lunes, 15 de junio de 2009

Día 36 - Hablar o no hablar, esa es la cuestión.

Una cosa que debo reconocer de mi antigua casa es que cuando vivía en ella algunas situaciones me eran más fáciles. Inventar excusas, por ejemplo. Cuando Valentina se instalaba y no mostraba indicios de quererse ir, yo le mandaba un mensaje a mi hermano, que venía a mi cuarto con algún invento. Una vez, me dijo que iban a venir unos compañeros suyos a estudiar matemática y precisaban mi ayuda porque tenían dificultades en el tema polinomios. Valentina primero intentó convencerme de que no me correspondía ayudarlo, pero después de un rato, se resignó y se fue.

Con Martín el tema es un poco diferente, pero la idea es la misma. Durante mucho tiempo mis padres no supieron que yo estaba con él, por lo que lo metía en mi casa a escondidas cuando estaban todos durmiendo. Después del tango horizontal, le abría la puerta en silencio y él se iba a dormir a su departamento. Lo mismo ocurría cuando nuestros encuentros eran en su casa, y yo me volvía a mi viejo hogar a dormir. El trato con respecto al casamiento, era que seguiríamos en nuestra relación de amigos con beneficios. Él viviría en su casa y yo en el departamento que me regalarían por el casorio. A cambio, yo le regalé un pasaje a Panamá para que pudiera ir a visitar a su mejor amigo que se fue a vivir allá el año pasado. El trato era ese, cama afuera.

Primero me sorprendió cuando se quedó a dormir, pero lo puedo entender. Si ya está en mi cama, cansado por la sesión de ejercicio, es probable que no tenga ganas de vestirse, llamar un taxi e irse. Después cuando dejó el cepillo de dientes, supuse que también lo hacía por comodidad. Al asumir que ya se quedaría a dormir cada vez que viniera, es lógico que no tenga ganas de estar llevando y trayendo el cepillito azul. Y, la semana pasada me pidió un cajón. Tampoco es tan descabellado, a veces se baña acá y es obvio que después va a querer tener ropa limpia (además Martín es muy pulcro).

Supongo que todo me suena un poco raro, porque antes no había posibilidad de que pasaran estas cosas, entonces no me las veía venir. Pero, por ahora, creo que no debería alarmarme.

Eso sí, si aparece un día de estos con un camión de mudanza, vamos a tener que hablar muy seriamente.

22 comentarios:

  1. Quizás sea más fácil hablarlo ahora y así ya descartar la opción de que un día te caiga con el camión de mudanza. Pensalo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cepillo de dientes? ¿Cajón?

    YO ya le estaría mandando la orden de desalojo.

    ResponderEliminar
  3. Yo si fuera vos, lo hablaría. Y con más razón si ni a palos querés que se vaya instalando de a poquito.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hablaría ahora. Más vale prevenir que curar, no?

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... yo no estaría tranquila Agus. No te confies. Dejándolo hacer esas cosas estás dándole la idea equivocada, si eventualmente le salís con la charla de aclarar las cosas, no va a entender nada.
    El problema no es el grado en el que las cosas están confusas ahora, porque si querés lo podés ver como algo inofensivo. El problema va a ser cuando te encuentres con una situación totalmente inesperada y no sepas cómo manejarla...
    Atajalo Agus.
    (a no ser qué quieras testear hasta dónde quiere llegar Martín... eso ya es otra cosa)

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me parece tan alarmante la evidente mudanza de Martín sino tu reacción a ella.
    Osea, creo que con esto te das cuenta más que nunca que vos no querés compromisos con Martín, sino poco te interesaria darle medio ropero.
    Y ESO sería algo que yo atajaría de raiz.
    Igual no me gustaria ser vos, como le explicas a alguien que te pidio un cajón que no querés ni darle ni medio mm?

    También pensé que quizá a Martin le gusta la idea de tener donde ir cuando no tiene ganas de estar en su casa, pero ahi abria que aclararle que es TU casa.. no la de él.

    No sé, yo esperaría un poco más pero no me quedaaría dormida.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. *habría
    este tecladoo del orrrrrrrrto de mi hermana me enerva!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo dije...mas peligroso que el cepillo de dientes, es cuando ya haces lugar en tu placard para algunas "cositas" de él.

    1) tu molestia para con Valentina, viene desde hace rato. No te la fumas ni en pipa.
    2) No entiendo mucho de tu relación con Martín, pero es mejor que aclares ahora que es lo que queres con él.
    Aclarale que si le estas dando esta rienda suelta es por su comodidad, pero que no hay dobles intenciones.

    Sino, cuando te quieras dar cuenta, no va a ir con el camión de mudanza, ya va a estar instalado.
    A no ser...que realmente quieras eso, pero le tengas miedo a esa nueva etapa.

    ResponderEliminar
  9. Que queres que te diga Agus....a mi esto no me gusta nada...hace algo ya!

    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo que dice que el blog es horrible: Contame, vos qué escribís? Pasame la dirección de tu blog así te cuento lo que opino.

