martes, 15 de diciembre de 2009

Día 196 - Happy ¿ending?

Hoy fuimos con Martín a darle la noticia a sus padres. Al principio se sorprendieron un poco, pero después les gustó la idea de tener un nieto. Supongo que ya fueron viendo que estamos en algo bastante serio dado que ya prácticamente vive conmigo y entonces de alguna manera nuestro casamiento ya no tiene tanto de ficticio como antes.
- Lo gracioso es que al final terminaron siendo de verdad marido y mujer - dijo Rosanna, la mamá.

Yo no creo que sea tan así, pero es verdad que algo de real hay en lo que dijo. Estamos casados legalmente, estamos viviendo juntos y tenemos un bebé en camino. Si esto fuera una película, probablemente nos estaríamos acercando a un final feliz. Y como todos sabemos que esas cosas en la realidad no existen, a veces pienso que el blog debería terminar por acá. Quiero que ustedes se queden con esta imagen, creo que la historia que tenía para contarles se viene acercando a un final.

Cuando me mudé a este departamento, en mayo, empezó la historia de la nena que se mudaba de la casa de papá y mamá a un departamento de cuarenta y ocho metros cuadrados completamente sola. Y hoy, si bien hay mucho de ella en mí todavía, lo que me espera de ahora en adelante tiene poco que ver con no saber cocinar ni limpiar. Y en esta nueva etapa, ya no voy a estar sola sino que es bastante probable que Martín se termine mudando.

Yo fui cínica durante mucho tiempo y hasta me llegué a burlar del final feliz. Pero creo que en el fondo todos queremos seguir creyendo en él. No sólo en que existe, sino en que nos puede pasar a nosotros. Y creo firmemente en que todos sabemos que si la película continuara después del abrazo de los protagonistas, en algún momento esa imagen cambiaría y todo cobraría un tinte más realista. Él encontraría a otra mujer, o ella se aburriría de la rutina, porque así son las relaciones en el mundo real. Lo que vemos en la película es felicidad absoluta porque termina ahí, porque la simple razón de que no le damos la chance de que se opaque.

Y, aún así, todos nos alegramos cuando el protagonista llega justo a tiempo al aeropuerto a decirle que la ama. No sabemos bien por qué si tenemos claro que eso en la realidad no existe. Lo que creo yo es que, en el fondo, todos queremos que haya alguien o algo que nos haga volver a creer en él.

Y creo que ustedes, después de leerme por tanto tiempo, se merecen que mi historia tenga un final feliz. Que yo deje de escribir antes de que empiecen los problemas entre Martín y yo, antes de que explote mi mentira en mi familia y nos salpique a todos, antes de que yo me dé cuenta de que la dulce espera de dulce no tiene mucho.

Yo, como lector o lectora, querría que la historia terminara acá. Porque en este punto estaríamos precisamente en el final feliz. Y todos sabemos que ese punto es un máximo. Después de él, sólo se puede bajar. Y a mí, si estuviera en el lugar de ustedes, no me gustaría verlo. Preferiría ser yo quien le diera la continuación a este momento, ser yo quien se imaginara lo que pasa después.

Precisamente para tener el poder darle el final que yo quisiera.

53 comentarios:

  1. Agus... aunque sea escribí cada tanto. Este es mi blog favorito! No nos abandones así. Igual te deseo toda la felicidad del mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Snif snif, y ahora con quien comparto embarazo bloggeril? Por lo menos promete que nos vas a contar como viene tu retoño! :)
    No te voy a discutir esto, sabes? Te entiendo mucho mucho, y está en vos lo que sigue de acá adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q yo quisiera saber como toma tu mama la noticia... otro final feliz seria q ella se diese cuenta de lo valiosa q sos y decidiera cambiar su actitud tan egoista q tiene frente a la vida y a su familia...
    lei tu blog todo rapidito en unos poquitos dias, no leo los comments asi q solo se lo q vos pones en el cuerpo del mensaje, asi y todo disfruto de tu historia, en las buenas y en las malas, ojala sigas escribiendo
    GRACIAS! desde la office en Sydney, Australia

    ResponderEliminar
  4. Agus! Se te va a extrañar, de verdad... Pero es cierto lo que decis, es tu blog, es tu historia, es tu vida, y si para vos tiene que terminar acá, te entiendo y te apoyo!
    Creeme que siento que llegué a conocerte durante el tiempo que llevo leyendote, hasta tomé una especie de cariño por tu historia, por vos, Martin, el baby... Me puse re cursi, pero creeme, es lo que siento...

