viernes, 11 de diciembre de 2009

Día 194 - Sweet child o'mine

Ayer me rompieron el vidrio del auto y me robaron la radio y todos los cds de los Beatles que tenía en la guantera. Cuando lo abrí estaba todo el asiento lleno de pedazos de vidrio y el piso también. Tuve que sacarlos con una franela que tenía en la guantera mientras contenía las lágrimas. También me robaron los papeles del auto y me lo rayaron todo. Cuando lo arranqué y empecé a manejar me empezaron a caer las lágrimas. En un momento pensé en el bebé y decidí que me tenía que calmar, pero eso fue casi cuando estaba llegando a casa. La mayoría del tiempo me olvido de que hay un pequeño ser adentro mío.

No caigo con que estoy embarazada. Hasta ahora lo único que sé es que no me vino el mes pasado. No sé como explicarlo. Estoy contenta, pero a la vez es como si le estuviera pasando a otra persona.

Con Martín estuvimos hablando mucho del tema y haciendo planes a futuro, pero me sentí como cuando teníamos dieciséis y jodíamos con eso. No puedo creer que él y yo finalmente estemos bien y que además vayamos a tener un hijo. Parece un sueño, lo siento como algo completamente irreal.

No tengo idea, por ejemplo, de qué es lo que se supone que tenemos que hacer ahora. Ir a ver algún obstetra, presumo. Y empezar a comprar cosas, aunque no sé donde vamos a tener lugar para el bebé, ya que mi amado departamento es sólo de un dormitorio. No sé qué va a pasar con la facultad el año que viene, si voy a poder seguir cursando o no. Y lo mismo le pasa a mi marido. Es rarísimo, porque si bien estoy contenta, a la vez me cuesta imaginarme que en unos meses voy a tener un bebé.

El embarazo se supone que sea un momento de conexión con tu propia madre, ya que ella pasó por todo y te puede ayudar. Pero en mi caso no sé, no tengo ganas de hacer cosas con ella. No quiero que me acompañe a los doctores ni me diga qué es lo que tengo que hacer. Me gusta la idea de decirle a mi padre que va a tener un nieto, porque se va a alegrar muchísimo. Y también decirle a mi abuelo que a los 86 años va a ser bisabuelo. Pero es como que la idea de que mi madre esté cerca mío en la dulce espera no me atrae para nada. Pienso que se va a meter en todo, que va a opinar sobre todos los temas, y que me va a criticar mis decisiones con la excusa de que ella ya pasó por esto y entiende más que yo.

Este, es otro de los mil momentos en mi vida en los que pienso que me hubiera gustado tener una madre completamente distinta. Y pienso hacer todo lo que esté a mi alcance para que a mi hijo o hija nunca le llegue a pasar eso conmigo. Voy a hacer todo lo posible por ser la madre que a mí me hubiera gustado tener. Una madre que fuera precisamente todo lo opuesto a la que me tocó.


*De lo otro no tuve novedades todavía. Fabián dice que no sabe nada, que a él nadie le habló nada del tema. Y llamé a mi tío Mauricio varias veces entre ayer y hoy pero no me atiende. Asumo que hay una razón.

21 comentarios:

  1. Lo primero que tenés que hacer es ir al médico. Él te va a aconsejar sobre los siguientes pasos a seguir, te va a decir de cuánto es tu embarazo, etc.
    Eso es lo positivo que podés sacar de la relación con tu madre, que vas a hacer todo lo posible para ser la mejor mamá para tu bebé.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te tomara uno o dos meses el asimilar que llevas un bebé dentro tuyo pero cuando lo hagas de seguro estaras mas feliz y ya no sera un sueño... :) Q emocion!!!

    * sobre el otro asunto no has pensado en la posibilidad de que Sebastian haya abierto la boca??

    ResponderEliminar
  3. Obstetra ya!!!!!
    Si bien ambos son jóvenes y las probabilidades estan a favor de uds hay millones de estudios precisos que hacer en semanas precisas a hacer. El NT Plus es uno de ellos y se hace hasta la semana 11. (Down)Ya en esa eco se lo ve formadito y caes que ni te cuento!!!!

    No des más vueltas! Llego el momento de dedicarte a la panza...lamento decirte que de ahora en más todo va a ser en funcion de eso.

    ResponderEliminar
  4. No te quejes que yo vivo en uno de 35m2 y no me puedo mudar! no sabes lo que daria por mudarme a uno como el tuyo!
    Anda al obstetra para la primer eco y el examen de sangre y listo :)

    ResponderEliminar
  5. Contale a tu abuelo, la noticia lo va a poner muy feliz y cuando lo cuentes, supongo que ahi vas a empezar a caer que esto te esta pasando a vos!

    ResponderEliminar
  6. =)
    No tenés que hacerte un análisis?
    Que bueno que estés contenta.
    Tu mamá se va a meter, pero está en vos darle bola o no, no te tiene que acompañar ella al médico, le podés decir que vas con martín.

