domingo, 9 de agosto de 2009

Día 91 - Happy birthday to you

Seba me tocó timbre temprano, como a los nueve y media, para estar un rato juntos antes de ir al cumple. Pedimos pasta, la comimos, charlamos, cogimos, nos bañamos juntos y nos vestimos.
Como no sabía que ponerme, opté por lo más clásico. Jean, remera linda y chatitas. Seba aprobó mi conjunto, y me dijo que estaba linda.

Fuimos en taxi porque me dijo que quería tomar algo, le ofrecí ir en mi auto pero me dijo que no me preocupara. Mejor, a veces me da terrible fiaca manejar, sobre todo cuando es bastante lejos. Y se ve que era lejos, pero estuve tan concentrada en mis propios pensamientos durante todo el trayecto que ni me di cuenta. Estaba muy ocupada pensando en cómo actuar con los amigos, qué decir, etc.

Después de más o menos veinte minutos llegamos. Yo estaba nerviosísima. Entramos y llamamos al ascensor. Nos dimos besos mientras ibamos subiendo. Cuando paró en el décimo, me acomodé el pelo y chequeé mi maquillaje. Todo estaba en orden.

Me abrazó después de tocar timbre, lo cual vi como una buena señal, porque Fede nos vio así cuando abrió. Era lindo. Tenía el pelo castaño y los ojos marrones, igual que Seba.
Se abrazaron, mi vecinito le deseó feliz cumple y después me presentó. Yo sabía que este era un momento crucial, pero también sabía que los hombres ya son conscientes de esto, entonces le restan importancia. En vez de decir "mi novia" o lo que sea, te presentan por el nombre.
- Agus, Fede. Fede, Agus - dijo, mientras hacía los gestos correspondientes.
- Hola, Fede. Mucho gusto y feliz cumple - dije, y lo saludé con un beso en el cachete.

En seguida que entramos ya me sentí fuera de lugar. Era como si todas las chicas se hubieran complotado para vestirse igual, y dejar claro que yo era la diferente. A mi derecha, había un grupo de cuatro chicas, de las cuales tres tenían vestido con medias opacas y una short negro con medias opacas. A mi izquierda, un grupo de tres chicas. Una tenía una mini de jean con leggings y botas negras de caña alta. Otra vestido con medias negras y otra short.
¿Qué onda? ¿Nadie usa jean? ¿A donde me trajiste, Sebastián?

Primero me presentó a sus amigos. Pablo, quien me cayó simpático. Joaquín, quien me pareció medio tonto, pero igual me cayó bien. Y Francisco, quien me pareció un poco creído, pero nada grave.
Nos pusimos a charlar Fede, Seba, ellos tres y yo, de pavadas. La verdad es que me cagué de risa. Siempre me pasa con los hombres, en general les caigo bien, y se ríen de mis chistes. El tema mío son las mujeres, con las cuales en general las relaciones se complican. Por eso cuando mi vecinito me quiso presentar a sus amigas, la idea no me agradó mucho.

Me abrazó y me llevó a donde estaba el grupo de cuatro minas que estaban a nuestra derecha cuando entramos. A medida que me iba acercando a ellos, cada vez las veía más diferentes a mí. Las cuatro tenían el pelo castaño claro y ojos verdes. Yo soy morocha y de ojos marrones. Ellas tenían piel perfecta. La mía estaba medianamente bien debido al polvo. Ellas flacas, altas y muy bien vestidas. Yo, con jean y mi metro sesenta. Y no precisamente flaca.
- Agus, te presentó a Pili, Beli, Delfi y Mechi - dijo Seba, mientras las señalaba. Cada una me saludó, no sin antes recorrerme de arriba a abajo para posiblemente después hablar sobre mi ropa. Me parecieron las cuatro tan iguales, tan genéricas, tan insulsas. Las cuatro con el pelo largo y sin flequillo. Con cosas que marcaban la cintura. Y con zapatos de taco alto.

Casi lo mato a Seba cuando dijo que iba a buscar algo para tomar para los dos, y me dejó sola con las cuatro no-tan-fantásticas. Ellas tampoco parecieron alegrarse mucho, y no sé por qué pero me imaginé que probablemente alguna de ellas había tenido una historia con mi vecinito. Me acordé de mi grupo de amigos del colegio, en el cual éramos todos parejitas menos Valentina que estaba sola. Y supuse que en el caso de ellos pasaba lo mismo y por eso me miraban mal las cuatro.

La primer pregunta que me hicieron fue qué hacía viviendo sola a los veintiún años. Pili, la de short, dijo que se iba a ir de su casa recién cuando se casara. Beli, comentó que no se podría imaginar no ver a su mamá todos los días. Delfi agregó que su momento preferido del día era cuando se juntaba toda la familia a cenar. Mechi, acotó que ella sí consideraría irse de su casa, pero sólo si los padres la mantuvieran.

