miércoles, 24 de junio de 2009

Día 45 - Carrera contra reloj

- Martín, Martincito, amado mío. ¿En qué andás?
- Acá, estudiando. Reconozco ese tonito. ¿Qué necesitás, esposa?
- Te digo, pero no me odies. ¿Me prometés?
- Prometo no odiarte, amada mía, jajaja. Decime.
- El domingo fui a comer con mis padres y me insistieron para venir al departamento a comer, te juro que traté de mandarlos a la mierda, pero fue imposible.
- No te preocupes, era obvio que en algún momento iba a pasar. ¿Qué día van?
- El jueves, ¿podés?
- Sí, dale.
- Ay, sos lo más. Te prometo que te lo voy a compensar. No sé como, pero voy a pensar en algo.
- Jaja, vamos a ver qué se te ocurre. ¿Cuál es el plan para la cena?
- Ya estuve pensando todo. Tendrías que venir antes y traer un bolso con bastante ropa, algunos zapatos, también las cosas de afeitarte, y algún otro elemento que pueda dar la pauta de que vivís acá.
- A ver, ¿qué puede ser?
- Qué se yo, algún cuaderno de la facultad o algo por el estilo.
- Buena idea. Tengo que seguir estudiando, pero si se te ocurre algo más mandame un mensaje o llamame.
- Bueno, queridísimo. Besos.

Cuando corté, me dispuse a hacer una lista para asegurarme que no me olvidara de nada. Escribí como primer punto "Hablar con Martín", y lo pinté de violeta como señal de que ya estaba terminado. Era obvio que ese punto ya estaba hecho, pero me encanta la sensación de que algo está completo y quería sentirla. Y la explicación del violeta es que odio con todo mi ser el highlighter amarillo, por lo que no lo uso para mis códigos. Cuando algo está en proceso, por ejemplo, uso el verde. Y para los títulos uso el fucsia. Siempre.

Después empecé a mirar alrededor para ver qué otras cosas podían surgir. Lo primero que noté fue que había platos sucios en la pileta, respecto a los cuales mis ganas de lavar eran mínimas. Y como el resto de la casa tampoco estaba en buen estado, decidí llamar a La nueva María para que me rescatara, y viniera a dejar el departamento impecable. Quedó que viene hoy, perfecto. Así que anoté "Hablar con La nueva María", y lo subrayé.

Cuando vi los platos me surgió una duda importante respecto al tema de la comida. Tengo dos opciones, o intento cocinar algo y que sea lo que sea, o pido delivery y me hago la boluda como que lo cociné yo. La primer opción es más creíble, y la segunda más arriesgada. Anoté en la lista "Tema comida", y lo dejé como ítem incompleto para tomar una decisión luego.

Qué más, Agustina, qué más. Ah, sí, fotos. Saqué de las cajas de la mudanza una que nos sacamos juntos en la bar mitzvah del hermano de mi amiga Romina, a los dieciséis y otra de la ceremonia que hubo cuando terminamos el colegio, las cuales estaban en mi cuarto de casa vieja. Después busqué algunas del casamiento, que yo había previsto que podía necesitar para alguna situación como esta. Coloqué la primera en mi mesa de luz, una del casamiento en la otra mesa de luz (en teoría de Martín), la de nuestra graduación en el comedor, junto con otras del casamiento. Cuando vi una foto mía con mi abuelo y otra con mi hemano, se me ocurrió que tenía que haber alguna de Martín con su familia, y le mandé un mensaje. Escribí "Fotos" en la lista, y lo subrayé con verde porque todavía faltan las de mi marido, así que no es un punto terminado.

En resumen, mi lista es algo así:
1. Hablar con Martín
2. Hablar con La nueva María
3. Tema comida
4. Fotos

Si me olvidé de algo, me avisan.

29 comentarios:

  1. Definitivamente una novela en formato de blog.

    Muy divertida y adictiva, eso sí.

    PRI!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! te leo hace mucho pero recien ahora tengo un blog y me animo a escribirte. Me gusta mucho lo que escribis y me gustaria que pases por mi blog. Besotte =)
    Carito
    pd: te olvidas de tratar de ser amable con tu madre que va a buscar lo malo de todo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Agustinaaa

    No dejés para lo último el tema comida..
    por qué no le preguntás a Martín si sabe cocinar?Y si puede cocinar el?
    jajaja
    o sinooooooo

