martes, 25 de agosto de 2009

Día 107 - Goebbels, soy la excepción

El año pasado, en uno de los colegios en donde yo trabajaba, había una profesora que tenía veintidós y se había casado a principios de año. En esa época, yo veía muy lejano el hecho de tener marido, por lo cual no entendía como una persona podía haber pasado por el altar siendo tan joven. Lo que yo pensaba era que si alguna vez me llegaba a casar, iba a ser después de los treinta, por lo cual me causaba mucha curiosidad que alguien tomara la decisión de pasar el resto de su vida con otra persona a la tierna edad de veintidós años.

Fue por eso que un día, mientras estábamos tomando café en el salón de profesores, le pregunté porque había decidido usar el vestido blanco a tan corta edad.
"Es que con mi novio estábamos tan bien que decidimos que queríamos empezar nuestra vida juntos. Teníamos ganas de tener nuestro propio departamento, de convivir. Yo quería tener marido, y él, esposa. Y fue una buena decisión, porque cada día estamos mejor juntos. El matrimonio nos unió mucho más".

Desde ese momento, adopté su respuesta como propia y la usé cada vez que fue necesaria. La repetí hasta el cansancio, y llegó un punto en el que me la aprendí de memoria. Cada vez que alguien me hizo la pregunta de por qué pasé por el altar a los veintiuno, contesté con esta frase robada.

Decía Joseph Goebbels, quien fue el ministro de propaganda de la Alemania Nazi, que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Sin embargo, creo que esta mentira es la excepción. Al menos por ahora.

20 comentarios:

  1. Eso jamás se convertiría en verdad, en TU verdad.

    ResponderEliminar
  2. agus una pregunta si tu abuelo no te hubiera condicionado a casarte con martin lo hubieras decidido por vos misma }

    pd no lo tomes a mal carlos

    ResponderEliminar
  3. Ay, tengo que ser así de estratega en la vida che

    ResponderEliminar
  4. La oracion final deja una puerta abierta, igual tambien se dice que esta la excepcion que confirma la regla. No se que va a pasar en este caso.
    Como te dije hace unos dias, deja que el tiempo hable, que es mas sabio que nosotros.

    Besos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. La idea del matrimonio es la más loca de todas, parece la más normal y natural ,la que siguen la mayoría pero después de la linda fiesta ?? e

    ResponderEliminar
  6. aguuus gracias por responder la vez pasada!!! lei lo de Finalmente, la charla... llore blda t juro... m dio lastima!! y como estas ahora?? m perdi un monton d posteos asi q mucho no entiendo xD dsp sigo leyendo

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Lola: Es verdad.

    Carlos: Por supuesto que no. Me casé solo por el departamento.

    Mine: Jaja, we all should!

    Rodri: Muchísimo más sabio. Que sea él el que hable, entonces.

    VOGA: Jajaja después de la fiesta todo se complica!

    Caro: Yo tmb lloré :( Y si querés entender todo te recomiendo de verdad que leas todo. No tiene mucha gracia perderse parte de la historia. Al menos es lo que pienso yo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que gobelins tenia razon (jaja ya se que no se llama asi,da igual) , creo que uno repite tanto esa mentira que te la terminas creyendo y despues se termina realizando (poder de la mente?) , vos la repetiste mil veces agus? tal vez por eso sos la excepcion!

    ResponderEliminar
  9. Agus: vos querés que esa mentira sea verdad? Creo que en parte es el deseo de que sea verdad lo que convierte a una mentira en verdad.

    No pienses en Martín, disfrutá del vecino!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Odio las mentiras y odio la gente mentirosa.

    Y obviamente Goebbels era un boludo.

    La mentira siempre es mentira. Adornala como quieras, pero siempre es y suena a mentira:
    lo único que cambia son los filtros que nos ponemos en el oído.

    Como yo tengo audífono tengo doble filtro, por ende, me doy cuenta al segundo si me están mintiendo aunque me haga la tontita. jajaja

    Igual, nada me sorprende desde que mi prima se caso a los 21 y ahora tiene 25 y 4 hijos... Obviamente es ortodoxa pero igual. Me impresiona!

    Beso Agus

    ResponderEliminar
  11. Tristemente yo no creo en el matrimonio, en la convivencia, y si sigo así, ni siquiera en el noviazgo, jajja! Beso!

    ResponderEliminar
  12. Tal cual...somos capaces de creernos algo que sabemos que es mentira, con tal de salir beneficiados y con menos culpas.
    Pero Tere ( mi Tere, mi psicologa ) diria que eso es caer en el delirio. Ups! Pero quien no lo hizo alguna vez, no?
    Relajate Agus. Besote!

    ResponderEliminar
  13. A toda regla existe una exepcion. Pero concuerdo con Lady, vos queres que esa mentira sea verdad? Yo creo que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad por la repeticion sino porque deseamos que sea verdad. Pero como explique en mi articulo ayer, la verdad siempre te choca, tarde o temprano.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hummm Agus, por mucho que la repitas, esa metirijilla no termina siendo verdad... ups!

    ResponderEliminar
  15. Particularmente cualquier cosa referida a la nefasta época nazi me da un poco de cosita...si bien la materia propagandística podría ser el único aspecto rescatable de tan horrorosa época, creo que ni aún así quiero destacarles algo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me resulta tan difícil mentir...no me sale, me termino pisando en algún momento.

    ResponderEliminar
  17. Pasé los últimos tres días leyendo tu blog desde el primer post hasta el último: GENIA. Cómo te banco! Ojalá te salga bien todo, ojo con Valentina, he tenido "amigas" así y son una mierda. Mucha suerte y voy a seguir leyendote jaja. Un beso.

    ResponderEliminar