jueves, 20 de agosto de 2009

Día 102 - At Tere's

- ... entonces la otra vez me dijo "te quiero", y yo no sé si lo quiero, ¿entendés?
- ¿Y qué hiciste cuando te lo dijo? - preguntó Teresa, mi terapeuta.
- Le dije que yo también, pero porque no quería quedarme callada. Aparte me pareció que era lo correcto, pero no sé si es lo que siento.
- ¿Y qué es lo que sentís?
- Y... a mí me gusta estar con mi vecinito, la paso bárbaro. Me parece un pibe divino y todo, pero no sé.
- ¿No sabés o no querés saber?
- ¿Qué quiere decir eso?
- Que es un chico que parecería tener todo para gustarte, te trata bien, te dice que te quiere y todo y vos no querés avanzar. ¿Por qué te parece que estás en esta actitud de que no sabés que hacer?
- Por Martín, supongo.
- A eso iba.
- Es que yo sé que no es para mí, porque creo que de alguna manera extraña las cosas pasan por una razón y si nunca estuvimos en la misma página es por algo. Pero se ve que hay otra parte de mí que no acepta que las cosas terminaron del todo porque todavía no llamé a Fabi y a Romi a contarles.
- Deberías hacerlo, entonces.
- Sí, ya sé. Aparte que al final terminé siendo yo la que dijo que era mejor dejar de una vez. Entonces no sé porque no acepto que todo terminó entre él y yo.
- ¿Puede ser que el casamiento tenga algo que ver?
- Sí, puede ser. Nosotros quedamos en buenos términos, y si alguna vez tiene que actuar de nuevo como mi marido, supongo que lo va a hacer sin problema. Capaz que por pensar en eso no puedo aceptar que no nos vamos a volver a ver, porque es probable que en algún momento lo hagamos.
- ¿Y no será también que sentís un poco de culpa?
- Mmm, ¿en qué sentido?
- Yo creo que pensás que le debés algo por todo lo que hizo por vos.
- Puede ser. Y no sólo es culpa, sino que en el fondo de mí supongo que alguien que hace algo tan grande por otra persona es porque la quiere en serio.
- Y es obvio que él te quiere. Pero a veces eso no alcanza.

Yo nunca lloro en frente de gente. Nunca. Ni siquiera en frente de Teresa, pero en ese momento no pude contener las lágrimas.

- Ya sé que no. Y por eso creo que estuvimos bien en dejar. Pero igual, no me puedo comprometer con Sebastián. Ayer vino a casa y ya me dijo de ir al teatro este fin de semana. La semana pasada fuimos al cine, y la otra me llevó al cumpleaños de su mejor amigo. Y yo no pienso en esas cosas, ¿entendés? Obvio que a Fabi y a Romi no las va a poder conocer todavía, pero qué se yo. Si yo estuviera enganchada con él supongo que a mi amiga Paula se lo presentaría, o las chicas de la facu. Pero no me sale.
- Y bueno, lo que tenés que pensar es por qué no te querés comprometer.
- Porque tengo miedo. Pienso que las cosas van a volver a salir mal, y no sé, no quiero sufrir de nuevo.
- Bueno, pero Sebastián y Martín son dos personas diferentes. Y la verdad es que Sebastián parecería estar dispuesto a tener una linda relación contigo. Pero tenés que dejarlo entrar.
- Ya sé, pero me cuesta.
- Yo sé que sí. Yo sé que es difícil, y sé por todo lo que pasaste. Te entiendo. Pero igual creo que a veces uno tiene que arriesgarse.
- ¿Y si sale todo mal después?
- ¿Igual no sería mejor que ni probar?
- Supongo que sí...
- Y bueno. Demostrale entonces que estás en la relación tanto como él. Porque debe percibir que no estás disponible, por decirlo de alguna manera.
- Sí, ya me habló de eso.
- Y bueno, son actitudes que tenés que cambiar. Y eso implica aceptar en tu cabeza que todo terminó con Martín.
- Sí, ese es el primer paso.

Me fui de lo de Teresa llorando, y lloré todo el camino a casa mientras manejaba. Estaba mal, pero decidí que tenía que hacerme la idea de que todo terminó con mi marido. Cuando llegué a casa ya eran las siete y cuarto, o sea que era la una y cuarto de la mañana en Israel. A Fabi y a Romi les contaría otro día, entonces.

Decidí llamar a mi amiga Paula, a quien no tuve oportunidad de nombrar hasta ahora porque nos vemos bastante poco. Ella trabaja mucho y yo también, y sin embargo es de esas personas que siempre van a estar para escucharte y darte consejos. A la media hora ya estaba en casa, comiendo helado conmigo y escuchando toda la historia. Y la verdad es que me dolió contarla, porque hacer catarsis siempre es doloroso, ya que implica exteriorizar todo lo que tenemos "guardado". Pero lo hice, y aunque lloré muchísimo, siento que fue un paso importante para darle un cierre a la historia de Martín.
Y cerrar la historia con Martín implica darle una oportunidad de verdad al vecino. Ya no a medias, estando con él y pensando en Martín, sino estar al cien por ciento en la relación.

Y darle una oportunidad de verdad a Sebastián también es darme una oportunidad a mí misma. La de ser feliz.