    DECILE A SEBASTIÁN si se copa para cocinar para tu familia y tu marido!!
    (broma mala, pero inevitable de hacer)

    beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. mi marido sí vive vonmigo aunque a veces reconozco que quiero hecharlo, pero bueh...otro tma...infaltable por más prolija que pretendas tener tu casa es que haya algo d él tirado, en el baño obvio que más de una toalla, más de un peine y reoq ue ahí anda más, en la habitación...fundamental boludeces en la mesita de luz de los dos, pero con mas razon de Martín, papelitos, boletos, monedas, BO-LU-DE-CES, en la cocina, vino si es que toman, un hurrasco para disimular si es que no son vegetarianos, alguna que otra lata de cerveza, en la alacena lo básico: arroz, fideos, papitas (porquerías)...ah y en el living, los cuadernos e Martín..siempre que los cajones tengan estupideces es bueno, da la sensción de que hay gente, y algo de desorden taminén sino es como muy armado...
    ah y lo primordial es que le digas a tu vecino (disimuladamente) que el jueves va a haber una cena con tu flia cosa que no se aparezca
    espero que te sirva...

    beso!!

    ResponderEliminar
  5. Agus el tema comida es prioritario, en serio. No lo podes descuidar...

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaajajaja no es mala la idea de ESPM...le pides a Seba que cocine y le compensas el Viernes jejeje.

    No te olvides de decirle a Martin los días que juega futbol con los amigos. Porque de seguro le van a preguntar, como no fue a la cena del macho...

    ResponderEliminar
  7. me gusto tu blog...

    Saludos de Chile...

    ResponderEliminar
  8. jajaajja yo tb opino que el catering esté a cargo de Sebastián

    ResponderEliminar
  9. Le digo "Che Seba, mirá. Yo nunca te dije, pero estoy casada con mi amigo con derechos, y mis padres piensan que somos felices juntos pero en verdad él ni vive acá. Mañana vienen a comer y necesito hacer como que sé cocinar. Te animás a prepararme algo?"
    Jajaja

    ResponderEliminar
  10. Lo principal es que los rastros de que Martín vive allí no sean "ordenados", se entiende? Como dijo Sol, porquerías en la mesa de luz de él, cuadernos, algún buzo tirado por ahí... Está bien que tengas todo ordenado porque viene tu flia, pero que no estén sus huellas tan pensadas.

    Como ya dijeron, no dejes el tema comida para el final, porque te vas a volver loca... Sos un horror cocinando o simplemente no te gusta?? Podés hacer una carne al horno con papas. No es complicado, condimentás bien y al horno, no tiene ciencia... Voy a pensar otras posibilidades y cualquier cosa te digo :P

    Besoooo!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Claro, es la oportunidad perfecta! (?)

    ResponderEliminar
  12. Con respecto a los preparativos, dos cosas que ya dijeron pero que son importantes: el tema de poner alguna excusa con el vecino para que no se le ocurra tocarte timbre, o peor, pasarte una notita por abajo de la puerta como la del otro día mientras vos estás comiendo con tu familia... y que la levante tu mamá!, o Martín, no sé qué sería peor.
    Y después el tema de la comida, podés cocinar algo fácil como dijeron por ahí, o pedir en algún lugar... hay casas de comidas que casi que parecen hechas por uno (me consta porque mi hermano varias veces pidió comida ahí, para simular que se había tomado unas horas para cocinarle a la novia), el tema es encontrarlas, y mucho tiempo no tenés por lo que veo.
    Me encanta el blog, creo que soy un poco adicta. Besos!!.

    ResponderEliminar
  13. Para comer... comprá pre pizzas
    y poneles queso y bla bla
    y cualquier cosa las hiciste vos

    pizza casera, BUEEEEEEEEEENISIMOOOO

    (total la masa es fácil de hacr, el tema es que es una paja hacer pizza casera, pero bueno, ellos no saben que la sprepizzas te solucionaron el problema)

    ResponderEliminar
  14. Rotiseria o comida hecha de un super. un pollo. alguna ensalada, papas al horno. un rato antes prendes el horno, calentas. y asi queda un poco de calor y olor.

    ResponderEliminar
  15. claaaaaaro
    hacé ensaladas, muchas... variadas
    y cuando lleguen y se sienten en la mesa...
    tiras este comentario

    "quise hacer esta comida porque la verdad que los veo a todos un poco subidos de peso... en especial a vos mamá... asique bueno, ENSALADA PARA TODOS!!"

    :D


    v

    (me recibo de conchuda. jaj decí que me llevo bien con mi vieja, sino sería flor de guacha)

    ResponderEliminar
  16. Cariito: No se puede entrar a tu blog, me aparece como que tu perfil está oculto (?)

    Madie: Soy un horror. No prendí el horno en estos 45 días.

    Minerva: No me queda claro para qué, jajaja

    Bárbara: Lo primero lo pensé después de escribir el post, ya vamos a ver qué invento.
    Y sobre la comida, tengo que decidir YA que hago.
    Y gracias!!!

    V.: La pizza casera no me la cree nada! Y él comentario me encantó, se lo merece.

    Anónimo: Genial lo de que quede el olor!

