lunes, 29 de junio de 2009

Día 50 - Please, don't make me choose

En la serie Grey's Anatomy, recién después de cuatro temporadas, dos de los personajes principales (Izzie y Alex) finalmente logran estar bien juntos. Alex es un doctor ciclotímico y egocéntrico, que a lo largo de la serie nunca terminaba de decidir que era lo que quería con ella. Finalmente, se da cuenta de que la ama y se lo dice. En un momento, reaparece Danny, con quien Izzie había estado comprometida. Dejando ciertos detalles de lado, en un momento ella no sabe qué hacer porque los quiere a los dos, y le dice a Danny (quien sabe de la existencia de Alex) : I can't choose. Please, don't make me choose.

Por más egoísta que suene, yo tampoco quiero tener que elegir. Es más, no creo que deba tampoco. Al menos por ahora.

Con Martín hay una química increíble adentro de la cama. Pero, si soy realista sé que no es sólo eso. Yo no estoy enamorada de él, pero sí siento algo. El jueves, después de la cena, se quedó a dormir. En un momento, yo estaba sentada en el colchón pintándome las uñas de los pies, y noté que se acercó hacia mí. Después me agarró suavemente la cara y me empezó a acariciar. Giré la cabeza hacia él, y noté que me miraba de una manera extraña, en el buen sentido. Y fue raro, pero me di cuenta de que por más que él tampoco esté enamorado de mí, hay algo entre nosotros que es innegable. En el momento en el que me agarró la cara fue como si hubiera habido un "te quiero" escrito en el aire, algo que los dos percibimos pero ninguno dijo. A veces nos lo decimos, pero no sé, fue como si en ese momento no hubiera habido necesidad.

Por otro lado, tenemos un pasado juntos, que no me llena precisamente de felicidad cada vez que lo recuerdo. Además, desde los dieciséis años que estamos en vueltas y en ningún momento estuvimos los dos en la misma página. Dudo mucho que ahora pueda llegar a pasar.

Y, con el vecino, todo parecería ir viento en popa. Su personalidad me gusta mucho más que la de Martín, porque es muy culto, ha viajado mucho y tiene un cierto encanto que mi marido no. Siempre está proponiendo cosas, y da la idea de que lo nuestro podría llegar a funcionar. Su forma de ser me resulta atrapante, me da ganas de saber todo sobre él. Y me da la impresión de que a él le pasa algo parecido.

Por otro lado, el miedo que tengo es tan grande que me paraliza. A fin de cuentas, hay una gran parte de mí que tiene asumido que lo mío con Martín no va a funcionar nunca. Pero con el vecino no es así, yo creo que sí podríamos estar bien y eso me asusta tanto que terminaría con él ahora sólo para no sufrir por si las cosas salen mal. Yo sé que es una actitud mediocre de mi parte, pero también es verdad que pasé por muchas cosas y aunque no quiera, me dejaron marcas importantes. Nunca tuve ocasión de contarlo, pero en el medio de la historia con Martín, en épocas en las cuales no estábamos juntos, yo traté de salir con otros tipos. Y el resultado fue una relación fallida atrás de la otra. Entonces, ¿cómo se supone que sea capaz de no pensar en eso? ¿cómo hago para dejar atrás el hecho de que todas las veces anteriores que parecía que las cosas iban a salir bien, terminaron conmigo destrozada? Y, sobre todo, ¿cómo es posible ignorar mis estadísticas personales? Las que dicen, precisamente, que estoy destinada a fallar en el amor.

En resumen, por ahora, no sé que hacer. Como ni Sebastián sabe de mi esposo, ni Martín de mi vecino, no le puedo decir a ninguno de los dos que no puedo elegir, así que se lo digo a ustedes.

I can't choose. Please, don't make me choose.