    Exitos nena! Un gustazo haberla leido! :)

    ResponderEliminar
  5. Agus siempre te leo, no te vayas, sos buenisima escribiendo y me tenias re enganchada. :( repensalo, te vamos a extrañar mucho por aca!

    ResponderEliminar
  6. la de arriba soy Flor, q alguna vez te di un consejo sobre la herencia, por ahi me recuerdes, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Eso puede ser. Escribir una vez cada tanto para actualizarlos y contarles en que ando. Todavía igual no me decido a terminarlo.

    Inti: Jaja. Nunca pensé que iba a tener con quien compartirlo, nunca me hubiera imaginado lo tuyo! Y si, escribir cada tanto es una posibilidad. Aunque sea para contarles del pequeñin!

    Anónimo: Desgraciadamente, creo que eso nunca va a pasar. Ya pasaron 21 años y sigue pensando que yo no valgo nada. Creo que el final feliz, o la situacion feliz, mejor dicho, va más por el lado de Martín.

    Suicide Blonde: y no sé si es lo mejor para mí. Yo creo que voy a extrañar escribir, pero por otro lado creo que está terminando la historia que quería contarles. Son sentimientos mezclados, es difícil.
    Y sobre conocernos, es recíproco. Me pasa con todos los que me comentan o los que leo. Los extrañaría.

    ResponderEliminar
  8. Te vamos a extrañar. Ya sos una mujer, ya no sos la nena que empezó a escribir en mayo ¿sabés?
    Has madurado, se nota, y eso nos ha hecho crecer a nosotros.

    Te mando un abrazo gigante. Un beso a Martín, a tu pancita y a vos.

    ResponderEliminar
  9. No lo dejes! No por favor, que voy a hacer yo sin tu historia? Me encanta leerte, me encanta agus!
    Yo quiero saber de tu bebe, y todo eso.

    ResponderEliminar
  10. Se te va a extrañar! Me encanta leerte. Te pasaron mil cosas y creciste mucho. Pero es tu vida y tus historias, vos decidís.
    Igual espero que isgas escribienod al menos de vez en cuando! Así sabemos como sigue tu vida y tu bebé, y también quisiera saber cómo se lo toma tu mamá la noticia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Agus.. mi idea es que finalice la etapa de "mis48metroscuadrados" y comience una nueva. Porque es así como te está sucediendo en la vida real.

    Igual la decisión que tomes será la mejor. Extrañaremos saber de vos, tu extraña familia y tu "algo".
    Beso

    ResponderEliminar
  12. no veo porque no puede empezar un nuevo blog.
    Chiri tiene uno que se llama "Dale chiri arma tu blog" y cuando se embarazo armo otro al que llamo "Blog del poroto" Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa....

    No te decidas nuncaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Ojalá que nos sigas contando! Y si no, bueno... que tengas un hermoso embarazo y que la historia continúe cada vez mejor! :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. si vos decidís que tiene que terminar acá te respeto..me parece mucho más valioso que te despidas antes que eso que por ahí pasa con los blogs que es que los abandonan sin despedirse de sus seguidores...igual comparto la idea de que abras uno nuevo con tu nueva vida de "casada con bebe en camino"

    ine

    ResponderEliminar
  15. decisión sensata, si las hay!
    Ahora lo más importante es Agustinita o Martincito (o uno y uno? jajajajaja!!! mirá si son dos!!) y la verdad que ya no da enfocarse en eventos (malos o buenos)

    besos,
    un gustazo, y disfrutá la vida que llevás adentro!
    Pumpkin Pie (PP)

    ResponderEliminar
  16. Las decisiones son tuyas, es lo que vos sientas.