    ResponderEliminar
  17. nono te juro me super enganché con toda la historia, muy buen blog.
    Beso y suerte
    pd. odio a tu mamá :)

    ResponderEliminar
  18. Agus..te animas a mter un pollo al horno? y pelar unas papas y meterlas tb? te juro que se cocina solo ;D


    Creo que lo ams improtante es q Martin agarre todas las boludeces que tiene en su cuarto de soltero y las lleve tal cual estan a tu casa...

    ResponderEliminar
  19. algo facil es hacer papas a la crema, pero llevan bastante de coccion. pelas y cortas las papas en rodajas, las pones en una fuente para horno, le pones sal y pimienta, haces muchas capas, y arribas pones crema cn un chorrito de leche, y mucho queso rallado, unos pedazitos de manteca. las llevas al horno hasta qe gratinen y esten blandas y vòila, las acompañas cn carne o algo asi! riquisimas!
    muy complicado?? no, bueno te qeda para la proxima jjaj.

    pd: acordate de todos los detalles para qe parezca qe martin vive ahi todos los dias, fijate hasta en las cosas mas tontas. besote y suerte!

    ResponderEliminar
  20. Después de todos los comentarios, creo que no queda más nada para recalcar.

    Solo la actitud, cosa clave junto a todo lo demás.

    Un beso Agus, good luck :)

    ResponderEliminar
  21. jajajja mortal me tiene enganchada la historia espero el jueves ansiosa!! definitivamente delivery!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿No se fueron de luna de miel o algo por el estilo?

    Tratá de cocinar vos, o de pedir algo que sea creíble que puede ser hecho por tus manos, Agus.

    Mucha mucha mucha suerte, en serio!

    Te adoro, pequeña.

    Loli.

    ResponderEliminar
  23. Agus: No te olvides de comprar algo que tenga alcohol (así la cena es más alegre y no se fijan en los detallesitos )
    Yo creo que no hay que hacer demasiado más que unas fotos y listo, cuando uno se muda todavía no lo tiene todo resuelto.
    Una vez tuve que "eliminar rastros" de mi marido en mi casa, porque venía una asistente social por un tema de mi nene y no debía saber que yo estaba en pareja. Y de verdad lo único qeu hice fue sacar el cepillo de dientes del baño, después la mina ni miro nada.

    La comida puede ser ... EMPANADAS , re´facil che !!! empanadas y vino

    ResponderEliminar
  24. Si de recetas se trata (habla la mas inutil de las cocineras) una amiga me dio una receta que no falla y es facilisima!
    Compras Fideos Cinta Ancha en el super, crema, jamon y cebolla de verdeo.

    Los fideos se cocinan solos, y la salsa es asi:
    lavas la cebolla de verdeo, y la cortas en rodajitas finitas, pones un toque de manteca en una sarten o cacerola o lo que sea y doras un poquito la cebolla ahi, cuando este blandita, agregas el jamon en tiritas y la crema, pimienta, sal, nuez moscada, lo que te guste y dejas hervir un ratito... listo!!! se termino la receta!! no me digas que no es re facil!! y queda riquisimo! compra pan!

    ResponderEliminar
  25. Capicúa: Muchas gracias!

    Simplemente yo: La verdad es que no es mala idea. ¿Cuán difícil puede ser?

    Luz: Jajaja, no me va a salir bien nunca. Es demasiado para mí!

    Facundo: Graciasss

    Freedom: Estoy confundida, no sé que hacer.

    Lolita: En teoría nos vamos en otro momento, en verano capaz, porque entre el trabajo y la facultad de los dos supuestamente es imposible irnos ahora. Pero es mentira, para esa época inventaremos alguna otra cosa.

    Cris: Jajajaj. ¿Qué decís, vino?

    Romi: Me gustó. Estoy entre tu receta o el pollo con papas.

    ResponderEliminar
  26. Las veces que yo hice pollo con papas no me fue muy bien, o se me quemaron las papas o el pollo salio medio vivo... yo te recomiendo algo mas facil, yo soy un soquete en la cocina tambein!

    ResponderEliminar
  27. Cuando lleguen tus viejos, andá al baño y dejá la tapa levantada. Es una señal inequívoca de que ahí vive un hombre.

    ResponderEliminar
  28. Ídem Romi. Incluso podés obviar la cebolla de verdeo, y es aún más fácil e igualmente rico.
    Tu ma come crema? Después pienso a ver si hay algo clave que no hayamos pensado!

    ResponderEliminar
  29. Romi: Jajaja, las probabilidades de que me pase algo así son altísimas. Tengo que decidir ya que hago

    Mariano: Jajajaja, no se me había ocurrido!

    Mari: Mmm, no sé si come, supongo que sí. Puede ser la mejor opción.

    ResponderEliminar