22 comentarios:

  1. agus es como que despues de romper una relacion con martin estabas casada y es como que te condicionaron y esote daño mucho y ahora es como que tenes un poco de miedo al querer iniciar otra nueva relacion no te desesperes tomate tu tiempo para ver como encaras esto besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Muy bien. Además, quizás te sentís mal por lo de Martín porque vos tomaste la decisión, y le diste el fin a esto. Acordáte que dijiste que vos tratabas de delegar y no tomar la responsabilidad o decisión sola.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dejes de tildarlo como "el vecino" (ó el que tengo a mano!) se te va a aclarar el panorama

    ResponderEliminar
  4. Es normal tener miedo y mas con tus antecedentes pero tenes que animarte, porque es mejor arrepentirse de lo que haces que de lo que no haces.
    Igual calculo que debe ser dificil animarse pero trata de dar ese paso que parece que Seba es el indicado.
    Animo que vas a salir adelante, besos.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  5. Agus, hay que cerrar historias para poder comenzar con otras. Es así nomás no hay nada que hacer (mirá quién habla)

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi querida llorona , hagamos que esas lagrimitas valgan la pena y desen esa oprtunidad , Vaaamos , Vaaamos Agustina!!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos: Claro, ahora me da miedo. Pero bueno, en algún momento lo tengo que superar.

    Lola: Creo que fue a medias. Yo le planteé si podíamos llegar a algo más, él me dijo que no. Después se arrepintió, y para mí ya fue tarde.

    Tararira: Le digo el vecino, porque es como le digo y como muchos lo conocen. No creo que sea el que tengo a mano. Creo que me da miedo meterme con él, precisamente porque pienso que podemos tener un futuro juntos.

    Rodri: Es verdad. Siempre es peor quedarte después pensando "qué hubiera pasado si...?". Y sí, creo que es hora de dar el paso.

    Soli: Jajaja, el mirá quien habla fue clave!

    VOGA: Es verdad. Por eso creo que también me tengo que dar la oportunidad a mí de ser feliz. Es obvio que con Martín no lo era.

    ResponderEliminar
  8. Agus date la oportunidad una vez en tu vida de SER FELIZ, o me vas a decir que no esperaste siempre por este muchachito??? Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Agus! Siempre leo tu blog y me re entretiene y me parece re valiente lo que hiciste. Hoy me decidi a comentarte por algo que lei en tu post anterior, ni tus abuelos ni tus padres te pueden desheredar, si por eso andas en puntas de pie con todo y te vivis cuidando, descuidate! Me recibo de abogada a fin de año ( espero ) y trabajo de eso, asi q tengo bastante idea del tema. Si queres que te explique porque y como es el regimen legal te lo detallo por mail, no lo hago por aca porque seria medio al pedo y por ahi ni te interesa. Segui escribiendo que lo haces muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya estás dando el primer paso para dar vuelta la página. Hablá del tema, contales a tus amigas, y llora todo lo que sea necesario.

    Fuerza Agus!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. y vamos con ese objetivo entonces nena!

    ResponderEliminar
  12. Hola Agus! me parece que Tere es tu cable a tierra y en una de esas no esta tan equivoKada...

    ResponderEliminar
  13. De este post salió una Agus nueva, mucho más madura que la anterior. Te veo bien!! Me gusta que te hayas dado cuenta de esto porque, como dice Teresa, siempre fracasar es mejor que no intentar. Porque en realidad el fracaso siempre es el prólogo de un futuro éxito, pero nada siempre es igual a nada. Entonces... te dejo un beso y me voy de viaje.

    ResponderEliminar
  14. Mile: Esperé muchísimo, la verdad.

    Vestida de olvido: Quiero dejarme querer. Pero cuesta.

    Flor: No te preocupes. Pero según tengo entendido hay ciertas formas de darla una vueltita a la ley. Si ponen la plata que tienen en propiedades, ya no hay nada que repartir. Y lo ponen a nombre de quien quieren.
    Y gracias!!!

    Lady: Creo que todavía me queda un poquito por llorar

    Indignada: Vamos!

    Anónimo: Tere es, in fact, mi cable a tierra. Y es verdad, no está para nada equivocada.

    Mauri: Puede ser que esté madurando y que esté enfrentando el tema de manera diferente. Y es verdad, peor es nunca intentar.
    Beso grande y have fun!

    ResponderEliminar
  15. Es como vos decís al final del post, no es sólo darle una oportunidad al vecino, sino a vos misma... una oportunidad para poder estar bien con alguien, alguien que quiera lo mismo que vos y con el que puedas tener una relación "sana". Es difícil porque hace poco que cortaste con Martín, y la relación fue larga e intensa... pero ya que quieras cerrar la historia y empezar otra cosa con otra persona, es un graaaaaaaaan paso, quizás el más importante.

    ResponderEliminar
  16. Agus... Si seguís pensando en Martín mientars estás con Sebas, no es buena señal. Estar solo duele. Dejar ir una persona duele más, pero peor sería que intentés encarar una relación sin estar segura de lo que sentís (y de eso te juro que tengo experiencia en hacer daño a los hombres). Cuidate el corazón.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  17. SI, Agus esa es la idea..sacarte a Martín de la cabeza.

    Se que no es fácil, todas estuvimos en algún momento en esa situación, pero si lo queres conocer verdaderamente a Sebastián tenes que hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Agus!
    Te leo desde hace poquito y recién termino de leer toda la historia.
    Sé que es un momento dificil, pero vas a ver que vaas a salir adelante y creo que el vecinito es quien te muestra la forma de poder ser feliz como te merecés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. shora shora, la shorona

    (no sabía que decir)

    ResponderEliminar
  20. Ay nena, no se que decirte, me cae bien Martín y como te puse en algún otro comentario, yo creo que no se puede terminar así nomás, pero tengo que aceptar que éste chico Sebastián se está poniendo las pilas, aunque cuando uno no quiere , dos no pueden.

    ResponderEliminar
  21. Dale para adelante! No te cuestiones!

    ResponderEliminar