martes, 9 de junio de 2009

Día 30- Sentido de la oportunidad

Ayer empecé a dar vueltas por el edificio a eso de las cinco de la tarde, hora en que posiblemente el vecino volviera. Primero agarré el ascensor "común", bajé y salí por la puerta del frente. Nada. Volví a entrar, ante la mirada de Eduardo el portero, a quien le dije que me había olvidado algo en el departamento. Nada. Nuevamente, tomé el ascensor común y seguí el mismo camino que antes. Como el vecino seguía sin aparecer, cambié de táctica. Empecé a bajar y subir en el ascensor de servicio y salí por la puerta de atrás. Al no ver resultados, decidí dar vueltas a la manzana para probar suerte. Tampoco. Rendida, volví a mi departamento. Mi modelito precioso, que tanto esfuerzo requirió, no sirvió para nada.

Estuve estudiando un rato, en el medio me llegó un mensaje de Valentina preguntándome si podíamos hablar, el cual no contesté, y después me fui a dar clase. A la vuelta, decidí que tenía que inventar algo y dejarme de joder. Así fue como se me ocurrió algo tan simple que me sorprendió no haber pensado antes.

Primero fui a mi cuarto y prendí la luz. Volví al comedor, me subí a una silla y saqué la lamparita. Después fui hasta la cocina, y abrí uno de los roperitos (no sé como se llaman, no me reten) y saqué una caja con una bombita quemada que, por suerte, no había tirado por ser vaga y por que me olvidé. Cuando me acordé que la tenía, me agradecí a mí misma ser tan inútil, recién ahora servía para algo. Me volví a subir a la silla, y cambié la lamparita que estaba en perfecto estado por la quemada. Después de eso, me miré en el espejo y me dispuse a buscar mis llaves.

Lo que pasó a continuación me dio tanta rabia que casi me pongo a llorar. Me llegó otro mensaje de Valentina, diciendo "Me tiene harta que no me contestes los mensajes. Voy hasta tu casa para que hablemos de una vez". Para sacármela de encima le contesté que no estaba en el departamento y que hablábamos otro día, pero me contestó que no, que teníamos que arreglar las cosas y que no iba a seguir esperando a que a mí se me antojara verla. Que me esperaba sentada al lado de la puerta hasta que llegara.

Para consolarme decidí que a fin de cuentas no era tan grave, podía ir a lo del vecino otro día. Pero nunca vi venir lo que pasó después. Tocó timbre, y fui hasta la puerta a abrirle. En el ascensor con ella venía Sebastián, el vecino. Lo saludé con la mano (con la tristeza de no poder subirme al ascensor con él) e hice pasar a Valentina. Lo primero que dijo fue "voy a hacer un paréntesis para decirte que ese vecinito tuyo es muy lindo. Y lo saludaste, ¿lo conocés? ¿me lo presentás?"

Le contesté que lo conocía porque después de encontrarnos en el ascensor, me había tocado la puerta para presentarse, dándole a entender a ella que el vecino estaba interesado en mí.
- Claro - dijo. -Todos están enamorados de vos.
-¿Qué?
-Sí, me escuchaste. Estás con Martín y ahora te gusta el vecino, justo cuando yo te digo que a mí me gusta.
- Pero si ni lo conocés!
- Vos tampoco!
- Yo sí. Vino hasta acá a presentarse y me contó un montón de cosas de él.
- Claro, sí, sí - contestó en un tono irónico. - Quedó deslumbrado por tu belleza, no pudo parar de pensar en vos y vino hasta acá a buscarte.
-Yo no dije eso...
- Pero lo pensás. Por supuesto, cómo no ibas a gustarle si sos Agustina, la chica diez.
-¿Qué decís?
- Sabés perfectamente lo que te estoy diciendo. Sos una estudiante modelo, profesora de inglés y encima vivís sola. A vos las cosas te llueven, no como al resto de los mortales, que tenemos que rompernos el culo.
- Sí, claro, las cosas me llueven. Hay alguien que da los exámenes por mí en la facultad, otro hizo el profesorado y me vendió el título y el departamento me lo dieron sin condiciones.
- Sin condiciones. Pobrecita ella, se tuvo que casar y mentirle a todo el mundo. Qué horrible, ¿no?
- ¿Sabés qué, Valentina? Me tenés los huevos al plato. Todo es un problema con vos.
- El problema es tuyo. Lo que pasa es que te molesta que te lo digan.
-Lo que me molesta es que digas idioteces. Andate.
-Sí, me voy. Es la segunda vez que me echás, ¿sabés? Pero escuchame una cosita. Esta vez no vuelvo.
-Perfecto, no vuelvas más.
- No, no vuelvo. Quedate con tu departamento y tu vida perfecta. Con Martín y con tu vecino.
- Sí, voy a hacer un trío con los dos!
- Te encantaría, con los rapidita que sos...
- Andate! Se ve que es la falta de sexo que te tiene así. Conseguite un macho. Hasta mi abuela tiene!