Les contesté, para resumir la historia, que me llevaba mal con mi madre y que la convivencia se había vuelto imposible. Ninguna me entendió, todas dijeron que se llevaban bárbaro con sus madres. Y las imaginé a las cuatro, tomando un café con sus madres y comiendo alfajores sin que les dijeran que estaban gordas. Contándoles a ellas de sus problemas amorosos, en vez de a María, como lo hacía yo. O capaz que ni siquiera tendrían problemas amorosos, porque siendo tan lindas, tan perfectas y tan distintas a mí probablemente ninguna de ellas se habría cruzado con un Martín.

Y, en el preciso momento que pensaba eso, me percaté de que en ese instante yo no era tan distinta de ellas. No tendría una buena madre, ni sería linda, ni flaca, ni alta. Pero al lado ya no tenía a un Martín, sino a un Sebastián, con todo lo que eso implica.

31 comentarios:

  1. la gente que dice que no quiere irse de su casa, es por que por algun motivo no puede.
    yo hace de los 18 que vivo sola y todas las minitas como beli-pilu-mechi-chichi y blah-blah-blah son unas hipócritas.

    siempre odié a las mujeres perfectas.-

    ResponderEliminar
  2. Si yo tambien me hubiera ido de mi casa a los 18 si hubiera podido, aunque mi relacion con mi familia es buena, esta bueno tener mas independencia y libertad, besos agus!

    ResponderEliminar
  3. mili, mechi, beli, pili.... hasta los apodos suenas parecidos!
    prfiero miles de veces las chatitas, jeans y remera... =)

    y la independencia es genial! (Y)

    ResponderEliminar
  4. Esas minas no son precisamente para envidiar.
    Arriba Agus :) Espero que el balance de la noche haya sido positivo, beso grande! :D

    ResponderEliminar
  5. Angie: Yo tmb siempre las odié! Y es verdad, la independencia es lo que todos quieren. Es verdad que sé está más cómodo con los padres, pero no se compara con tener tu propio espacio.

    Luly: Claro, es genial!

    Uma: Jajaja, si, suenan reee parecidos!
    Y yo tmb :D
    Y sí, estoy de acuerdo. It fucking rocks!

    ResponderEliminar
  6. Madie: En un prinicipio te producen cierta envidia. Hasta que te das cuenta de que ser genérica es lo menos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me da miedo ir a algun cumpleaños o algo y que haya un grupito de chicas, siempre pienso que me deben estar criticando, porque no soy una "diosa".

    Ojala no se te haya hecho muy pesada la noche.

    ResponderEliminar
  8. Me las re imaginé mientras las describías, primero porque son el estereotipo de minita actual, y segundo porque el 90% de mis compañeras son así.
    Podría haber sido 10 veces peor la noche, dentro de todo estuvo bien!.

    ResponderEliminar
  9. Eso de que no entiendan por qué vivo solo ya me ha tocado vivirlo. Si no me entienden, problema de ellos.. de última no saben lo que se pierden :P Vivir solo ES LO MAS. Ah y otra cosa, ya me he sentido un poco descolocado como vos en esa posición y siempre está bueno cuando te das cuenta de que no sos taaan diferente después de todo. Es el primer paso hacia llevarse bien. Besos Agus!!

    ResponderEliminar
  10. Me causa un poco de gracia el comentario que tilda a las amigas como superficiales o que responden a un estereotipo cuando la que determina el estereotipo es justamente la que escribe. Es la que determina agrupar a la gente en base a algo superficial.

    ResponderEliminar
  11. por lo que lei agus lamentable haber ido a ese cumpleaños con lo que te dije en un post anterior que reunirse era bueno pero me equivoque al final te critican si vas vestida distinta y bueh todo es mejor en pareja besos carlos

    ResponderEliminar
  12. Si ser génerica es vestirse con vestidos, medias, short, marcando la cintura; llevarse bien con tus papás y mirar como todo grupo de mina mira mal, qué mal que está la gente o qué suceptible.
    Me parece que antes de caer en pelotudeces de gente genérica tendriamos que todos acordarnos que somos TODOS genéricos, entonces; por qué acaso no somos todos humanos?

    Es un estereotipo superficial.
    Y no hay persona perfecta

    ResponderEliminar
  13. a la mierda che..
    que yo me fui en leggins negras con botas al cumpleaños del mejor amigo de mi novio
    y con esas leggins habia dormido dos noches anteriores... SEGURO.

    asique encima de ridícula, soy una sucia.

