miércoles, 19 de agosto de 2009

Día 101 - Tough choice

La semana pasada, cuando escribí el post sobre cómo le conté lo del casamiento a Valentina, muchos de ustedes me dijeron que tuviera cuidado con ella. Y yo no lo había pensado, pero es verdad. Si está así de enojada conmigo, hay una chance de que pueda contar la verdad. Yo no creo que lo vaya a hacer, porque no gana nada con eso, pero también sé que de cierta manera enfermiza a ella le gusta que yo esté mal. ¿Y qué mejor manera de lograrlo que contarle a todo mi familia que mi casamiento fue ficticio? Ninguna. Que se enteraran para mí sería lo peor.

Por otro lado, arreglar las cosas con ella ya me amarga un poco. Me la imagino sentada en mi sofá, descalza y con los pies arriba de la mesita y se me revuelve el estómago. Pienso en que me coma todo lo que hay en la heladera (leche y pan de tostadas, pero igual, es lo único que tengo), y ya siento una molestia importante. Ni que hablar de que me toque timbre un sábado a las nueve de la mañana "para ver en que ando" porque ahí sí que le pego un tiro en la sien.

Entonces, tengo dos opciones. O dejo que las cosas sigan así y rezo porque no diga la verdad, o arreglo todo y me aseguro que mantenga la boca bien cerrada. El tema es que en este último caso vuelvo al párrafo anterior, lo cual no me convence para nada.

Ojalá hubiera un punto medio, pero no lo logro encontrar. Ya sé, estoy pidiendo mucho, pero ninguna de las opciones anteriores me cierra del todo. ¿Debería priorizar lo que me hace bien a mí, que es no verla, con el posible costo de que hable? ¿O, por el contrario, debería dejarme de joder y hacer lo que es mejor para mi plan, a costa de mi bienestar y salud mental?

33 comentarios:

  1. Creo que te tenés que asegurarte de tu bienestar. Después de todo, ya tenés 21 años. Sé que lo que más te importa son dos cosas:
    que te deshereden y principalmente, tu abuelo.

    Pero, de última tu plan también fue para tu bienestar ¿o no?

    La mentira tiene patas cortas, Agus. Mañana o pasado ellos se enterarán, así que no te preocupes por Valentina, y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Para mi no tenes q prestarle atencion a Valentina, si quisiera hacerte mal ya lo hubiera hecho. No es sano que alguien asi este en tu vida, te quitan la poca paz que puedas tener.Beso Agus

    ResponderEliminar
  3. agus yo tambien creo que para vos lo mejor es el bienestar y no que la cabeza te trabaje con eso lo mejor es estar tranqila y dios dira que pasara con esto te queremos ver bien agus besos carlos

    ResponderEliminar
  4. Lola: Sí, mi idea es que no se enteren y dentro de todas las mentiras creo que esta tiene patas bastante largas, jajaja.

    Adri: Tenés razón, ya pasó lo peor con ella. Ya la eché de mi casa y todo. Y sí, es verdad. No quiero que me quite mi paz

    Carlos: Es verdad, tengo que estar más tranquila. La verdad es que no la quiero ni ver!

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada y mas importante que todo, felicitaciones por lo bien que escribis y ahora si me presento...Soy Rodrigo y llegue a este blog hace 2 dias y no he podido parar de leerlo hasta equipararme contigo. Te cuento un detalle pero no menor, a mi me encanta dormir y he resigando tanto horas de siesta como horas de la noche (ya que me levanto muy temprano) porque no podia irme a dormir sin saber que sucedia en el siguiente dia. Asi que repito las FELICITACIONES (y con mayuscula, jaja). Te agregue al facebook y como no me gusta quedar en el anonimato, tambien lo voy a escribir ahi. Besos y ya te tenes un nuevo fan que te va a traer otros ya que te he recomendado.
    P.D: Concuerdo con Lola que dijo que priorizes tu bienestar.

    ResponderEliminar
  6. si le hablás a valentina te puede salir MUY MAL: pensá que te puede extorsionar y/o manipular... te va a hacer la vida imposible. Yo no la buscaría, cualquier cosa, si abre la boca, vos decís que ella es una despechada, y que le hace falta una flor (además de un par de jugadores). Ah! y que hace todo esto porque no querés ser más su amiga.
    Já, solucionado!

    ResponderEliminar
  7. Nunca la van a desheredar. La ley argentina no lo permite.

    ResponderEliminar
  8. No no no! no le des ni 5 de pelota a valentina, no creo que cuente nada, y menos si quiere seguir siendo amiga tuya (que yo creo que si, debe estar mas sola...)