    Lo que no me gustó de éste post es tu presentimiento nefasto del futuro, sos tan joven Agus, sabés cuantos momentos felices te esperan a diario?
    Las películas con finales felices son lindas y a todos nos gustan (porque todos tenemos corazoncito), ahora...alguna vez te pusiste a pensar cuantas veces sonreiste en el transcurso de la película..en las escenas pequeñas?
    Esa es la felicidad.
    Suerte

    ResponderEliminar
  17. Agus: esta es tu casa y tu decision. Pero si me permito ser sincera no estoy muy de acuerdo con lo que decís.

    Creo que los que te leemos no lo hacemos para leer un final feliz sino justamente porque nos gusta tu manera de contar las cosas, felices o no. Por lo tanto al menos yo, no esperaba un final perfecto. Y me parece que esta historia recién está empezando. Me gustaría saber como sigue tu embarazo, la reacción de tu mamá y que pasa con tu abuelito. Pero son solo ideas mías. Vos hacé lo que te parezca mejor, de todos modos apoyo tu decision!

    Te mando un besote y ojalá que se mantenga todo feliz como ahora

    Lo loco de todo esto es que parece que en el transcurso de estos meses tu nivel de cinismo fue bajando y sos capaz de empezar a creer en algo, no?

    Besos!!

    Des

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Noo agus! no dejes de escribir. Yo es la primera vez que comento en tu blog pero lo sigo siempre.
    Queiro contarte que estoy viviendo una historia bastante parecido, salvo por lo del matrimonio ficticio jajaja
    En enero de 2009 nos vinimos a vivir con mi novio a chile por trabajo (somos argentinos) y hace dos meses nos enteramos que vamos a ser papas de una nenita hermosa!
    yo se que queres terminar co nun final feliz o capaz te da fiaca escribir pero cada tanto para tenernos al tanto y contarnos mas aventuras locas, por ej como reacciona tu mama !!!

    besos muchos para vos y tu panza

    ResponderEliminar
  20. Agus podes hacer como Inti y empezar uno nuevo con lo que la "Dulce Espera" representa y demás...
    Va a ser un bajon no poder leerte más! :( Pero si pensas que es lo mejor, asi será!

    ResponderEliminar
  21. Buen día!
    No sé, yo tampoco estoy muy de acuerdo. No en que dejes de escribir, eso ya es una decisión tuya, pero no concuerdo con lo del final feliz y que después es todo para abajo.
    Debes estar mal por las hormonas ;)
    Pero hablando en serio, como vas a pensar eso, al contrario. Esto puede ser el final del blog, o el final de una etapa, pero es el comienzo de otra. Ahora empieza la etapa de la convivencia y luego la etapa de criar a otro ser humano, algo que debe ser alucinante. Y despues viene la etapa de que el crio va creciendo hasta que un día se vaya a sus 48 metros cuadrados y ahí empeiza otra etapa más. Y así hasta el infinito, o bueno, hasta que te vayas a tocar el arpa.
    Pero nunca hay un final feliz y listo, después todo para abajo. La vida sigue y cambia y va mejorando, haciendose más interesante. Aunque con Martín empeicen a discutir, después aprenderán a amigarse. O quizás no estén juntos para siempre y empieces otro blog contando tu vida de divorciada y cómo te las arreglás para seguir siendo feliz.
    No sé si me explico, pero creo que la vida es una aventura constante, y dudo mucho que este sea el punto máxio de tu vida. Tenés cuanto, 25 años?

    Bueno, eso. Te mando un beso enorme!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  22. Des ya me ganó de mano en lo que pensaba decir, así que solo agrego que probablemente la verdadera historia comience acá, pero obviamente no tenés ningún compromiso que asumir la obligación de contarla.

    Disfrutá de los buenos momentos,que van a ser muchos y tratá de pasar los malos de la mejor manera.

    Te mando un beso.
    Amanda

    ResponderEliminar
  23. te felicito agus, yo tmb estoy de acuerdo con lo de terminar el blog aca, aunque nos sigue interesando tu historia ajaja... lo q t iba a decir es q igualmente no dejes d usar el blog, que se yo esta bueno, yo no escribo absolutamente NADA importante en el mio, pero esta bueno tenerlo, t digo q me enganche con mucha mas gente por aca que x msn (aclaracion, no tengo facebook). va que se yo, a mi me encanta colgarme a la noche a leer blogs... te mando un besote y suerte con tu final feliz!

