa muchas veces.
    Me imagino lo que debe haber sentido tu hermano al ver una situación así. Ahora se entienden las peleas entre ellos.
    Me parece bien que estés más allá del “divorcio o no divorcio” de tus viejos, después de todo quizá sea lo mejor.
    Ahora si hablamos de que estas viviendo sola con tu madre… puede ser complicado por como lo veo.
    Suerte con eso. Trata de llevarlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, muy buen test.
    Yo obtuve mayoria de B, soy el equilibrio, jajaja.


    Besos, Sepee

    ResponderEliminar
  3. Emi: Ese comment es para notanbárbara, jajaja.

    Rodri: A mí todos los tests siempre me dan el equilibrio, pero en este caso particular, es clarísimo que no soy el punto medio.

    ResponderEliminar
  4. Aguus, soy vos!!! Definitivamente ser ama de casa no es lo mío... Pero creo que más que ser antítesis del ama de casa, soy antítesis d mi propia madre, que es puras A, jajajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo por mas que barro, aspiro y paso trapo, no logro que los pisos queden limpios. Ta bien, tengo un perro...pero me da mucha bronca las casas en las que el piso se ve RE LU CIEN TE.
    Si hasta soñe con esos pisos antes de anoche!! Es un tema que me pone loca...El eterno polvillo...del resto mejor ni revises ni mi placard, ni mi cocina y mucho menos el horno, que prefiero cambiar la cocina antes que lavarlo

    ResponderEliminar
  6. Soy una mezcla entre vos y la b, supongo que eso es bueno, por lo menos la remo. :P

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me encantó. Estoy entre el equilibrio y lo desastroso.. más desastroso que otra cosa.
    un beso, agus! que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Agustina, caí de casualidad en tu blog y en cierto modo me siento identificada.
    Soy de Chubut y por motivos de estudio me vine sola a vivir acá, este año recién vino mi hna.
    En fin, me hiciste acordar a cuando recién me mudé que no tenía ni la más mínima idea de cómo cocinar y mucho mucho menos limpiar baños.
    Por suerte, aprendí jaja, asi que lo harás vos también,obviiaaamente( vale aclarar que yo estaba también acostumbrada a Marcela,mi María jaja)
    En cuanto al test, mi resultado fue mayoría de B ja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente B. Me describiste a la perfección.
    Cuando vivía con mi viejo era C (comer en la cama, dormir con las miguitas, cambiar las sábanas cada 2 meses, toda la ropa en el piso, etc). Pero desde que estoy en mis 44 metros cuadrados me volví una perfecta B.

    Saludos.

    Andrea

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy B, pero algunas cositas me tiro para la C...de la A, ni rastros

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la a está en peligro de extinción, y la mayoría son b. Yo soy c, pero me doy cuenta de que es un caso extremo. Soy la representación perfecta de la inutilidad.

    ResponderEliminar
  13. entre a y b. Yo soy de las que sería felíz sin la necesidad de trabajar, cuidando a mis hijos en potencia y cocinando sanito. Eso si, si me ayudan a limpiar no me quejo. Igual hay cosas que me gusta hacer como sacar fotos y escribir, me encantaria hacerlas freelance desde mi casa. Esa es mi vida ideal. quien habló de liberación femenina?

    ResponderEliminar
  14. Agus, soy vos!! jajaja
    Aunque no se si cocinar es más difícil que resolver un problema de maximización de beneficios y minimización de costos. Las dos me suenan imposibles!!!!!! La diferencia es que la segunda nunca la intenté...

    ResponderEliminar
  15. Mayoría de b! Aunque en la cocina elegí a que, en realidad, no se ajusta exactamente. Me encanta cocinar, pero no me sé las recetas de memoria, porque me gusta experimentar mucho y, por lo general, me sale bien :D

    ResponderEliminar
  16. Soy B! igualmente se desequilibra con la locura que tengo a la hora de los vinculos! jajajaja besooo

    ResponderEliminar
  17. como me gustaría tener una casa para mi sola y ver qué carajo soy!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el test...
    Tuve mayoria de B... al menos en algo soy equilibrada y eso me hace feliz

    Abrazos

    SOL

    ResponderEliminar
  19. Jajaja que capa que sos! Me tocó mayoria de B. Equilibrio supongo..

    ResponderEliminar
  20. Dios mio donde esta mi cabeza.. jaja
    definitivamente se me traspapelaron los comentarios.
    jaja

    Sepa disculpar miss Agustina!

    Creo que había puesto algo así...
    la mayoría de mis respuestas fueron B y el resto C.
    Y si te salieron todas C... no pasa nada, también tiene sus beneficios.

    ResponderEliminar
  21. Antes de empezar el test ya sabía que iba a ser C jajaja. Es que mi vieja hace todo, y yo solo me plancho la pollera del colegio, o me caliento comida en el microondas cuando no está. O a veces ni eso, voy y me compro facturas y desayuno solamente, jajaja. Soy lo que se dice, VAGA. Porque si quisiera le diría a mi vija "a ver má, enseñame a cocinar tal cosa..." La cama me la hago todos los días y limpio mi pieza una vez por semana. Y no puedo tener la conciencia tranquila si el placard no está ordenado.
    Un besote agussssssss:)

    ResponderEliminar
  22. MI MADRE ES ORDENADA EN TODOS LOS ASPECTOS DE ROPA Y LE GUSTA LIMPIAR MUCHO.
    ES UNA PERSONA LIMPIA Y ORDENADA Y ADEMÁS TRANQUILA.

    ResponderEliminar