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo: Qué bueno todo lo que me decís. Me priorizas hasta el punto de estar por encima del sueño! jajaja
    Muchísimas gracias por las felicitaciones. A fin de cuentas, uno escribe para que lo lean. Y, por supuesto, para que a otros le guste lo que uno escribe.

    Anónimo: Vos decís? Te parece peor hablarle que dejar las cosas como están? Y es verdad que le faltan unos cuantos jugadores! jaja

    Anónimo: No sé si es así. Pueden poner toda su plata en propiedades a nombre de otros y ahí no hay nada para repartir.

    ResponderEliminar
  10. Capicua: Sí, es verdad que está sola. O por lo menos, es verdad que ahora que dejé con Martín estoy un poco mal y es su momento perfecto para volver a aparecer en mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Al carajo con Valentina, che. Para ir a contarles todo a tus viejos tendría que ser la peor mierda del mundo. La verdad no me cae bien, pero dudo muchísimo que vaya a decir algo. (Ok, no la conozco, pero eso creo)

    Besote Agus!

    ResponderEliminar
  12. Y digamos que estás entre la espada y la pared.
    Yo no creo que tenga el cuero para ir a pararse adelante de tu familia y contarles toda la verdad.
    Si vamos a ir a lo concretisimo, en caso que lo hiciera, es TU palabra contra la de ella. Si esta pelotuda abriese la boca, sos lo bastante astuta (o al menos tu hermano Fabián sí jaja) para cazar el teléfono, llamar a Martín y armar un operativo escape.
    Aparte es fácil, con lo conventillera que es tu mamá, donde le digas "Me peleé con Valentina y dejé de hablar porque le tiraba onda a mi marido y decía que nuestra familia está para atrás".

    A ver si me explico sintéticamente, si ella quiere jugar sucio, una mina que le miente a toda su flia para irse de su casa a la magnitud que lo hiciste vos: sabe jugar sucio. O al menos intenta.
    No me parece un peligro Valentina.

    Y no me parece que tengas que sacrificar tu bienestar.. te fuiste de tu casa para poder estar bien, no sería acaso retroceder mil pasos abrirle la puerta a Valentina?

    Todo esto sería en vano si reculas.

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Soy Rodrigo de vuelta Me alegro que te alegres, jaja. Lo que me olvide de comentarte hoy fue que ahora que estoy al dia, este dia (valga la redundancia) se me hizo eterno para esperar la nueva publicacion, jajaja. Asi que (con todo respeto) considera la chance de hacerlo "twice a day", jajajaja. Se que es imposible pero dicen que las estrellas se deben a sus fans, jajaja. Besos.
    P.D: Se que en serio es imposible, don't worry, segui asi.

    ResponderEliminar
  14. No le des bola. Dejala que, si hasta ahora no dijo nada, no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  15. Hace la tuya y dejala a ella con su mente enfermiza, ocupate de ser feliz, y si llegado el caso te vende, despues ves como lo solucionas... todo a su tiempo!
    Ahora disfruta de sebas que se nota que es un dulce de leche! jeje
    suerte y besos!

    ResponderEliminar
  16. Buscale un novio a esa chica, uno de esos nabos que se quieren casar antes de coger, hay algunos por ahi dando vueltas aun... y que se entretenga con eso! jaja

    ResponderEliminar
  17. Agus, no la conozco a Valentina pero por lo que sé de ella por éste blog, no creo que le diga. Si hubiese querido lo hubiese hecho ya... si estaba taaaaaaane enojada la salida más fácil era contar todo y listo. También cabe la posibilidad de que espere a que pase el tiempo para "cagarte", pero no me cierra, no le veo la razón...
    Yo creo que a pesar de que demostró ser una persona egoísta y mala leche, te quiere, y no llegaría a ese extremo.

    ResponderEliminar
  18. Pau: Es verdad, sería algo bastante extremo. Pero como más de uno me dijo que tuviera cuidado con ella, me empecé a poner un poco paranoica. Ahora veo que no era necesario.

    Isa: Tenés razón que si hay alguien que sabe jugar sucio, soy yo. Y en eso poca gente me puede ganar. Valentina no es nadie. Si llegara a hablar, tengo como arreglarme.
    Y es verdad. No voy a arruinar mi bienestar por ella.

    Rodrigo: Es dificilísimo escribir todos los días. No siempre te pasan cosas divertidas y a la misma vez querés mantener el interés de los lectores. Apenas me da si voy contando cosas de otras épocas y los flashbacks sobre como llegué hasta donde estoy ahora. Si escribiera dos veces por día el blog se volvería aburrido, porque no hay tanto de que hablar.

    Mauri: Es verdad. Lo peor de nuestra relación ya pasó.

