miércoles, 2 de diciembre de 2009

Día 189 - Oh, baby, baby

Cuando teníamos dieciséis, le propuse a Martín que si a los cuarenta los dos seguíamos solos nos juntáramos. "A los treinta, mejor" me contestó. Le dije que me parecía bien, y ahí me dijo "mejor nos juntamos a los veintincinco, y ya vamos encargando los hijos". Me reí y le pregunté si de verdad quería tener hijos conmigo y me dijo que sí, que le gustaría.

El año pasado, a los dos meses o tres de haber tenido nuestra primera vez, tuve un atraso. Estaba en la misma disyuntiva de ahora de si decirle o hacerme el test antes y decidí decírselo.
- No pasa nada - dijo. - Igual a los veinticinco íbamos a encargar.
- ¿Seguro? - pregunté.
- Seguro - dijo, tocándome la panza. - No me molestaría para nada tener una Agustinita o un Martincito.

Esa misma noche fuimos hasta la farmacia y me compre un test de embarazo. Me lo hice en la casa de él, ya que estabamos solos, y dio negativo.
- ¿Qué pensás? - pregunté.
- No sé, una mezcla de cosas. Por un lado, me hubiera gustado. Pero, por otro, todavía somos chicos y vivimos con nuestros padres, estamos los dos en la mitad de la carrera, qué sé yo. ¿Vos qué pensás?
- Algo parecido a lo tuyo. Por un lado, pienso que si alguna vez quisiera tener hijos sería con vos, pero también pienso que es complicado. Además viste como son en mi familia, por esto me pueden llegar a prender fuego.
- Sí, yo sé - dijo. - Y bueno, algún día será.
- Algún día.

Desde ese momento han pasado unas cuantas cosas. Nos casamos, yo me fui de la casa de mis padres y me mudé a este departamento en el que él sabe que se puede mudar cuando quiera. Seguimos en la mitad de la carrera, es verdad, pero ya bastante más adelantados cada uno en la suya que hace un año y medio. Y, más importante, estamos bien como pareja.

Yo no sé realmente cuanto de verdad hubo en su reacción cuando tuve aquel atraso, pero si todo lo que dijo es cierto, no debería tener miedo de decirle lo que me está pasando ahora. Las cosas que cambiaron desde ese momento hasta ahora, fueron todas para mejor. ¿Entonces? ¿Por qué tengo tanto miedo de decirlo en voz alta?

Supongo que porque ni yo sé lo que quiero. Siempre pensé que si me pasaba de tener un atraso, iba a salir corriendo a hacerme un evatest. Creía que iba a querer salir de la duda lo antes posible. Pero ahora me pasa algo distinto.

Quiero saber qué es lo que me está pasando a mí. Antes de hacerme el test, quiero saber si yo quiero que dé positivo o negativo. Quiero saber en donde estoy yo en esta situación, más allá de Martín.

Y de a ratos nos imagino a mi marido y a mí en alguna plaza, con un nene o una nena jugando con nosotros y me río. Y de a momentos pienso en mí embarazada, yendo a la facultad y trabajando y ya no me resulta tan divertido. Y si pienso en el parto, me agarra un ataque de pánico.

Y no sé que pesa más. Si la imagen mía vomitando en el baño de facultad por las náuseas matutinas o la de un Martín en miniatura que me agarra la mano y me dice "mamá".

24 comentarios:

  1. Los momentos perfectos no existen... lo que tenga que ser, será. No lo pienses tanto, hacete el test y dejá que fluya =)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Es complicado,todo tiene su lado negativo y su lado positivo, pase lo que pase, toma lo positivo y pienso que aunque no te des cuenta de que queres, igual tenes que decirle a Martin, el va a entender.
    Suerte y a las ordenes.




    Besos, Sepee.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que siempre es un poco de ambas cosas. Lo perfecto y lo real...
    Pero es importante frenar y pensar, siempre lo es.
    Además de saber la verdad, claro

    ResponderEliminar
  4. No tiene que ver con la entrada, pero siempre que te leo pienso en lo que puede llegar a pasar con mi amigo con derechos, no se si saldria con él pero sin embargo hace más de un año que estamos con esto.

    Con respecto a la entrada, que momento complicado, pero el va a entender.

    ResponderEliminar
  5. Yo hacia todo lo contrario, evitar pensar en todo eso, porque despues duele más. Es como masoquismo, podes pensar e ilucionarte lo mismo pero sabiendo que estas embarazada o que no lo estás, y así no te ilusionas al pedo. Además, y creeme, el cuerpo es muy sugestivo y hasta podes empezar a vomitar, a dormir mas, a engordar solo por todo lo que pensas en si estas embarazada o no, le pasa a un monton de chicas.
    Espero que te sirva de algo lo que digo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Deja de pensar pavadas y hacete el test! asi por lo menos vas a tener algo concreto en que pensar!

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos esos planteos son entendibles, pero mejor dejarnos de dudas, no?

    Hacete el test!

    ResponderEliminar
  8. Oh my gooodnes! desaparezco por unos dias y me encuentro con un posible embarazo tuyo! (algo mas paso y no me entere querida?).
    La verdad no se que decirte para esta situacion, lo unico que te digo es "que no cunda elpánico" (yo que vos me hago YA el evatest),suerte agus.

    ResponderEliminar
  9. Mientras estés así de negativa, creo que pesará más la idea de la Agustina vomitando en los baños de la facu...
    Pero es mejor dejar las dudas a un lado y hacerte una prueba de embarazo, ¡vamos!