    :) fui con el pijama jajaja

    lo que menos te tiene que importar son el resot de las minas

    siempre son forras, siempre son gguacha,s siempre miran.
    pero ojo. no son ellas. somos todas. que se yo... yo porque soy simpatica y me gust aintegrar a la desconocida-novia-de

    PERO. algunas no son asi

    POR ESO SIEMPRE ES BUENO LLEVARSE BIEN CON LOS HOMBRES, LOS PADRES.
    Y EL VINO

    GRANDES COMPAÑEROS

    beso agus!
    v

    ResponderEliminar
  14. y sabés qué más?
    si la noche viene pesada, llevate a Seba al baño y garchen ahí.

    Seguro vana salir más relajados
    y "vas a marcar territorio" ante cualqueir borreguita de cuarta que haya salido con el anteriormente.

    (intenté hacerlo en la casa del amigo de mi novio, pero hubo und esperfecto técnico -desuparte- y bueh...asique tuve que optar por el vino)

    ResponderEliminar
  15. Lo unico que se puede envidiar de esas personas es que pareciera que no les conflictua nada pero habria que ver.

    Igual espero que el chico no te haya dejado sola mucho tiempo porque eso es horrible en una reunion, que te quedes ahi en medio de todos los amigos.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Ayy nena, vas a tener q empezar a quererte un tantin mas.. Aunque como mujer es inevitable todos los analisis q hiciste, hubiese hecho lo mismo.. Como dijieron antes espero q Sebastian ( yo tb tengo un Seba =D )no te haya colgado por ahi, por q digamos era la primera vez, pero no me parece q haya sido asi..
    contanos mas mujer!!!

    Mar O.

    ResponderEliminar
  17. Espero que hayas podido mantenerte al margen de las lenguas viperinas de esas brujas!

    Y que no te cagaran la noche.

    Lamentablemente, de gente así , está lleno el mundo Agus!


    beso y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Wuaaaa, me baje tu blog en un finde en el q me debatí : estudiar o seguir leyendote! jajaja

    XD

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Claramente, no estoy pretendiendo criticar su manera de vestir. Si leen bien, se van a dar cuenta de que la que se siente distinta (con la ropa y el aspecto físico en general), soy yo. Y por lo tanto, la que se siente inferior, soy yo.

    Y cuando sigo, y hablo de lo bien que cada una se lleva con sus padres y su familia, obviamente no las estoy criticando, sino que me gustaría estar en su lugar.

    Pensé que había quedado claro.

    ResponderEliminar
  20. Que díficiles que son esos cumpleaños. Yo conoccí miles de minas así, todas las amigas de mi ex, aunque después las conoccí bien y me dí cuenta que tenían miles de problemas. No son tan perfectas como parecen.
    Y me pasa lo mismo que a vos, me llevo mejor con los hombres

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito el texto.. porque se nota que arrancaste por valorar otras cosas que antes, no las hubieses valorado, te felicito Augus.

    ResponderEliminar
  22. Sip, quedo claro que solo querias distinguir dos tipos de realidades, la tuya y la de ellas. Esta perfecto.
    Y esta claro tambien que lo unico que tenes en comun con ellas es que tenes un Sebastian, y no un Martin. Yo creo que tener un Sebastian, siempre deja mas tranquila. Yo tengo un Martin, asi que...personal experience. Besos Agus!

    ResponderEliminar
  23. Agus, pensá que vos sos la que lo tenía!!! Así que las chiruzas esas problablemente sentían envidia!

    ResponderEliminar
  24. Ay ay ay vengo reflexionando lo mismo desde las últimas salidas, es que ya nadie usa jean??? estamos out???

    ResponderEliminar
  25. Uff, Agus, que situación incómoda. Pero bueno. Él está con Agus que usa jean y no con Pili-Beli-Mechi-Delfi con medias opacas. Tranqui.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que tu atuendo estuvo estupendo. Yo también hubiese optado por lo simple. Que te lleves mal con las mujeres es entendible por tu mala relación con tu madre. A mi me pasa lo mismo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  27. es como que estas incomoda pero cada uno puede vestirse como quiera tranqui agus besos carlos

    ResponderEliminar
  28. y me imagino lo mal que debes estar con tu madre y vos como hija la necisitas mucho y ella ni bola y te entiendo por la situacion que pasas carlos

    ResponderEliminar
  29. que bueno haber llegado a ese pensamiento. Que bueno percatarse, sobre todo teniendo a ese grupete de delif, pili, mechi, luli, coni, pichi, ufffff

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con lo que dijo Angie respecto al tema de vivir sola. Se mueren de ganas, sabelo.

    Pensalo así... ellas están a la moda, vos tenés estilo (H)---> (emoticon canchero con anteojos oscuros)

    Si quieren a Sebastián, te van a aceptar como sos.

    Besos,
    Sol.

    ResponderEliminar