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmm tené cuidado
    a ver si se cruzan en el ascensoooor

    si bien el tema que sea tu vecinito es sumamente tentador
    también puede ser peligrosoo

    saludos
    v

    (lo del cajón ya debería darte miedo jaja. )

    ResponderEliminar
  12. Tu historia es divertídisma y me tiene entretenidísima tu saga por conquistar al vecino. Normalmente me sentiría mal por Martín pero leí tus post anteriores y se que te hizo sufrir. Aparte que todo está clarísimo entre ustedes "sin compromisos". Que fino que puedas tener tu apartamento a los 21, yo tuve que esperar un poco más. Ahora vivo en NY en un estudio lindísimo y minúsculo con mi esposo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm yo creo que deberias hablarlo y ya. Porque el vecino vive muuuy cerca y si te gusta ya esta situacion es un problema. Ademas los "matrimonios por conveniencia" son solo eso...Asi que decite a hablarlo sino cuando veas el camion de mudanza sera demasiado tarde... Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sabes que? En cuanto Martín divise un pequeño indicio de otro hombre en tu vida. SE TE INSTALA.
    Dejalo claro de una buena vez !
    Un duda, en tu flia creen que viven juntos?
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente no tenes que esperar el camion de la mudanza!! en ese momento YA es TARDE!!
    Nunca le preguntaste a Martin como se siente ahora que esta "casado"? Digo, porque el plan puede resultarte perfecto a vos, pero capaz el flaco se re copo y quiere ocupar su lugar de marido en todo esto!... y si se arrepiente y no se quiere divorciar??? jua!! lindo quilombo!!

    ResponderEliminar
  16. Hablalo Agus, mirá si de verdad se aparce con el bolso! besos

    ResponderEliminar
  17. Gala: Fue en joda lo del camión de mudanza! Dudo muchísimo que se aparezca.

    Pablo: Jajaj, pero se casó conmigo para que a mí me regalaran un departamento!

    Maaaar: El tema es que no creo que sea necesario. Tengo miedo de hablarle y que las cosas se pongan tensas entre nosotros.

    Pau: Vos y unos cuantos! Yo pensé que no era tan grave.

    Vixen: En eso tenés razón.

    Madie: No sé si testear, pero hasta ahora creí que no era tan grave. Pero leyendo todos los comentarios me doy cuenta de que me lo estaba tomando muy a la ligera.

    Isa: Tal cual! Yo tengo clarísimo como son las cosas con él y sé que nunca vamos a llegar a ningún lado. Pero tenés razón, que con esto, se hace evidente lo que siento.

    Johi: Es una relación muuuuy complicada, es lógico que te pierdas. Te la resumo. Tuvimos un millón de idas y vueltas porque él nunca se decidió a tener algo conmigo, más allá de una relación sin compromisos y yo me enamoré de él. Lo dejé, él volvió, lo dejé de nuevo, volvió de nuevo. Y ahora desde el año pasado que estamos en una relación sin compromisos. En abril de este año me hizo el favor de casarse conmigo, porque mi abuelo me dijo que me regalaba un departamento si me casaba y yo me quería ir a vivir sola. Ayudó la explicación?

    Anónimo: Jajaja, tengo que ver que hacer!

    Eterno síndrome premenstrual: Tendría que tener mucha mala suerte para que se cruzaran! Pero sí, la posibilidad está.

    Extranjera: Es que si con Martín estuviéramos en algo serio y fueramos exclusivos yo nunca saldría con otro tipo. Pero la regla es clara: sin compromisos, nos vemos cuando queremos y el resto del tiempo cada uno hace lo que quiera.
    Y NY, qué envidia! No sé si leíste mi post en el que dije que pasé el mejor mes de mi vida allá.

    Lunática: Ya sé. Tengo que tener mucho cuidado. Lo que pasa es que nuestro matrimonio es por conveniencia pero además hay una relación sin compromisos. Es un poco más complicado que eso.

    Cris: En mi familia sí. Y en la de él no, él sigue viviendo con los padres.
    Y decís que se me instale? En una actitud de macho protector? jajaja

    Romi: Fue en joda eso!! jaja, no creo que se le ocurra!
    Y, sobre lo otro, más allá de estas cosas (el cepillo, el cajón) no muestra indicios de nada. No me llama entre semana, nos vemos sólo para coger, etc. Así que no creo.

    Solitaria: Nooo, por favor que no aparezca!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ahora que me resumís entiendo un poco mas, y reformulo mi pregunta...A no ser...que realmente quieras eso, pero le tengas miedo a esa nueva etapa..
    Y si no es así...aclaralo ya, generate tu espacio, sino nunca vas a poder "concretar" con el vecinito ;).

    ResponderEliminar
  19. Lo complicado va a ser el día que te deje un short de fútbol. Ahí agarrate.

    ResponderEliminar
  20. Se te instala en tu casa nena !!
    Los tipos viven la vida loka hasta que se dan cuenta de que lo que creían seguro se les está escapando. Ahí se vuelven locos de amor.
    Haceme caso....

    ResponderEliminar