    ResponderEliminar
  24. y que empieces mas que bien el 2010!

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, me parece que todo cumple su ciclo, y si el tuyo se cierra acá, me parece genial.

    Eso si..una fotito de la pancita después :)

    ResponderEliminar
  26. yo no leo blogs buscando el final feliz... creo q lo bueno de esto es q se ajusta a la realidad de mucha gente!! para final feliz miro una novela o una peli... esto es mas real... no comparto la idea de terminarlo feliz...

    ResponderEliminar
  27. Muy lindo en la teoría, pero no creo que debas dejar el blog. Además des tiene mucha razón, no te leemos para conocer la típica historia del final feliz, las razones son otras y variadas. Queremos seguir sabiendo de vos, de eso estoy segura, pero la decisión es tuya. Solo necesitás ganas de seguir escribiendo y de contarnos en qué va tu vida, quizás un nuevo blog que marque esta nueva etapa para no sentir todas esas cosas que mencionás y listo! Nada más que eso.

    ResponderEliminar
  28. Nah. Tus lectores quieren el culebrón de las peleas con tu mamá, idas y venidas amorosas y bardo al extremo. Esa es la idea.

    ResponderEliminar
  29. Está muy bien que cierres un ciclo acá. Pero nada impide que veamos tu zapán, al niño o a tu dorima en un nuevo blog familiero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Entiendo tu decisión, ésta historia tiene un lindo final acá, pero tengo que admitir que me gustaría seguir leyendote aunque no sepamos como va a terminar.
    Te mando un beso grande y que sea lo mejor!

    ResponderEliminar
  31. Agus amé tu blog. Empecé a leerlo por julio creo más o menos, pero he firmado muy pocas veces. Se que no estas decidida aún si cerrarlo o no, pero por si las dudas te deseo lo mejor en tu vida y que salga todo bien con Martín. Ah si, y felicitaciones por tu hijo/a , me alegro mucho por ustedes ! Besos :)

    ResponderEliminar
  32. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    NOOOOOOOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOOOOOOO

    NO NOS DEJES ASI....

    ESTA VIDA CREO QUE HAY MOMENTOS FELICES Y OTROS NO PERO BUENO ASI ES LA VIDA... ESTAMOS TAN METIDOS EN TU VIDA QUE NO ME GUSTARIA QUE NOS DEJARAS ASI....

    NOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOO

    HAY MUCHO QUE CONTAR, MUCHO QUE AYUDAR, MUCHO DE TODO NOOOOOOO NOS DEJES ASI.

    ResponderEliminar
  33. Hace un tiempo empecé a leer tu blog desde la primer entrada porque una amiga me lo había recomendado, y me re enganché. Y ahora llegar a lo que sería más o menos la entrada final es re triste. Lo único que te pido (y otras lectoras también) es que escribas nada más de como se lo toma tu familia la llegada del bebé.

    Te mando un beso y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  34. Me enganché con tu blog y lo empecé a leer de cero, sino si que no entendía nada. La verdad que no lo podía parar de leer, y ahora enterarme que se termina (por mas de que sea tu decisión y entiendo lo del 'punto máximo') me da un poco de pena, quería seguir leyéndote!

    Éxitos para vos, Martín y tu chiquito/a, de verdad :D

    Romina.

    ResponderEliminar
  35. Tal vez la temática del blog no sea la misma desde que empezate a escribir. Pasaron muchas cosas, y estaria bueno que nos sigas contando lo que viene.
    Una opción es es seguir con el blog contando acerca de tus experiencias embarazada, y la venida del baby.
    De todas formas, me encantó seguirte. Había veces que parecia muy telenovelesco jajaja

    ResponderEliminar
  36. No, por fa, no nos dejes! Queremos saber del baby, al menos...

