viernes, 2 de octubre de 2009

Día 139 - Abandonment issues

Mi sentimiento de abandono empezó en la niñez con la ausencia de mis padres. Empeoró, cuando en la adolescencia algunas integrantes de mi grupo de amigas decidieron de un día para el otro que ya no les interesaba mi amistad. Meses después, se intensificó cuando ví a Martín salir de mi vida pensando en que nunca más iba a volver.

Se maximizó cada vez que un tipo me pintó que íbamos a ser la mejor pareja de la historia, para desaparecer sin dejar rastro a los dos días. O cada vez que me hicieron promesas que nunca fueron cumplidas, sin ninguna explicación posterior. O en cada instancia que deseé que las cosas fueran diferentes, pero el final de la historia era siempre el mismo y me encontraba, llorando sola y abrazando a mi almohada.

En los últimos meses, La nueva María me dijo que se iba por poco tiempo y al final demoró en volver. En estos últimos días, el sentimiento de abandonó se reforzó cuando Sebastián me dejó sorpresivamente. En las últimas horas, sentí que ese sentimiento me iba a acompañar por siempre cuando Teresa me dijo que se iba de viaje.

Dice que vuelve en tres semanas. Quiero creer que es verdad.

17 comentarios:

  1. A veces pienso que nuestras vidas tienen muchos puntos en comun. Todas esas cosas que describis las he vivido, las promeras que nunca se cumplen y el no entender porque la gente promete si luego no le pone el pecho a la situacion. Bueno, me fui por las ramas a lo que queria llegar es a que yo deje de sentir todo eso cuando me mude sola, a otra ciudad, sin amigos y sin familia. Al contrario de sentirme deprimida empeze a ser más fuerte, por ahi el vivir sola de a poco te va a ir ayudando.
    Besos y perdon por extenderme tanto :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh bueee estas como queres!! menos mal que tenes a tu hno cerca!! por lo menos una buena! jeje

    ResponderEliminar
  3. Conozco esta sensación pero por suerte mi vida ha dado un giro en ese sentido en los últimos tiempos (o yo asumí las cosas de forma más madura). En fin, si querés una buena canción para describir esto y llorar por un ratito, escuchate "Hurt" de Johnny Cash. Vas a ver que te pone los pelos de punta. Es impresionante.
    BEsos Agus. Aguante!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca te voy a abandonar.
    (Menos si compartimos el mismo cuerpo, como dicen por ahí)

    ResponderEliminar
  5. Hya Agus Agus..
    es muy feo sentirse así. Y es comprensible con todo lo que te pasó.
    Te voy a decir que te entiendo con lo de Teresa... a mi me paso el año pasado, mi psicóloga se fue por dos meses de viaje y no sabia donde meterme. Así que tuve que aguantar.
    Vas a poder!

    saludos!
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  6. A veces siento y me pasa lo mismo, es horrible, pero vas atando situaciones que al final terminan en lo mismo abandono..
    Besito Agus

    ResponderEliminar
  7. Chicos, me viene bien el apoyo moral.
    Y Mari, es increíble. IN-CRE-ÍBLE.

    ResponderEliminar
  8. Tenes que tratar de superar esos momentos y no por las malas experiencias en tu pasado, cerrarle la puerta a nuevas, (experiencias, por sino queda claro, jaja).
    No condenes a tu futuro por culpa de tu pasado, capaz te vuelve a pasar pero ya con una vez que no te pase, creo yo que vale la pena.
    Animo y ya vas a salir adelante.



    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  9. En las buenas y en las no tan! Arriba Agus! Hacé algo, salí, paseá, diatraéte!
    Y como dijo alguien por ahí, a Tere la vamos a buscar en patota si no vuelve!
    besos,
    Pumpkin Pie
    PD: el otro día me dijiste que no me habías visto nunca, ahora confieso que leo tu blog desde el día cero, no me lo pierdo ni un día! pero hasta ahora me había dado cosita comentar :)

    ResponderEliminar
  10. Agus, buscate y encontrate, yo no digo que la sensación de soledad lo abandone a uno, pero sí que cuando estamos seguros de lo que tenemos dentro es más fácil soportarla.
    Se puede vivir de a uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tranqui Agus, tenés que aprender de esas malas situaciones y aprender a confiar en la gente valiosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es dificil no sentirse así cuando te pasan esas cosas, pero está bueno también pensar en las personas que siguen al lado tuyo como tu hermano o tus amigas aunque esten lejos te quieren y estan para escucharte cuando las necesitas. La vida es eso, la gente viene y va y nosotros siempre estamos con nosotros mismos...duele pero hay que sobrellevarlo
    Besos Agus!

    ResponderEliminar
  13. Yo en éstos casos siempre veo el vaso medio lleno... como dicen por acá arriba, pensar en esas personas que están siempre ahí.
    Y con respecto a lo de Teresa, es complicado... sobre todo cuando una se hace algo dependiente del psicoanálisis. O cuando simplemente lo NECESITA, en serio. Ahora no voy seguido, pero antes creo que tres semanas sin psicoanalizarme me hubieran parecido muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  14. mirá, si la gente se va e spor algo, no podes hacer nada... pero creo que si pasa asi, simplemente es por algo, porque no merecen ni el más minimo lugarcito de tu vida.
    De hecho, nuestra vida consta en ese entrar y salir de personas, algunas se quedan por más tiempo, otras por menos, pero al fin y al cabo se van por "X" motivo...

    Saludos Agus!!!

    p.d: quedate tranquila, Teresa volverá

    ResponderEliminar
  15. Uy eso es muy feo, que se te vaya el terapeuta, yo estuve asi una semana por suerte! pero claro! seguro que regresa :)

    ResponderEliminar
  16. Pensalo de este modo, si se va 3 semanas es porque te considera capaz de poder afrontar tu vida sin su ayuda!!!

    ResponderEliminar