miércoles, 17 de junio de 2009

Día 38 - Un trío infame. Parte dos.

Como por ahora no puedo hacer nada ni con Martín ni con el vecino, voy a dejar a estos dos chicos de lado, para continuar con la saga Un trío infame. En el primer post, les contaba que hay tres temas con los cuales mi familia me aturdió durante toda mi vida: el peso, los modales y la elección de carrera. Ese día expandí sobre el primero, y hoy toca profundizar sobre el segundo: los modales.

Cuando tenía más o menos siete años, estaba comiendo con mi hermano y mis primos cuando apareció mi abuela. Vino corriendo emocionada y dijo muy efusiva "Chicos, vamos a jugar a un juego. Yo ahora le voy a dar una milanesa a cada uno, y todos la tienen que cortar en la mayor cantidad de trozos posibles. Le doy un premio al que la logre cortar en más pedacitos!"
La justificación de este juego imbécil era que "la gente educada" come en pequeñas porciones, y teníamos que irnos acostumbrando desde chicos a tener este tipo de comportamiento. El premio, después nos enteramos, era no engordar, porque según ella de esta manera se comía más despacio y por lo tanto se engordaba menos.

A los nueve, los modales se siguieron relacionando con la gordura. "Agustina, querida, date cuenta de algo. Ese chocolate que te estás comiendo te va a engordar mucho, así que tratá de mantenerlo en la boca el mayor tiempo posible. Masticalo muchas veces. Además, masticar mucho es fino, tragar las cosas rápido es de maleducada."

Una vez, cuando yo tenía diez u once años, en un almuerzo en la casa de ella había fideos con tuco. Me sirvió los tallarines, y les puso un poco de salsa arriba. Yo atiné a intentar mezclar las dos cosas, cuando gritó enfrente de todos "Agustina, eso es de mala educación!". Me costó entender de qué hablaba, porque no podía creer que hiciera tanto problema por esa pavada. Pero después siguió.
-Escuchame, hay dos cosas que no podés hacer - dijo muy seriamente.
- A ver...
- La primera es la que recién hiciste. Que te quede claro que los fideos y el tuco no se mezclan nunca. Hacerlo es muy feo.
- ...
- Y la segunda es "el patinaje".
- ¿Lo qué?
- El patinaje. No puedo creer que ni siquiera sepas lo que es, voy a tener que hablar con tu madre. Escuchame bien. Si vos estás comiendo, por ejemplo, ñoquis y hay un poco de salsa en tu plato no podés "patinar" el ñoqui y mojarlo. ¿Entendés?

Ya a los doce o trece, agregó otra cuestión. "Agustina, escuchame una cosa. Tenés que cuidar tu vocabulario, y hablar más correctamente. Tenés que entender de una buena vez que las princesitas no dicen malas palabras y deberías empezar a comportarte como una. Una princesita tenés que ser. Una princess."

Ahora, por suerte, ya no la veo más. Pero la última vez que tuve contacto con ella, en la cena en la que presentó al macho, no me porté para nada como una princesita.

Y me encantó.

20 comentarios:

  1. Me hiciste reir con el post de hoy!
    La abuela, todo un personaje!

    ResponderEliminar
  2. Qué latera tu abuela. Me imagino como habrá sido con tu mamá, del terror!!!!
    Y qué pasó después entre la abuela y su macho? sobrevivió el caballero? Te enteraste?
    Me encantó tu blog, lo encontré hace unos días y me he divertido mucho leyendo.
    Porfa no olvides mi pregunta, de verdad me preocupa el señor macho.
    Saludossss!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, cuando leí el título pensé que el trío infame eran Martín, Sebastián y vos :P jaja.

    ¿No mezclar los fideos con la salsa? En qué mundo cruel y privado de placeres sucede eso????? No tiene sentido!!! Es como que me digas que si comés churrasco con puré, no podés comer el churrasco con el puré... se entiende? jajaja, esas cosas van juntassss!!!!!!!!

    ¡Qué tortura Agus! Me imagino lo liberada que debés sentirte ahora que ni siquiera la tenés que ver.

    Beso grande :)

    ResponderEliminar
  4. sabes que pense lo mismo que dijo madie??? (lo del trio) pero de una "esa" forma eh. mas como un triangulo amoroso.

    la familia, si en la mia mi abuela paterna es re hincha tmb, y mi papá más de una vez me decia "agarra bien los cubiertos" cuando lo estaba haciendo correctamente, estan todos chiflados, y cosas asi hay varias tmb.
    beso agus

    ResponderEliminar
  5. JAJA si en la cena servían pastas?
    yo hubiese sido capaz de agarrr un pan y mojarlo en la salsita

    TOMA ABUELAAAAAAAAA
    QUÉ TE PARECE ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?