25 comentarios:

  1. Yo te entiendo. Entiendo que no querés elegir pero en cierto punto, estás eligiendo.
    Elegis ponerte en el brete de dos caras, en comer pizza o empanadas cada tanto.
    Martín pareciese ser lo que pudo ser y nunca tuvo la oportunidad de ser. Lo querés pero HOY te querés más a vos. Y si es así, no lo elegis, te elegis a vos.

    Sebastián es lo nuevo. Tiene la chispa y el empuje de toda "relación", "flechazo" cuando empieza. Pero manteniendo la relación con Martín, pasa lo mismo: te gusta, te copa, te encanta, pero te elegís a vos.

    Sino, por qué no sacarías todo a la luz?

    Yo mucho no puedo entender. Osea, entiendo lo que te pasa, el no querer elegir; pero no entiendo el manejo, en cierto, medio "turbio"

    Vos tenés que hacer lo que Izzie no hizo: elegirte a vos.
    Si viste Beverly Hills 90210 (la vieja) pensá en Kelly cuando se le presentaron Dylan y Brandon!

    No sé, al menos yo lo veo así.

    Beso Agus!

    ResponderEliminar
  2. amo grey´s anatomy!, m yo de vos, veria bien que onda con el vecino, si da a mas o si no, y con martin... hablaría con el, y le preguntaría si está dispuesto a tener una relación con vos o dejarlo ahí (bah, siempre que vos quieras eso) el tema es que no se te complique con el departamento.
    pero si la cosa va a más con el vecino, decile la verdad, aunque no te entienda o lo que sea, si la cosa va en serio y te gusta NO LE MIENTAS! (podrías hacer lo mismo con martín si de verdad te importa)
    beso agus, suerte!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila. Nadie está destinada a nada. Ya lo vas a ver con mi historia. A veces es sólo una puta suerte.

    No te adelantes.

    ResponderEliminar
  4. Como Lolita bien dijo: No te adelantes.
    Ya sé que una siempre especula y especula (y creeme que yo sé muy bien que es inevitable hacerlo), pero todavía no te metas de lleno en eso porque los encuentros con el vecino recién fueron dos si no me equivoco y no da empezar desde ya con todo el teleteatro mental haha.
    ¡Espero con ansias el próximo post!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo por ahora no elegiría, vería como van sucediendo las cosas, yo creo que va a decantar solo. A veces pensar mucho es contraproducente

    ResponderEliminar
  6. Agustina:
    Que te hayan lastimado una y otra vez, no significa que la historia se repita eternamente. Claro, no todo son rosas, incluso cuando pensás que encontraste al famoso 'the one'.
    Pero tenés mucho para ganar, y creo que vale la pena arriesgarse. Por Martín, por el vecinito, por alguien que ya conozcas, por alguien que no. Es tu decisión, y creo que las circunstancias van a decidir antes que vos... ojalá puedas elegir ser feliz, elijas lo que elijas.
    En resumen: rompé el cascarón y animate, está bueno.

    ResponderEliminar
  7. Pero si recièn empiezan! No tenès que elegir todavìa, gozà el momento. Es màs, si querès gozarlo a fondo, proponeles un menage a trois y chau problema

    (Chiste)

    ResponderEliminar
  8. Agus
    creo que es pronto para eso
    Por ahora disfruta, pasala bien e intenta maquinarte lo menos posible
    Disfruta

    You'll have to choose, but not RIGHT NOW

    ResponderEliminar
  9. Isa: Yo sé que mi manejo es turbio, y no me gusta nada estar con los dos a la vez. Pero, al mismo tiempo, no quiero hacer nada apresurado porque todavía no tengo los elementos necesarios para decidir si jugármela por uno o el otro. Es por eso que I can't choose.

    Capicúa: A mí también me encanta! Y, por eso, justamente ahí es que no sé para donde agarrar. Antes de hablar con cualquiera de los dos, tendría que decidir qué hago. Y no sé que hacer, i'm lost.

    Lolita: Puede ser, pero es verdad que también todo te va marcando y después te da miedo que te vuelva a pasar lo mismo.