    ResponderEliminar
  37. mucha suerte con tu bebe, pero mira que este e s solo el inicio de otras grandes historias

    ResponderEliminar
  38. Por Dios me da tristeza saber que ya se terminara tu blog y que ya no sabremos de ti. Yo estoy en Mexico y desde aca te sigo. Aunque igual respeto tus razones para terminar con tu blog en este momento feliz de tu vida. Que bueno que estas feliz y que Dios te bendiga por siempre. besos desde Mexico de

    CRUZ

    ResponderEliminar
  39. Te entiendo. Creo que todos terminamos de alguna forma un ciclo y quizás esta sea tu forma. Es tu decisión.
    DE más esta decirte que te vamos a extrañar y que obviamente quisiéramos saber sobre tu vida.. lo que continúa de ella.
    Y sobre el final feliz… si supongo que todos en el fondo lo queremos y queremos tener a ese alguien que nos “haga feliz”, pero constantemente volvemos a la realidad.

    Pensalo.. en una de esas estaría bueno que sigas.
    Saludos Agus y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  40. Coincido con el comentario de Romi, me aburren los finales felices, quizá justamente por eso, porque como vos decís están alejados de la realidad y me suenan a ficción. Pero también es cierto que si sentís que el blog ya cumplió su ciclo y que deberías cortarlo acá, vos sos la que lo escribe y la que decide cuando parar. Va a ser muy raro dejar de leerte y comentarte!.
    :(

    ResponderEliminar
  41. Ay Agus me pone triste que decidieras cerrar el blog, fue uno de los primeros que empece a leer ! :( hasta una de mis hnas y otra amiga se engancharon, pero bueno si es lo que crees mejor, hacelo!.
    Eso si quiero enterarme de si es una baby girl o baby boy!.
    Podes creer que yo el año que viene (en un mes para ser mas exacta) voy a estar saboreando la libertad y vivir sin mi flia? si, dejo mi nidito para volar al mundo adulto (? ja.
    Te deseo mucha mierda Agus, espero que las cosas vayan bien, un besote y un big hug! :)

    ResponderEliminar
  42. Que pena que se acabe :/ Pero a lo mejor podrías hacer otro blog, con otra historia, con alguna de alguna futura madre... nadie empieza con una historia feliz, siempre son los finales de esa manera :) Y se nota que eres valiente, que no te costaría nada comenzar desde cero otro blog, otra historia, y todos quienes te leemos, comenzar desde cero a leer un libro que para nosotros sería interminable ... Suerte en todo :) Y éxito en tu vida !

    Chaaau chau :)

    ResponderEliminar
  43. ok, cerralo pero antes un ultimo post contando el anuncio a TU familia.

    pls
    pls
    plisssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  44. truchisimo el blog.... se ve que se quedo sin ideas para seguir

    ResponderEliminar
  45. Unite a mi blog y contamos nuestras histerias embarazariles! jajajaj

    ResponderEliminar
  46. Me gusta la idea del final feliz, al menos de una etapa. Después de todo, la vida se trata de eso, de cerrar etapas, para iniciar nuevas.

    Espero que sigas comentando en nuestros blogs, y que decidas seguir escribiendo esta u otras historias en este u otro blog. De lo contrario te vamos a extrañar!

    Mucho éxito con tu embarazo, y no dejes que nada opaque un momento tan feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Agus, creo que lo que nos llegó a todos es que la tuya era una historia real, con altibajos, con llanto y felicidad, yo no quiero que termine felíz, quiero la realidad, pero me encantaría que fuera tu felicidad.
    beso

    ResponderEliminar
  48. habia encontrado este blog al poco tiempo que lo abriste y te deje de leer. no se porque... pero ahora que lo volvi a encontrar me da la imprsion de que cambiaste desde aquel principio y que cambiaste para bien. Felicitaciones por el embarazo!! Y pregunta: ¿que tanto "cuando queria y a cualquier hora" tomabas las pastillas? Porque este mes tuve unos pequeños incidentes y tome a destiempo un par de dias. Y no nos cuidamos. Y me asalto la duda. Que igual se va a ir hoy (esperooo). Besotes Agus!!

    ResponderEliminar