    Jesi: Es verdad. Todo a su tiempo.
    Y jajaja, y a mí me encanta el dulce de leche!

    Romi: Jajaja, en serio existen??? Sería una buena idea conseguir uno así!

    ResponderEliminar
  19. Bar: Decís que me quiere? Por qué? Porque me llamó cuando dejé con Martín?
    Puede ser que me quiera y es verdad que si era momento de contar todo ya lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  20. Quedate tranqui que tengo claro que es dificilisimo, era un chascarrillo. Segui asi que esta impecable.
    Aparte (como decia aquel reclame famoso en la tele) uno por dia y vera que puede, jajajaja.
    Besos y segui deleitandonos con tu arte.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  21. No creo que le cuente todo a tus padres, si hubiera querido lastimarte con eso ya lo hubiera hecho.

    Mejor ni te preocupes por ella!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Para contarle todo a tus padres debería ser una persona verdaderamente MALA, malvada, con todas las letras. Por lo que he leido, Valentina será resentida, egoísta, envidiosa, mala onda, pero no creo que sea hija de puta.
    Quedate tranqui, concentrate en vos y no hagas nada que te pueda hacer sentir mal.

    Besooo!

    ResponderEliminar
  23. Me puse al día, perdón por la ausencia, excedió mi voluntad.

    Yo, ahora, a los casi 36, te digo que no podría sostener nada que no me haga bien, por más costo que tenga en mi vida. Porque de todas formas, NADA te garantiza que no hable ( y lo digo por experiencia)

    Beso y que salga todo bien =)

    ResponderEliminar
  24. Agus, estuvé leyendo un poco para interiorizarme. Tuvé amigas como Valentina, y tuvé, porque esas amistades perduran por el sentimiento de que nos bancaron cuando estuvimos mal. Si hay envidia, de la que sea, la amistad no crece. El amor, en cualquier forma de expresión, nace de la admiración. No va a contar nada, pero cuidate, dado que te está costando mucho esto. En algún momento va a estacionarse...
    Suerte! (Gracias por pasarte!)

    ResponderEliminar
  25. Agus, yo de lo que me encargaria seria de estar bien con Martin(amigos, claro). Para que en el hipotetico caso que ella le vaya con toda la verdad a tu vieja, vos poder fingir el matrimonio perfecto, y acusarla de demente.
    Porque obviamente aguantarla en tu casa seria mas torturante que vivir con la duda de si alguna vez se aparece tu vieja a increparte de algo, no?? De ultima tendrias que tener siempre el az bajo la manga, y organizar en 10 minutos tu vida como si estuvieras casada, pero para eso hace falta Martin.

    Besos, Estefi

    ResponderEliminar
  26. mmm
    ¿matarla no es una opción?

    yo te puedo ayudar a conseguir algún matón que lo haga por un pancho y una coca.

    HAY GENTE PARA TODO, VISTE?

    Beso Agus!
    v

    ResponderEliminar
  27. a ver... que tanto puede hacer?? ir de tus viejos y decir "agustina se caso por esto esto y esto"... si, y? tus viejos le van a creer a ella??? ademas tengo entendido que martin y tu hermano van a decir lo mismo que vos, osea quien es esta mina?! que hable tranquila, el casamiento esta, martin esta, el cepillo de dientes esta, que mas puede hacer??

    ResponderEliminar
  28. jaja matarla puede ser.. eso si no dejes rastros!

    ResponderEliminar
  29. Yo no creo que Valentina haga nada. Para mi tenés que dejar las cosas como están y si alguna vez abre la boca, bueno, en ese momento verás que hacés. NO te pre-ocupes por algo que no sabés si va a pasar y quedate así tranquila sin los pies de Valentina sobre la mesa ratona.

    ResponderEliminar
  30. Tu bienestar primero que nada Agus, eso es lo más importante. Creo que esta chiquita, Valentina, no entiende las indirectas... vale la pena conservarla en tu entorno?

    ResponderEliminar
  31. mandala bien a la mierda, es una mochila de 100 litros camino a tafi del valle caminando.

    ResponderEliminar
  32. Agus, pensa en todo lo qe te costo llegar hasta aca, quizas si hablas con valentina se le prende la chispa y se le ocurre sacarte plata o peor QEDARSE AHIIIII, no agus, no da, lo mejor es qe te preocupes por estas bien vos.. y seguir con el vecinito, y tu plan fabuloso!
    besoooooooo

    ResponderEliminar
  33. Disculpen que no pueda contestar todos los comments. Ando a mil porque tuve que agarrar más alumnos particulares por problemas financieros. Sepan disculpar!

    ResponderEliminar