    ResponderEliminar
  10. Mirá... mi historia es un poco diferente: en aquel momento llevábamos 7 años de pareja (ahora casi 10), 1 año y medio de convivencia (ahora 4)... pero en ese momento, en el que me hice ESE test (a pesar de que no había retraso y yo estaba convencida de que tampoco había embarazo), si dos días antes me preguntabas si quería tener hijos, te contestaba que no. Porque el mundo y la humanidad me parecían una reverenda MIERDA, que no había futuro ni esperanza, y que no quería traer a un niño a un lugar así.

    Pero me dio positivo. Y lloré de terror y sorpresa, pero cuando vi a mi marido sonriendo con los ojos llenos de lágrimas y diciéndome "Está todo bien", supe que tenía razón. Y que ese niñito que tenía adentro era la respuesta de Dios o como quieras llamarlo (no creo en religiones pero sí en un ser superior), a eso que le pedía angustiada todas las noches: que me mostrara que yo estaba equivocada, que el mundo no era una mierda y que sí había futuro para la humanidad. Ah, y vale decir que yo no tenía ni la más remota idea sobre criar a un bebé (me di unos cuantos porrazos los primeros meses, je).

    Pero desde el momento en que nos enteramos, lo dejé fluir. Y mi embarazo fue increíble y lleno de amor. Lo recuerdo con mucha felicidad. El parto, si bien hubiese amado que fuera por parto normal, fue por cesárea, pero en fin, tuvimos un bebé precioso que ahora tiene casi 2 años. No me imagino de otra manera que ésta, agradezco cada día que Santi haya llegado "de sorpresa" a nuestras vidas.

    Yo sé que sos mucho más chica que yo (yo tenía 25 cuando quedé embarazada), que la situación es distinta.

    Pero si es cierto que tenés un Martincito o una Agustinita ahí adentro, creeme que es por un excelente motivo, y que va a ser la fuente más increíble de felicidad y amor que te puedas imaginar. Nunca, NUNCA, vas a amar a nadie, ni siquiera a Martín, como vas a amar a tu hij@, sea que llegue ahora o más adelante.

    Si no estás embarazada, listo, sigue tu vida como siempre. Si lo estás, TE FELICITO Y SEAN MUY FELICES, porque no hay nada más zarpado y maravilloso que ser papás. De verdad te lo digo.

    Y hacete el test, porque aunque no sepas qué querés, el resultado no va a cambiar. Y si no estás embarazada, te vas a estar quemando la cabeza al pedo. Pero si lo estás, es mejor que te enteres ya, para poder cuidar a ese milagro de la vida cuanto antes. :)

    Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. CUALQUIERA QUE ME ENTERE ESTO POR BLOG!!!! Es la una de la mañana para vos pero YA TE LLAMO!!
    Re entiendo que no te lo quieras hacer. Re. A mi me encantaría un sobrinito! Suerte. Te quiero.

    ResponderEliminar
  12. Nunca vas a saber que es lo mejor o que es lo que querés, si estar o no estar.
    Lo que si te aseguro, es que en cualqueira de los dos casos vas a sentir nostalgia y alegría.
    Un hijo es lo mejor..es un antes y un después. ES ESA mano que decís..y que nunca vas a poder soltar.

    ResponderEliminar
  13. va a sonar tonta o desubicada mi pregunta pero... es normal tener un atrazo dsp d la 1ra vez? y si sos irregular como t das cuenta? perdon ya se q no viene al caso pero me entro la duda... tranqui agus, lo q podes acer es tirarle la onda d nuevo sobre los hijos, q se yo decirle q t acordast d aquella vez y q qerias saber q onda aora con ese tema y dsp t haces el test tranqui... un besote

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, me encanta como lo describís. Pero fuerza Agus, sea cual sea el resultado, te hago el aguante. Mal. Besos

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaaaaaaaaah!!!!! Concuerdo con Romi, dejá de escribir y andá a hacerte el evatest!!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  16. dale! seguro ya lo sabés y nos estás matando de intriga, estás o no??????
    aahaaaaaaaaaaaaaajjjjjaahahahueeeeeeeaaaaahhhhh (grito desesperado)

    ResponderEliminar
  17. Se puede: panza, embarazo estudio y trabajo. No es lo ideal, pero no es imposible...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, tomate tu tiempo, si es lo que necesitás...

    ResponderEliminar
  19. ddddddd no maquines.

    es duro
    pero
    espera lo que tengas que esperar, y hacete el test.
    pero intentá pensarlo lo menos posible

    ResponderEliminar
  20. Tranqui Agus, evitá quemarte la cabeza y si para eso tenés que hacerte un test, hacetelo. De acuerdo al resultado verás como seguir.
    Beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Te comprendo. Yo estoy casada pero ahorita no es definitivamente el momento para tener hijos, sin embargo cada vez q creo q tengo un atraso, me hago una prueba y sale negativa siento como una desilucion. Luego al rato cuando lo maquino siento alivio. Sal de la duda, lo que pasa va a ser lo mejor!

    ResponderEliminar
  22. HACETE UN TEST QUE TENGU ULCERA YA!!!!
    besos
    PP

    ResponderEliminar
  23. Ayy, me ponés nerviosa a mí. Hacetelo!, sino la cabeza no para de maquinar un segundo

    ResponderEliminar