Acto seguido me miró con cara de perro rabioso, dio un portazo, y se fue. Y acá estoy, sin saber si hice bien o mal, y con la duda de qué hubiera pasado con el vecino si Valentina no tuviera tan mal sentido de la oportunidad.

19 comentarios:

  1. Preguntonta: son muy amigas con Valentina? No vale la pena intentar salvar esa amistad? (es pregunta, no digo que lo valga).
    Y con lo del vecinito, aplicá la táctica de la bombita, no tiene desperdicio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que onda con tu amiga? como es la historia... me la perdí!

    Lo de la bombita es genial, cuando se suba a la silla se la pateas y cuando caiga desmayado en el piso haces la gran "Misery" y lo atas a tu cama... (perdón deje volar mi imaginacion!)

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. ¡Valentina está de la mente! ¿Qué onda? Juro que jamás discutí así con ninguna amiga, me parece ridículo cuestionar a tal punto la vida del otro y sentir tanta envidia. No sé, no tiene sentido que eso pase en una amistad. Perdoname pero no puedo defenderla, no doy crédito.

    En fin... como dijo Soli, la de la bombita es alucinante!!! Probala y nos contás!!!

    Besoooo!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuu... Envidia pura es esa chica! Yo ni le abro la puerta y menos la considero mi amiga!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, me ecanta que comenten tan rápido!

    Solitaria: Eramos (palabra clave) muy amigas. Todo se cagó desde que le conté lo del casamiento. Nunca entendí por qué le molesta tanto, a fin de cuentas, es problema mío y de mi familia. Y además, le incomoda mucho que otras personas tengan sexo. Después de mi primera vez, ella se emnpezó a distanciar de mí (lo juro!). Y me parece tan, pero tan tonto e infantil que no le quiero hablar más.

    Word: Fijate si mi contestación a solitaria te ayuda a entender un poco mejor la historia.
    Y, jajajajja. No me acuerdo bien como era la historia, ella lo terminaba matando, no? Pobre vecinito, es tan lindo que no se merece morir!

    Madie: La mina tiene serios problemas con ella misma y tira la mierda para afuera. Esa es mi interpretación. Y cuanta mierda! Es la única "amiga" con la que me he puteado de esa manera!

    Lunática: Tal cual! Estoy de acuerdo con que es envidia. No más Valentina en mi vida. Al fin!!!

    Y sí, reeeee que hago lo de la bombita. Ya está todo preparado, y estoy sin luz. Tampoco es que me quede mucha opción, jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. hiciste re bien!!! y si, lo que necesita es coger

    ResponderEliminar
  7. lios de prepa a los 21...
    que aburrido che...
    decile a tu amiga que madure
    de una buena vez :)
    besitos linda

    ResponderEliminar
  8. lindo peso te sacaste de encima, me da cosa porque en definitiva es una pobre piba que desea con todas sus fuerzas ser VOS!bye Agus seguiré pasando...

    ResponderEliminar
  9. es lo mejor agus (sorryla confianza) que podes hacer sacartela de encima, amigas asi no sirven, ni siquiera se pueden catalogar de amigas sino de "perras envidiosas constipadas!"
    y lo de la lamparita esta genial jja, acorde a la frase "se te prendio la lamparita" ah los roperitos de la cocina se llaman "alacenas" jaj
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me colgue un poco.. y, para no perder el hilo lei primero lo de ayer.. un poco más tragica iba a decirte que incendies accidentalmente algo, jaja, no era tan genial mi idea, lo se. La de la lamparita me gusta, suena real..
    Los roperitos, te los presento, se llaman alacena.
    Propongo que hagas lo siguiente: pidas una pizza, coca y cerveza en el frezeer y....recien ahi vayas a buscar a Sebastian, te cambia la lamparita y, ya que esta, se queda a comer.:P

    Besos Agus..

    PD: no pienso gastarme en escribir sobre Valentina

    ResponderEliminar
  11. buenas....
    Si son muy amigas, y realmente se quieren, creo que siempre vale la pena salvarla la amistad.
    Por malos entendidos, errores de concepto y mal día, estuve los peores y mas largos 15 días que podía tener peleada con mi mejor amiga, 15 años de amistad, hasta que dimos el brazo a torcer y hoy, obvio como si nada hubiese pasado.

    Pero es real que no somos todos iguales, que hay amistades que por mas distinto q uno sea del otro, por mas cariño que haya, cuando el malestar, la falta de incentivo y la inseguridad del otro, se transforma en envidia y te contamina...a veces es mejor cortar por lo sano, un amigo no esta para juzgar.

    (no quiero parecer que a mi me pasan todas, pero viene al caso :P)
    lo mismo, o algo MUY similar que te paso con Valentina, me paso con mi prima, y sonará violento, pero terminé sintiendo que me sacaba un peso de encima.

    exitoos ;)

    ResponderEliminar
  12. Los amigos están para hacerte la vida más fácil y amena.
    Están para que vos los banques cuando están con quilombos.. pero, Agus
    El derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro.
    Por ende, el derecho de Valentina de estar enojada con el mundo termina cuando enturbia TU mundo.