    Victoria: Es que soy una drama queen, no puedo evitarlo! Siempre le doy mil vueltas a todo, me angustio antes de tiempo, etc. Tengo que aprender a parar un poco!

    La amante: Exacto, por ahora no creo que tenga que elegir. Voy a esperar un poco a ver que pasa, y si todo sigue bien, ahí sí tendré que decidir.

    Fernanda: Yo sé que no, pero viste como es. El que se quemó con leche ve una vaca y llora. El miedo que te agarra es inevitable, y no te deja estar tranquila. Estás siempre pensando que todo lo anterior se va a repetir. Trato de no, pero es difícil. Pero, por otro lado, quiero animarme. Quiero romper el cascarón, jaja.

    Minerva: Estoy de acuerdo, para qué decidir ahora si no hay necesidad?
    Y lo del trío lo he pensado, jaja. (Y no es chiste)

    V.: Cuando tenga más elementos sí, y creo que va a ser más fácil. Ahora no sé que hacer, es muy pronto. Lo que me cuesta es dejar de maquinarme, te juro. Tengo que hacer que mi cabeza deje de ir a mil por hora!

    ResponderEliminar
  10. el tema es que danny estaba muerto. ella ya no podía elegirlo.

    ResponderEliminar
  11. es imposible ignorar nuestro record personal.
    si siempre nos va mal es inevitable pensar que algo va a salir mal, asi de simple.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no voy a decir nada que no hayan dicho en los comentarios anteriores...
    Estás pensando demasiado y creo que no es el momento todavía, la "situación" es muy reciente... pero te entiendo porque yo también soy de analizar todo, y siempre. El tiempo dirá a quién elegir!. besos!!

    ResponderEliminar
  13. Elegir una cosa es renunciar a otra.
    Yo creo que es cuestión de no apurar las cosas y ver como se va dando, pero tampoco abusar y confiarse de eso.
    Espero que puedas elegir bien (:

    Aprovecho también, para decirte que hace una semanas entre a este blog y lo leí desde el primer posteo, muy interesante jaja.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Es imposible no elegir a Deny, el tipo con la mejor cara de bueno que ví en vida. La elección esta clara para mí, por supuesto, dejando detalles d elado). Izzie es una cagona.

    ResponderEliminar
  15. "Cuando logre tener en un mismo día ropa limpia, comida decente y la casa prolija, sabré que lo peor ha pasado." De alguna manera se podría decir que lo peor ya pasó un par de veces jajaja, así que lo que te queda es encontrarte a vos misma en ese sin fin de confabulaciones, y con el tiempo lo conseguirás!


    un beso Agus!

    ResponderEliminar
  16. "Por otro lado, el miedo que tengo es tan grande que me paraliza. A fin de cuentas, hay una gran parte de mí que tiene asumido que lo mío con Martín no va a funcionar nunca. Pero con el vecino no es así, yo creo que sí podríamos estar bien y eso me asusta tanto que terminaría con él ahora sólo para no sufrir por si las cosas salen mal."

    Te entiendo perfectamente, Agus. Yo estoy en la misma mismísima situación. Con la diferencia que a uno le gusta una parte de mí que no sabe que soy yo y el otro no sé si me conoce del todo. Es complicado, otro día te explico. xD
    Te propongo algo, si vemos que por mucho más seguimos en esta situación, te invito a ahogar las penas con Cindor y olvidarnos de todo!

    ResponderEliminar
  17. Agus ayer lloré como loca con ese capítulo, no puede ser!!! perdón pero no puedo comentar otra cosa, fue un momento emotivo si los hay jaja!

    ResponderEliminar
  18. Leila: Pero de alguna manera seguía vivo, y aún así ella no quiere elegir. Hasta donde ella piensa, él sigue ahí. Si hasta cogieron! Recién ahora nos enteramos como es la historia.