    Timide

    ResponderEliminar
  7. Si Agus, andá al médico... y no te preocupes que el instinto maternal comienza a aflorar solito..no tengas miedo, que ser mamá sale del corazón. A veces a las madres es mejor tenerlas lejos que cerca ( a las nuestras), y si necesitas saber algo, ya sabes que acá tenés a tu blogaudiencia que te saca de cualquier duda.
    No compres nada todavía es muy pronto, primero tenés que saber bien la fecha en que va a nacer etc, etc.
    Quedate tranqui que todo se va a ir resolviendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anda al doc, que te dija que hacer con ese pequeño ser.
    Después contalo a todos para que cierren sus boquitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. todavia no fuiste al medico???????????? que estas esperando!! tenes que empezar a cuidarte con la dieta, que sea completa y seguro te dan suplementos de acido folico, hierro y demas!... y hasta el 3er mes es todo riesgoso... yo no se que estas esperando para ir a hacerte un control!!!

    ResponderEliminar
  10. Obstetra, obstetra, obstetra!!!!! YAAAAAA
    No conozco ninguno, pero o sacás el primero que encuentres en cartilla o anunciá aquí tu plan médico y alguien te va a asesorar!! Pero no te demores un día más, porque entre las fiestas y vacaciones, después se te va a complicar, es básico que comas sano y seguramente el obstetra te dará complementos y ácido fólico! Vos cuidate y asegurate de que esté sanito, el resto viene solo!! y no sería mala idea contárselo a tu abuelo!! seguro lo alegra la noticia!!!

    ResponderEliminar
  11. yo digo lo mismo. no sere como me toco a mi. mis hijos seran lo principal para mi. sere mejor mama de la que me toco ami!

    ResponderEliminar
  12. Tranquila linda que todo va a salir bien, y quizás con el bebe a tu mamá le haga un clik.
    beso, no desesperes!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!!
    Un bebe siempre es una bendición.
    Comienza por ir al doc y cuidarte porque como alguien dijo los 3 primeros meses son lo mas riesgoso.
    En cuanto a lo que le dijeron a tu madre yo creo k lo mejor es dejar de darle importancia, porque si sigues averiguando quien lo dijo van a pensar que si es cierto... y que todo es falso.
    Sigue con tu matrimonio ahora real con Martin y solo preocupate por ese pequeño ser que llevas dentro porque cuando todos se enteren de su existencia se les olvidara todo lo demas.

    Mil besos y felicidades... a ti y a Martin

    SOL

    ResponderEliminar
  14. No se qien dijo qe es probable qe a tu mama, cuando le toqe verte a vos como mama, de un click. Yo no lo descartaria, es algo qe puede pasar.. Aparte digamos, qe la respuesta mas simple y mas sencilla si qeres qe tu mama no se meta es "Es mi hijo, mi familia y yo decido". Al fin al cabo es como ella te intento criar a vos. Con sus decisiones mas alla de qe algunas fueron erroneas.

    Un beso y como dijo toooooooodo el mundo comentando, anda al medico qe el resto se da solo.
    Ah! Y yo no me privaria de contaselo ni a mi abuelo ni a mi papa :) Es un alegria unica, mas sabiendo todo lo qe te qieren!

    ResponderEliminar
  15. Es feo que alguien convierta lo dulce en amargo. Pero es bueno tomar conciencia para no caer en lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Agus hasta la semana 12 del embarazo si no encontraste el obstetra que te cuadre, no hay problema. Andá al ginecolgo/a de siempre para que te de orden de análisis de sangre con sub unidad beta, y acido fólico. Nada de vitaminas, ni hierro... más adelante diran los analisis si tenes que tomar algo más. Anda buscando obstetra pero tampoco es para volverse loca de encontrarlo ya. Y mucha suerte, lo del auto es material y los de afuera son de palo!!!

    ResponderEliminar
  17. Mensaje del más allá para que actualices la colección Beatle a la versión 9-9-9

    ResponderEliminar
  18. Ir a ver a un obstetra es lo principal... después de la primera ecografía es como que tomás conciencia. Traquila!

    ResponderEliminar
  19. Yo también voto por el obstetra. Además un evatest y un atraso de un mes no garantizan el embarazo. Creo que ya te lo comenté, pero el evatest dá falsos positivos porque es muy sensible. Asique antes de hacer más planes asegurate de que esté todo bien.
    Además no te hagas drama por tener un solo dormitorio. Los primeros meses va a dormir en la misma habitación que ustedes. Y después irá al living. Tenés un par de años largos antes de que necesite una pieza.

    Saludos.

    Andrea

    ResponderEliminar
  20. che... rayarte el auto?me parece que fue aproposito eso
    de hijo de puta

    enemigos tenes?jaja enserio pregunto
    hay gente hija de su madre

    ResponderEliminar