    Y Con el vecinito, dale para adelante con la bombita.. sino, acordate de lo que NO tenes en tu heladera: huevos y azúcar.
    En caso de que sea muy yanki, aclarale: "Siempre pense que era un chamuyo barato, pero te JURO que no tengo ni un huevo y llegue muerta del laburo"
    Jajajaja

    Beso!!

    ResponderEliminar
  13. Ni hablar de arreglar las cosas con esa chica, la envidia es lo peor que le podés tener a quien llamas amigo.
    Además esas personas que para insultarte enseguida te dicen rapidita, o lo que sea son detestables y frígidas jeje.
    Bueno el tema de la lamparita y el vecinito me encanta... también podés inventarte una historia para hablarle mientras te cambia la lamparita, para que hablen y se quede sentadito allí con la cerveza que le vas a invitar en la mano... bue !!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una cagada porque lo único que logra Valentina es que cada vez te genere más rechazo. Buena idea la de la lamparita, jamás se me hubiese ocurrido, es más.. hubiesen pasado los años y jamás le hubiese hablado al vecino jajaja. Suerte!!

    ResponderEliminar
  15. leyendo tu respuesta a Soli se me dio por pensar si esta chica en realidad no será lesbiana y su rechazo al sexo es por eso...será que le gustas o estyá enamorada de vos??

    ResponderEliminar
  16. Maite: Siiii. Hagamos un plan para conseguirle macho a Valentina!!

    Jimenabelén: Tal cual! Parece que tuvieramos quince años! O ella, por lo menos. Jajaja

    Gi: Estoy de acuerdo, es una pobre piba, que además se hace la pobrecita. No vale la pena ni volver a hablar.

    Luz: Todo bien con la confianza! Y me encantó lo de constipada, creo que perra y envidiosa todos lo pensamos, pero constipada no se me había ocurrido. Te agrego una: malcogida! jajajaj

    Plus: Sí, es un poco extremo, no??? Jajaja.
    Y sí, alacena. Todos los días se aprende algo nuevo :)

    Johi: Es que para mí en este caso no vale la pena salvar la amistad. O sea, ella no va a cambiar y yo tampoco. Entonces, si le molestan tantas cosas de mí, no veo como podemos seguir siendo amigas.
    Como te pasó con tu prima, siento que me estoy sacando un peso de encima.

    Isa: Sí, es verdad. Si la mina tiene problemas con ella misma, no tiene porque tirarme la mierda a mí. No es su derecho, y por lo tanto tampoco es mi obligación bancármelo.
    Y lo de azúcar y huevos me gustó, pero ya estaba todo listo con la lamparita.

    Cris: Estoy de acuerdo. Ser amigo de alguien implica alegrarte cuando al otro le va bien, no sentir envidia. Y sí, la mina es detestable! Y frígida supongo que también, pero por ahora es virgen, jaja.
    Y que bueno que les gustó lo de la lamparita, en lo de Valentina hay opiniones diversas, pero con lo otro todos están de acuerdo con que fue una buena idea!

    C.: Que se vaya a cagar! Así es imposible tener una amistad. Es así, me genera rechazo.
    Y que bueno! Hay que buscar las oportunidades, si tenés un vecino como el mío, deberías hablarle. Definitely.

    Sol: Jajajajjaja. Esa sí que es nueva. No creo que esté enamorada de mí, tiene un problema con el sexo nada más. Un problema bastante grave. Tenemos 21, no quince. Ya fue

    ResponderEliminar
  17. No entiendo a Valentina, quiere hablar pero tiene una calentura TAL medida en celos que no le permite comunicarse. Yo le pego.

    ResponderEliminar
  18. ¿Te divertís con ella?
    ¿Está cuando la necesitás?
    ¿Te presta atención si estás mal?
    ¿Se alegra con tus éxitos?
    Si la respuesta a estas preguntas es no, Valentina OUT

    ResponderEliminar
  19. Yo no se si esto es autobiográfico o no, pero me divertí con esta historia. Peeero, estas son algunas observaciones que pueden arruinar tu nueva vida:

    -Valentina: puede vengarse y contarle TODO a tu familia, me parece que lo estás manejando mal a este tema, no te conviene tener a una gorda resentida en contra.
    - María: si te aterroriza el cepillo de pablo, me parece que es necesario que hayan rastros de hombre en tu casa, afeitadora, ropa, etc... María se habrá dado cuenta ya de que vive una sola persona en tu casa?? OJO porque puede hablar también.
    - Martín: firmaste algún acuerdo con él antes de casarte o todo es de palabra? Qué onda si el también aceptó este trato para quedarse con la mitad del depto? Y si se enamora de vos y se pone celoso del vecinito, no te puede hacer un gran quilombo legal por adulterio? Lo pensaste??
    - El conserje del edificio: y si alguien de tu familia le pregunta por martín? aunque no lo creas los conserjes saben todo, y se pueden dar cuenta muy fácilmente que martín no vive ahí.

    That's all.

    ResponderEliminar