    Angie: Tal cual! Tratamos de pensar que vamos a poder ignorarlo, pero cuando estamos en una situación así, nuestro pasado aparece para recordarnos todo lo que vivimos. Y creo que de alguna manera, funciona como una advertencia.

    Bárbara: Yo analizo todooo, una y mil veces. Y sí, por ahora a esperar. Que el tiempo se encargue, entonces!

    Julieta: Jajaja, es por eso que no quiero elegir, para no tener que renunciar a ninguno!
    Y gracias!!

    Pablo: Sí, yo a Denny o Danny (siempre lo escriben diferente) lo amo también. Pero para ella es dificilísimo decidir. Puede ser que sea por cagona. Seguramente yo también lo sea.

    Facundo: Eso parece porque ahora tengo el tema de estos dos chicos en la cabeza. Pero si abrís mi heladera hay sólo leche, pan, jamón y queso.

    Pau: Vas a tener que explicarme porque te juro que no entendí nada. Lo que entendí es que me entendés, y eso es lo importante. Y Cindor, ajaja. Yo siempre recurro a cualquier forma de chocolate.

    Solitaria: Yo también lloré mal! Me encantó. Igual quiero que Derek y Meredith se casen también. Los amo. Me parecen la mejor pareja de la historia.

    ResponderEliminar
  19. concuerdo con alguein q lei por ahi arriba, disfruta de lo q esta pasando! agracçdece q al menos tenes 2, y no ninguno... como yo.. ya hace un mes q no estoy con nadie.. voy a empezar a caminar por las paredes.
    cuando veas q la situacion no se pueda sostener mas, fijate q onda. pero mientras DISFRUTAAAAAAAAA
    un bessso

    ResponderEliminar
  20. uffffff qué duro, no elijas, ellos no lo harían

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo, yo también me maquino mucho, muchísimo la cabeza. Y te aseguro que es al pedo, ya vas a saber qué querés y que elegir. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lucila: Sí, la estoy pasando bárbaro, pero también me da un poco de culpa. Porque, no estoy haciendo las cosas bien. Pero que la paso bien, seguro!

    Malhumoretti y Neptuno: No elijo entonces! Me quedo con los dos!

    Maaaar: Es reeee al pedo, pero es inevitable también! Ya sabré, entonces. A esperar.

    ResponderEliminar
  24. Agus: no me pode´s decir que tenes un historial fallido en cuanto al amor... porque todas las etapas de nuestras vidas son diferentes, y porque ahora estás viviendo otra etapa.
    ´Hay momentos para diversión pura, otros en los que soñamos la relación seria, pero no podés resignarte a que lo único que mas o menos pudiste tener es a Martín, que ni siquiera te dice te quiero.
    Con Martín tenés una química especial y digamos una historia en común que es difícil de dejar atrás, más cuando estás dejando la adolescencia atrás y te ves de lleno en tu vida adulta y sola.
    Es difícil dejar los lazos que nos unieron desde chicos, o en la adolescencia, y uno más de grande piensa que esos lazos son indestructibles, pero la fea realidad es que no lo son, y que todas las personas cambiamos y crecemos , tomamos diferentes rumbos aún cuando nuestro pasado sigue siendo un recuerdo en común.
    Si vos querés encarar algo mejor con Sebastian no podés seguir jugando así, pues entocnes estaráis haciendo una chiquilinada. Si no querés quedarte sin el pan y sin la torta entonces, lo que tenés es un terrible miedo a la soledad.
    No te engañes vos misma.
    Lo mejor para darnos cuenta si queremos realmente a alguien a veces es alejarnos( lo digo por Martín, me gustaría ver su reaccion si le decís que queres que se dejen de ver, quizás esa sea la solución para que definitivamente marquen sus lugares, los que se merecen en sus respectivas vidas) no podés vivir "de prestado en la vida de nadie".
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Uh, conozco lo que es esa sensación interminable de nunca estar en la misma página con una persona que querés. Vamos a ver qué pasa...

    ResponderEliminar