    ResponderEliminar
  6. jajaja no te lo puedo creer....tu abuela es INCREÍBLE..pensar que yo para irme de mi casa haría lo que hiciste vos..y no vivo ni la mitad de esas cosas...que tortura por dios!
    cómo no te va a dejar hacer el "patinaje"?? es de peor educación desperdiciar una salsita rica cuando hay gente que no tiene para comer...


    me gusta mucho tu blog! un beso!


    ah...yo tambien pense por el titulo que el post iba a ser sobre vos, martin y el vecino...tipo triángulo amoroso jaja

    ResponderEliminar
  7. "Una princesita tenés que ser. Una princess."
    jajajajaj jodida la abuela!

    ResponderEliminar
  8. jajaja un toqe pesada la abuela,, como para dsp no qedar traumada. loq siempre me dijo mi abuela q ahora me hiciste acordar era q nunca me incline hacia el plato.. q la comida venga a mi.. dsp al tiempo se arto de decirmelo por siempre estaba sobre el plato, pobre mujer jajaj
    un beso Princesa! (: JAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Parezi: Welcome, no te había visto por acá. Y me alegro, mi intención es hacer reír.

    C.: Justo hoy le mandé un mensaje a mi hermano y me contó. De eso es el post de mañana!
    Y muchas gracias!!!

    Madie: Liberadísima, feliz!!! Es verdad, no tiene sentido. Por algo se comen fideos CON tuco, jaja.
    Y sobre el nombre, todos lo pensaron!

    Pablo: Un personaje!

    Luz: En todas las familias hay un rompehuevos entonces, por lo que veo!

    V.: Jajaja, y ya de paso comer mucho para que se enoje porque voy a engordar!!!

    Ine: Así que lo que hice no es tan loco, entonces?? Me alegra que la gente de afuera lo entienda!
    Y lo del nombre, sí, da lugar. Pero el primero lo escribí cuando no existía el vecino.
    Y que bueno que te guste el blog!

    Maaaar: Muuuuuy jodida. Pensá que este post es un resumen muy muy muy sintético de todo lo que fue el tema de los modales con ella.

    Lucila: Uhhh, esa también. A mí una vez me lo dijo eso, decía que si te acercabas vos a la comida eras como un perro, porque los perros se acercan ellos hasta el plato! Jajaja, vieja de mierdaaaa

    ResponderEliminar
  10. Encima para ella los modales y engordar iban directamente relacionados. Qué vieja puta, un parto tenerla de pariente.

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela tambien me corregía el comporamiento. Es el día de hoy que recuerdo cada vez que me preguntan si quiero repetir el plato que tengo que decir: "Estoy satisfecha" y no "estoy llena", también me retaba cuando me sacaba los mocos pero es algo que al día de hoy no puedo dejar de hacer.

    ResponderEliminar
  12. Tu abuela es un personaje, sin lugar a dudas. Pobre de ti.

    ResponderEliminar
  13. Ah bueeeeeeeno, soy una maleducada terriblemente!!!! Jajajaja Besos! Princesita...

    ResponderEliminar
  14. ¿Puedo matarla? Te juro que lo hago por vos, y que parezca un accidente, uno bueno, un accidente que ayuda a la humanidad, o lo más importante, a vos.

    ResponderEliminar
  15. Justamente estaba preparando algo realcionado con los modales y cómo comportarse en situaciones puntuales. Pero llegué a la conclusión de que más allá de lo que intenten inculcarnos, los modales, a la larga, pasan por otro lado...

    ResponderEliminar
  16. mientras no comas con la boca abierta eructes o te pongas a cantar a vos de cuello en la mesa, supongo que esta todo bien, ajajjaaj, besitos, agus, que estes bien.

    ResponderEliminar
  17. Yo a veces canto en la mesa... o.o
    Pero lo otro no lo hago, aunque eructar en algunos paises es muy agradecido.
    Me hierve el chanfle por saber qué le pasó al macho.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me muero con la Doña !!!!

    Retrato de una Mujer infame !!!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja!! me mato lo de la patinada!!

    ResponderEliminar